Chris Cain ( ese gran bluesman que no todos conocen )

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 07/04/2011
Hola gente como les va.

Hoy estaba hablando por MSN con un amigo fanático del blues y mientras compartíamos vídeos y una muy linda charla salio el tema de este gran guitarrista que el me hizo conocer hace ya unos años, entre las idas y vueltas y lamentaciones por no haber asistido a su presentación en argentina llegue a la conclucion de que es un guitarrista que no sel o tiene en cuenta es mas es muy raro que alguien lo mencione siquiera y menos tener uno de sus discos ( yo los escuche y la verdad son geniales ), asi que por eso hoy les traigo un poco de data y unos temas para que se den el gusto de disfrutara este gran blusero.


sin mas preambulos les comento un poco del SR.

Imagen no disponible

Chris Cain, es un guitarrista de Blues y jazz Estadounidense nacido el 19 de Noviembre de 1955 en San Jose California, desde joven descubrió el placer de las cuerdas y siempre se sintio interesado en la esencia del blues y curso sus estudios en el San Jose City Collage y al finalizar sus estudios en guitarra continuo con las maestrías de otros instrumentos como piano,bajo,clarinete,saxo entre otros.
En cuanto a sonido es muy peculiar es el sonido clasico del blues uqe te da un gibson 335 la cual amplifica por un MusicMan RD112 que es un solid state con 2 valvulas en la potencia y 1 12ax7 en el canal Drive ( el clean es transistor ), es un set up muy basico pero al cual le saca un tono impresionante.

bueno les dejo unos videos de este gran guitarrista y les recomiendo que rastreen sus discos por que valen mucho la pena.













y les dejo unos videos del recital dado en argentina









bueno les dejo tambien unos vidoes que son una entrevista a Rafael Nasta echa por Ariel pozzo en la cual hablan de omo lo trajeron a Chris a la argentina y de como funciona su sonido







espero que lo hallan disfrutado

un saludo rocks90s :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 07/04/2011
Muuy bueno ya lo conocia, es verdad qe nadie lo meciona nunca, se merece algo mas
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 07/04/2011
Muy buen violero, yo era de esos que no lo conocía, hasta ahora. Me gusta el blues, pero igual todavía me falta mucho de el...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 08/04/2011
julianpetric escribió:
Muuy bueno ya lo conocia, es verdad qe nadie lo meciona nunca, se merece algo mas


Si la verdad es que es muy bueno y muy poco reconocido el mismo rafael nasta meciona uqe no toca fuera de la zona de california y si lo hace lo hace en festivales.
Tengo el dato de que lo queren volver a traer por que el se quedo con ganas de seguir tocando por aca y le qeudaron por conocer varias cosas asi qeu esperemos que vuelva

papasmamas escribió:
Muy buen violero, yo era de esos que no lo conocía, hasta ahora. Me gusta el blues, pero igual todavía me falta mucho de el...


La verdad que como el ahi pocos a mi criterio pero si ahi mucha gente clusera desconocida, lamentablemente el blues es un genro que se perdio como tal y qeuda muy poca gente que lo aprecia en su origen yen su forma mas pura, la mayoria conoce la parte comercial por ejemplo agarras aca a un pibe en la calle y le preguntas algo de blues y lo primero que dice es PAPPO ( con todo el respeto que le tengo ) y haceguran que es el mejor guitarrista de blues de la historia argentina sin conocer o siquiera molestarce en ver a grandes como Rafael Nasta o Alambre Gonzalles llendo a un palo mas blues rock o sino Daniel Raffo que son violeros que le dan mil vueltas a pappo ( y eso que no mencionamos al maestro villanueva ).

ñp mismo pasa con el blues de afuera se conoce muy poco en nuestra genracion y se pasan por alto talentos como este.

El tipo es super simple tocando no es nada elaborado y usa un equipo mas que simple y co eso logra un tono genial que te parte la cabeza, no se si decir que es puro mojo por que el falco estudi mucho pero si puedo decir que es pura calidad
Subir
juanjo_blues
#5 por juanjo_blues el 08/04/2011
Gracias por mostrar algo diferente. Y sobre todo ¡QUE BUENA GUITARRA QUE TIENE!!!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 09/04/2011
juanjo_blues escribió:
Gracias por mostrar algo diferente. Y sobre todo ¡QUE BUENA GUITARRA QUE TIENE!!!


es realmente increible como con un set up de unos 3500 4000 dolares puede sonar asi ( obviamente ne argenitna es mas caro ese set up ) mientras uqe otros grandes con sets de 30mil dolares no suenan asi ni a palos el tipo es muy especial tocando.

alguien mas ocmenta vamos que no hace mal coocer a proceres como el que comente se gana un premio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo