¿Chris Broderick vs Marty Friedman?

1349
#37 por 1349 el 01/10/2012
xRustinPeacex escribió:
Amigo, es innegable que Mustaine es muy bueno componiendo Riffs, pero los solos no los hace él, compara el primer disco (Donde Mustaine hacia los solos) con el Rust in peace o Countdown to extinction, mucha diferencia


Cuando dejo Dave de hacer solos? en los discos de friendman es un cantazo cuando solea uno y cuando lo hace el otro, creo yo

Poland young y mustaine para mi lo mejor de megadeth, friedman, lo siento por el pero no pegaba ni en la foto (en serio eh, mirad la del rust in peace xD), nunca me convencio su estilo para la imagen mental que tengo de megadeth..., no era suficientemente heavy, como dicen por ahi arriba

Lo que no se es como este hombre no reclutó a jeff waters de annihilator en la epoca de the system has falied, que el tio casi hasta se lo pedia de rodillas, y esos dos tocando temas viejos de megadeth s ique tiene que ser bueno...

Saludos!
Subir
xRustinPeacex
#38 por xRustinPeacex el 01/10/2012
#37 Quizás me expliqué mal, amigo. :D

Me refiero a que Mustaine componía 100% los solos en el primero, mientras que en el Rust in peace se encargaba más Friedman.

Yo creo que el peor trabajo de Friedman es en Megadeth. Me hubiera gustado ver a Darrell (Algunos ya sabrán esta historia) o a Waters tocando en Megadeth, hubiera seguido siendo un fanatico loco por Megadeth como hace unos años :jajajaja:
Subir
1349
#39 por 1349 el 01/10/2012
Ya pero es que en mi opinion eso sigue sin ser cierto, porque, a mi entender, megadeth, a diferencia de metallica (o cualquier otro grupo), siempre ha sido un grupo con dos solistas, o si lo preiferes "uno y medio" a diferencia del tipico cuarteto de metal "lead, rithym, bass, drums", el propio hecho de cantar no me parece que deba relegar los solos de dave a un segundo plano, ademas, si nos "ponemos tontos" por decirlo de alguna forma, esta claro quién fue, es, y será megadeth... y en sus solos, se nota

Ademas, en rust in peace dudo que friedman tenga 5 o 6 solos mas que dave (por poner una cifra), yo creo que mustaine nunca ha relegado su guitarra a un segundo plano... y ademas, en los creditos del rust in peace ya ves que friedman compositivamente, directamente no aparece, y en la foto de gurpo, no deja de ser curioso que no haya un lead guitarrist, solo dave: vocals, guitars, y marty: guitars... por lo tanto sigo sin ver ese "nivel superior" en el que parece que siempre ha estado este hombre

Un saludo!
Subir
usuario18
#40 por usuario18 el 02/10/2012
#39 parece que prefirieras cantidad en ves de calidad...sí,tienen una cantidad parecida de solos,y?no puedes comparar las pentatónicas y cromáticas de mustaine (que es básicamente lo único con lo que solea) con todas las escalas y arpeggios que usa Friedman.

1349 escribió:
por lo tanto sigo sin ver ese "nivel superior" en el que parece que siempre ha estado este hombre

si te guías por los créditos para ver quién es mejor solistaa,pues.. :D :D :D
sabes cómo saber cuál es mejor solista?con tus oídos.
es obvio que los gustos importan bastante,pero no veo comparación posible entre el típico solo de mustaine, con las infinitas posibilidades que da friedman en sus solos.
Subir
MoisésGZ
#41 por MoisésGZ el 02/10/2012
#39 ¿Que no ves el nivel superior al que esta Friedman? O estas sordo, o no te has molestado en oír a Friedman por no te gusta que sea tan poco rudo.

Tiene prácticamente todos los factores que puede tener un guitarrista para diferenciarse de otro, y todos de primerísima calidad y marcadisimos, con mucha personalidad, lo cual no solo lo hacen un guitarrista de nivel superior, si no un guitarrista inigualable.

Desde su técnica, a sus recursos musicales son muy personales, y muy marcados, su vibrato, y sus bends en sus licks con ese uso tan característico de semitonos y cuartos de tono, son magistrales. Su uso de escalas exóticas y su marcada influencia de la música japonesa es algo que lo diferencia fácilmente al oído de cualquier otro guitarrista común que tocase thrash en aquella época.

Friedman es un guitarrista que se ha creado a si mismo, es de los guitarristas de metal mas originales y revolucionarios que han existido. Mas allá de ser percusor de un genero u otro, de una técnica u otra, como la mayoría de los revolucionarios del metal, el trajo unas nuevas sonoridades para este, y un nuevo estilo, un estilo único y de el, se podría catalogar como el estilo Friedman, pues el 90% de los guitarristas de metal que pretenden sonar exóticos no hacen mas que imitar o seguir los pasos de Friedman, pues el trajo eso al metal, y es la manera de sonar así que la mayoría conocen, y la conocen gracias a Friedman.
Subir
1349
#42 por 1349 el 02/10/2012
Todo eso me parece muy bien y no lo discuto, pero para eso, simplemente, no te metas en un grupo que se llama Megadeth, no es el unico eh! Ralph Santolla por ejemplo, que es un gran guitarrista (tecnicamente hablando), arruinó Deicide con su entrada (comprobado por mi en directo, sencillamente no puedes ponerte rollo neo clasico si estas tocando Once upon the cross... sabeis a lo que me refiero?)

Sobre si prefiero cantidad sobre calidad? pues depende, sobre los créditos no me guio para ver quien es mejor ni de coña, pero es una apreciacion respecto al comentario de xRustinpeacex ya que daba a entender algo asi como que Dave mustaine contrató a marty, se frotó las manos, puso las piernas encima de la mesa y bajó su sombrero de cowboy... cuando nunca fue asi

usuario18 escribió:
sabes cómo saber cuál es mejor solista?con tus oídos.


Sabes que? mis oidos se quedan con Dave Mustaine, Jeff Young y Poland

M.G-Z escribió:
¿Que no ves el nivel superior al que esta Friedman? O estas sordo, o no te has molestado en oír a Friedman por no te gusta que sea tan poco rudo.


Aclaremos que estamos hablando de este tio en Megadeth, unica y exclusivamente, y aun asi, me parece que te pasas un poco, no sera que a ti te gusta demasiado? xD

Volvamos al underground un momento... voivod, coroner? acaso no eran personales y tecnicos a rabiar? y claro que Marty se diferenciaba, porque realmente venia de otro lado, pero es que tampoco me parece un motivo suficiente, no para que se le endiose dentro de este grupo, o, mejor dicho, para que ningunee a peña como los anteriores, que nunca fueron mancos, por ejemplo, sobre jeff young

Alguien escribió:
Megadeth's transient guitarist, Jay Reynolds (of Malice), had commissioned Young to play all of his solos on the new album, transcribe the previous Megadeth releases and teach him everything in time for the pending tours. However, after witnessing Young decipher previous guitarist Chris Poland's solos from Peace Sells... but Who's Buying? note-for-note in less than 30 minutes, frontman Dave Mustaine decided to cut out the middleman and enlist Young into the fold. Young joined the band with only two weeks left in the recording schedule and contributed half of the guitar solos and multpile electric & acoustic rhythm parts to the album.



usuario18 escribió:
no puedes comparar las pentatónicas y cromáticas de mustaine (que es básicamente lo único con lo que solea) con todas las escalas y arpeggios que usa Friedman.


Por que no? y mas aun, por que con dave no y con el broderick este si?
Subir
usuario18
#43 por usuario18 el 02/10/2012
1349 escribió:
Por que no? y mas aun, por que con dave no y con el broderick este si?

Broderick está a un nivel mucho más parejo,usa muchas escalas,arpeggios,inversiones,etc. Pero son estilos totalmente distintos,no le veo tanto sentido a la comparación.
Aún así,en lo solista,Mustaine no le toca ni los tobillos a Friedman...
Subir
1349
#44 por 1349 el 02/10/2012
usuario18 escribió:
1349 escribió:
Por que no? y mas aun, por que con dave no y con el broderick este si?

Broderick está a un nivel mucho más parejo,usa muchas escalas,arpeggios,inversiones,etc. Pero son estilos totalmente distintos,no le veo tanto sentido a la comparación.
Aún así,en lo solista,Mustaine no le toca tecnicamenteni los tobillos a Friedman...


te faltó esta palabra, y aun asi, cuantos temazos ha compuesto dave mustaine y cuantos el señor broderick? eso no cuenta a la hora de ver quien es mejor guitarrista? Y lo siento, pero sigo emperrado, la primera vez que escuchaste el rust in peace, sabias quien era friedman? yo no, desde luego, y sobre dave mustaine poquito, que era ex guitarrista de metallica y tenia unas guitarras preciosas, pero cuando me puse el disco, mi cerebro escuchó a dos pedazo guitarristas, y solos a todo trapo por todos los lados, pero no veo en ese disco un nivel infinitamente mayor por ningun lado, una tecnica mas variada desde luego, pero el disco es lo que es (si quieres concreto mas, el ejemplo de hangar 18, curiosamente la que menos me mola del rust), por los solos de los dos, su hubiera taaaanta diferencia, no creo que rust in peace esta donde esta, al fin y al cabo, necesitas a 4 tios para tocar esos temas, no?

No me acuerdo a quien le habian dicho "sabes? yo puedo tocar eso 10 veces mas rapido" a lo cual contesto "ya, pero esto es mio"
Subir
MoisésGZ
#45 por MoisésGZ el 02/10/2012
#44

Alguien escribió:
No me acuerdo a quien le habian dicho "sabes? yo puedo tocar eso 10 veces mas rapido" a lo cual contesto "ya, pero esto es mio"


Pues eso mismo puede decir Friedman de sus solos en Megadeth al resto de guitarristas de thrash que puedan hacerlo mas rápido (que pocos hay), sencillamente es inigualable... Es de los que mejor técnica tienen, y mas compleja. No existe punto de comparación entre los guitarristas de Coroner o Voivod con Friedman. Ni técnica ni teóricamente tienen nada que hacer con el trabajo de Friedman en Megadeth, ni hablar de su trabajo en solitario o Cacophony.

No creo que a usuario18 le halla faltado la palabra tecnicamente, el ha dicho claramente "en lo solista", y es lo cierto, ni componiendo solos, ni su técnica tienen nada que hacer contra Friedman. No hay comparación posible entre los cromatismos y pentatonicas que usa Mustaine por mas rápido que intente hacerlas, con un solo lick de Friedman.

Es cierto que me gusta mucho Friedman, pero no te creas que me dejo llevar por fanatismos, soy el primero en sacarle los trapos sucios a mis ídolos, aunque otros fanboys se me echen encima por negarse a aceptar la realidad. Pero así como les saco los trapos sucios, también les doy el merito que se merecen por lo que hicieron o hacen correctamente que tiene mucho mas peso.
Subir
xRustinPeacex
#46 por xRustinPeacex el 02/10/2012
Totalmente deacuerdo con M-G-Z :D

1349, no sé porque al ver lo que escribes me viene a la mente un blackero comiendo una oveja
:jajajaja:

Mustaine, Broderick, Poland y Drover, no se comparan con ese genio llamado Marty.
Subir
steve506
#47 por steve506 el 03/10/2012
Yo me limito a algo muy simple, basado en simples créditos, sin llegar a cuestionar la calidad musical de alguien como Marty Friedman, lo cual ni siquiera lo considero contemplable:

Si tienes el nivel para tocar guitarra al lado de Jason Becker, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, es que eres, simplemente, un monstruo...y Monstruo con C de Crack!

Guitarrista auténtico como pocos en el mundo...y vale que no es precisamente el santo de mi devoción, ni que le escuche 900 horas diarias, porque mis pajas se las dedico a otros. :D
Subir
elrenguero_04
#48 por elrenguero_04 el 03/10/2012
1349 escribió:
Ademas, en rust in peace dudo que friedman tenga 5 o 6 solos mas que dave (por poner una cifra), yo creo que mustaine nunca ha relegado su guitarra a un segundo plano


mmm... a ver

Holy Wars= 3 solos de Friedman y 1 de Mustaine

Hangar 18= 8 solos de Friedman y 3 de Mustaine

Take No Prisoners= 1 Friedman, 0 Mustaine

Five Magics= 5 Friedman (1 solo principal) y Mustaine 1

Poison Was The Cure= 1 Friedman

Lucretia= 1 Friedman, 1 Mustaine

Tornado of Souls= 1 Friedman

Rust in Peace... Polaris= 2 Friedman


fácil más de 10 solos que Mustaine, y eso que no hablo de calidad porque ahí Friedman se lo come con patatas.

Igual Mustaine es buen solista, y en este disco hizo su mejor solo (Holy Wars), y no desentonó en Hangar 18, y el de Five Magics es magistral. Ahora el solo que hizo en Lucretia es feisimo, embarró el gran solo de Marty.

Mustaine antes de este disco, siempre soleaba igual cantidad que los otros guitarristas solistas. Pero con Marty no le quedó otra que cederle el lugar (no completamente por supuesto).

Que quede claro que estamos hablando como solistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo