¿Chris Broderick vs Marty Friedman?

javier-thrasher
#1 por javier-thrasher el 08/12/2010
Bueno, este foro lo he abierto para entrar en este debate, quien fue el mejor Guitarrista lider que ha tenido Megadeth, que den sus Opiniones, Objetivas o no, sobre estos dos guitarristas y cual consideran que fue mejor.
y Segundo, no descalifiquen a otros por su opinion, una opinion es de uno y otros pueden Compartir esa opinion.
Tambien si quieren pueden apoyarse como por puntos a favor y en contra, videos, biografias, tabs, etc.

XD bueno ahora, por mi opinion yo creo que Marty Friedman fue el mejor pues:
Marty Friedman:
- Puntos a Favor: Compuso los mas grandes y complejos solos de Megadeth segun yo.
- Puntos en Contra: No encuentro ninguno hasta ahora XD :D
Chris Broderick:
- Su Tapping a Ocho Dedos y su gran destreza y habilidad con los dedos, aparte de usar guitarras Ibanez de 7 cuerdas, que le da otro sonido.
- En contra: Los solos ya compuestos por Marty, los toca exactamente igual, lo que no me gusta, pues no es como Al Pitrelli o Glen Drover, que tocaban los solos con algo de su propio estilo :p
bueno, esas son mis opiniones, no teman, digan lo que piensan de estos guitarristas :brindis:
Subir
elrenguero_04
#2 por elrenguero_04 el 08/12/2010
Javier-Thrasher escribió:

- En contra: Los solos ya compuestos por Marty, los toca exactamente igual, lo que no me gusta, pues no es como Al Pitrelli o Glen Drover, que tocaban los solos con algo de su propio estilo :p


Por dios fue lo mejor que le pudo pasar a Megadeth, los otros guitarristas cuando tocaban los solos de Friedman pifiaban de lo lindo, era horrible escucharlos en vivo(bueno al menos Al Pitrelli zafaba un poco).

En la comparación de Friedman y Broderick, son diferentes.
Igual me quedo con Marty. Chris es más técnico, y más rápido, pero le falta feeling.

Marty compuso mejores solos, más elaborados, con esas melodías exóticas. Los solos como Holy Wars, Hangar 18, Lucretia, Tornado of souls, Symphony of destruction, Angry Again, etc.
Subir
eryou
#3 por eryou el 08/12/2010
¿Por qué ese "VS"?
¿Acaso es la música como arte una competición?

Ya estamos otra vez con "a ver quién es mejor"...
Quédate con quién es el que más te gusta a tí y ya está...
El mundo de la guitarra esta lleno de "mejores" y para el resto de mortales, lo más productivo que pueden hacer es disfrutar de su música y aprender de sus virtudes, no compararlos entre sí. Lógicamente, como a todo el mundo, tendrás guitarristas que te gusten más y menos, pero siempre será algo subjetivo y casi imposible de clasificar.

En fin este es un tema muy discutido por aquí y cada vez menos aceptado.No te lo deseo pero no me extrañaría que acaben cerrándote el tema.;)

:saludo:
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 08/12/2010
Y seguimos con las competencias................
Haber si entienden que en la musica no hay un musico mejor que otro, solo son gustos distintos.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 09/12/2010
Mi voto es por Friedman, aunque esten atentos ya que Broderick tiene lo suyo, ademas es mas joven y es seguro que mejorara mas...
Subir
Tokosh
#6 por Tokosh el 09/12/2010
Broderick es el segundo mejor guitarrista que ha tenido megadeth(Esta claro quien ha sido el primero)
Saludos
Subir
Camo
#7 por Camo el 11/12/2010
Mucho cuidado con esas competencias de guitarristas, ya muchos estamos cansados de la falta de intolerancia a la opinión ajena de algunos foreros. (yo te hubiese recomendado un titulo como "la mejor formación de megadeth" o "el guitarrista que mas aporto a megadeth"... o algo asi).
Para no hacer offtopic en mi opinion el viejo Marty hizo demasiado a la banda y enriqueció de gran manera el sonido de Megadeth. Broderick es un excelente guitarrista y no me sorprenderia (a pesar de su falta de feeling) que agregara buenas melodias (en guitarra clasica es un maestro). Esperemos el desarrollo con Broderick... solo llevan un album con él
Subir
SymbolicRider
#8 por SymbolicRider el 17/12/2010
resumiendo los solos de friedman son la hostia no competencia
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 17/12/2010
¿Esto no lo había visto yo antes en algún lado? ...

Yo voto por Friedman, lo que a hecho ese hombre en la música no lo hace cualquiera, si Broderick aun no se a inventado a si mismo dudo que lo haga, encontrara su estilo, pero no revolucionara tanto la técnica de guitarra y la forma de tocar y usar las escalas como lo hizo Friedman
Subir
ramis
#10 por ramis el 17/12/2010
Eryou escribió:
¿Por qué ese "VS"?
¿Acaso es la música como arte una competición?

Ya estamos otra vez con "a ver quién es mejor"...
Quédate con quién es el que más te gusta a tí y ya está...
El mundo de la guitarra esta lleno de "mejores" y para el resto de mortales, lo más productivo que pueden hacer es disfrutar de su música y aprender de sus virtudes, no compararlos entre sí. Lógicamente, como a todo el mundo, tendrás guitarristas que te gusten más y menos, pero siempre será algo subjetivo y casi imposible de clasificar.

En fin este es un tema muy discutido por aquí y cada vez menos aceptado.No te lo deseo pero no me extrañaría que acaben cerrándote el tema.;)

:saludo:


Sabias palabras, amen.
Subir
metaledumalmsten
#11 por metaledumalmsten el 17/12/2010
Incomparables, es como comparar a Yngwie en los 80´s con Paco de Lucía.

Pero como dice M.G-Z. Marty es más melódico, y ha hecho más por la música.

Son distintos estilos...
Subir
igor friedman
#12 por igor friedman el 17/12/2010
Hola ante todo soy nuevo aqui me gustaria conocer musa gente y compartir dudas .
respondiendo a la pregunta broderick es para mi de lo mejor que a tenido mustaine en su grupo.Desde que se fue marty friedman de megadeth siempre se han criticado los solos de los posteriores guitarristas y la verdad es que lo mas igualado a los solos de marty que he oido hasta ahora es lo que hace broderick .No se si este guitarrista tendra o llegara a tener su propio estilo pero cuando yo iba a ver a megadeth cuando estaba marty (los vi 3 veces) temas antiguos marty le daba su rollo me entendeis y es que marty friedman es un tio increible capaz de hacer discos que te descolocan totalmente.
Por otra parte creo que merece la pena crish broderick por lo menos en directo me gusta mucho,lo he visto en videos y merece la pena.Solo me keda oir el ultimo cd de megadeth para oir un poco mas de el. hasta luego amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo