Chorus

mzambruno
#1 por mzambruno el 13/08/2007
Así, sin más.
¿Alguien me puede explicar cómo funciona o en qué consiste ese efecto en particular? ¿Cómo se consigue?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 13/08/2007
El Chorus resulta de mezclar una señal con vibrato con la señal sin procesar. El resultado es similar al de un par de instrumentos que tocan al unísono de modo tal que uno de ellos se desafine ligeramente.

No se si estara bien explicado, espero que te sirva, al menos pa cojer la idea

Saludos :)
Subir
mzambruno
#3 por mzambruno el 13/08/2007
Gracias por la explicación. Lo de los dos instrumentos, bueno, es algo que me imaginaba por el significado de la palabra chorus, pero en eso del vibrato no había caido.

Me gustaría leer alguna explicación técnica del tema. Seguiré buscando :)

Gracias Dani.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 14/08/2007
el chorus añ igual que el flanger se obtienen al procesar una señal con vibrato con la señal sin procesar, el resultado será similiar al de un par de guitarras o bajo que tocan al unisono, de modo tal que uno de ellos desafine ligeramente.
Nadie es humanamente capaz de lograr la afinacion perfeta, en nungun contexto, pero gracias a esto, las diferencias de afinacion no sólo son consideradas, aceptables sino incluive deseables.
Esto podemos simularlo digitalmente con el efecto llamado chorus
Por ejemplo, las frecuencias son 440 y 440,1 Hz la diferencia es de 0,1Hz, es decr una pulsacion cada segundo

Con la superposicion de vibratos y el sonido sin procesar nos permite crear el efecto de chorus

espero esto aclare tu duda, son apuntes de un curso que tome sobre procesadores de señal
Subir
mzambruno
#5 por mzambruno el 14/08/2007
Gracias...

He estado mirando por harmony-central y tienen una explicación de cómo funciona todo esto del delay, flanger, chorus....

Saludines a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas