El Chorus, ese incomprendido

sustain
#13 por sustain el 31/05/2022
Un chorus es como un perfume. Bueno, usado con moderación y en la ocasión adecuada, es perfecto.

Malo, excesivo y a destiempo, da ganas de huir.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Negra Sombra
#14 por Negra Sombra el 31/05/2022
El chorus, yo no vivo sin él, en limpio, habre el sonido, lo hace mas musical, además en el contexto de banda hace que se integre mejor. Con distorsión hay que tener mas cuidado, pero es interesante.
Subir
1
Metalmaniac
#15 por Metalmaniac el 31/05/2022
Metalmaniac escribió:
Pues yo no sé por qué, pero siempre le he tenido un poco de manía a este efecto

Me autocorrijo, me refiero al abuso que se ha hecho de él hace años ha, con unos parámetros exagerados.

Por cierto, me ha picado la curiosidad y he visto un par de temas relacionados, por si interesa
https://www.guitarristas.info/tutoriales/efectos-modulacion-chorus-phaser-flanger-mas/3070
https://www.guitarristas.info/foros/flanger-chorus-ayuda-compra-pedales/153890
https://www.guitarristas.info/foros/chorus-phaser-chorus-flanger/253853

Un saludo
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 31/05/2022
Yo tengo esta reliquia y hace 20 años que no ve un cable. Toco en crudo salvo los limpios que meto algo de reverb y porque lo lleva el bluguitar incorporado. Antes del bluguitar sin efectos.

ff8f7539fa5be99d708fa417dc239-2799505.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220531_232522.jpg
Subir
1
Groto
#17 por Groto el 31/05/2022
#16
Perú tú tienes el THR10 para tocar en casa, si no recuerdo mal del hilo del THR10. ¿No usas el chorus? Sin ordenador ni App, solo un botón… y un efecto suave y agradable. Me sorprendería que nunca lo activases.
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 31/05/2022
#17 tuve el THR5 un huevo de años, ahora estoy a ver si sale un THR 10c. Lo máximo que usaba era el reverb hall si no recuerdo mal. La perilla del chorus, flanger etc la probé el primer día y ahí se quedó a cero 🤣
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 01/06/2022
¿ Quieres sonar a lo Paul Gilbert en Back to Budokan? ¿Andy Summers en Police? ¿Take it easy de Eagles en directo?, ¿ Is this love de Whiresnake?, ¿Hacer temas de John Scoffield?, ¿un Purple Rain de Prince? ¿Time after time de Cindy Lauper? ¿ponerte en plan David Gilmour, Kurt Cobain , Journey o Rush ?....

Pues necesitas chorus y/o flangers si o si. Hasta para recrear el Unchained de Van Halen .

El asunto no es usarlos o no sino la forma en que lo haces. Quizá el más dificil de pillarle el punto sea el flanger. Puede hacer de chorus, flanger, phaser incluso vibrato y sonidos metálicos con reverb y cierto caracter lo fi.

Al final es gastar tiempo hasta que aprendes que hace cada potenciómetro y la forma en que interactuan entre si. Usando el sentido común, sonarás bien. Si te pasas, atufarás. Y si desfasas, puedes hacer un Susie Q de la Credence, con un solo de guitarra absolutamente psicodélico quedando como un campeón.
Subir
1
Jureweah
#20 por Jureweah el 01/06/2022
Lo uso para algunos limpios. Mucho Deep y poco Rate. Así me gusta a mí.

¡Júa!
¡Ju-já!
¡Jeee... júa!
Chiqui tan, chiquiti tan-tan-tan
Que tumban-ban, que tumban
Que tepe-tepe
Tan pan-pan, que tumban, que pin
Subir
2
David Trigili
#21 por David Trigili el 01/06/2022
Le había cogido mucho asco pero una mijica en momentos puntuales está bien.
Con poca presencia, que sea sutil.
Subir
rockblaster
#22 por rockblaster el 01/06/2022
Metalmaniac escribió:
Me autocorrijo, me refiero al abuso que se ha hecho de él hace años ha, con unos parámetros exagerados.


Es verdad, por ejemplo, el de the Police se pasaba con el uso del chorus, a mi en ocasiones hasta me molesta y mira que amo el chorus tengo un BOSS CE-2 que es la niña de mis ojos, tengo el BOSS DC-2 original, el DC-3, un chorus analógico de Radial, alguno más por ahí y los que tengo en los multiefectos.

Una mención especial: tengo un Eventide PitchFactor que tiene un algoritmo de Double, o algo así, la cosa es que genera una segunda señal con unas micras de desafinación pero sin generar la onda típica del chorus, solo la "micro-desafinación" invariable. El resultado es un chorus precioso, sin esa onda que a veces es molesta, que en música ochentera o de corte psicodélico va bien, pero no siempre suena bonito.

Los pedales de la serie PS de Boss también lo traen y no lo sé, pero supongo que los emuladores de alta gama también. Es una variante muy bonita, que te da ese extracuerpo en la guitarra y la musicalidad que aporta el chorus, pero sin esa onda que a veces es cansina.
Subir
1
El Marin Baneado
#23 por El Marin el 01/06/2022
Ramon escribió:
Y cómo lo usáis? Porque yo la verdad que nunca le he encontrado el gusto jaja


Yo lo uso así, me da muy muy buenos resultados: Coges el pedal, lo metes en su caja y lo tiras a la basura con la Reverb y el Flanger. SONIDAZO!!!
Subir
8
kennedy
#24 por kennedy el 01/06/2022
Yo los efectos en general solo los uso para ocasiones puntuales o en limpio.

Para mí el truco del chorus es ponerlo de tal forma que solo te enteras que lo tenias activado cuando lo quitas.O sea que sea algo muy sutil, a menos que quieras recrear algun sonido concreto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo