El Chorus, ese incomprendido

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 31/05/2022
Será que me estoy haciendo mayor pero el Chorus es un efecto que cada dia me parece mas interesante. Merezco algun respeto o solamente arder en el infierno junto al inventor de la lambada y la tarta al whisky? Algun Chorus-maniac por ahi que quiera compartir sus secretos (Mejores pedales, settings, orden en la pedalera etc)? Saludos guitarriles
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 31/05/2022
#1
Yo secreto no tengo ninguno pero fue el único efecto que tuve durante años (para la distorsión ya estaba el gain) y el que tengo siempre puesto en el THR, aunque sea un poquito. Estoy tan acostumbrado que si no lo pongo todo me suena como reseco.
Subir
1
Ramon
#3 por Ramon el 31/05/2022
Y cómo lo usáis? Porque yo la verdad que nunca le he encontrado el gusto jaja
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 31/05/2022
Yo lo usaba al principio hasta en la sopa pero solo en limpio, con drive nunca me sonó bien y ahora ya he dejado de usarlo, solo cuando toco alguna balada heavy ochentera con un poco de Delay que ahí me suena fantástico pero he de reconocer que quitando eso no me encaja en casi nada ahora mismo, igual tengo que hacerme mas viejo para volver a usarlo ;)
Subir
Groto
#5 por Groto el 31/05/2022
#3 Pues lo dicho, con muy poco efecto, a un cuarto del recorrido o menos. El efecto apenas se aprecia como tal pero te genera una envolvente que hace sonar todo más ligado. En realidad lo uso más como una alternativa al reverb o algo así.
Lamento no ser más técnico, nunca he mirado mucho lo que hago con los botones, simplemente los muevo hasta que me suena a mi gusto.
Y para que me tape defectos ;)
Subir
2
rockblaster
#6 por rockblaster el 31/05/2022
Yo lo uso casi siempre en limpio, de hecho, casi nunca toco el limpio sin chorus, eso sí, nunca lo pongo con mucha profundidad, más bien sutil, pero presente. Normalmente por el loop y normalmente después de los delays y antes de la reverb.
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 31/05/2022
Ramon escribió:
Y cómo lo usáis? Porque yo la verdad que nunca le he encontrado el gusto


En mi caso, aunque lo uso de otras formas también, me gusta como ajuste inicial de la siguiente manera:

Depth... Éste da la profundidad del efecto. "Mientras más alto el depth, más desafinado sonará el coro". Un ajuste muy bajo.

Rate... Una oscilación que no sea tan rápida... Más bien lenta. Que se desplace con unas dos negras.

Hay algunos que tienen Tone... Aquí sirve para esconder el sonido (tone bajo)... O darle brillo a la señal con el tone alto.


Es decir... Usarlo para dar el efecto de dos guitarras tocando al unísono.

Para otro tipo de uso... Están Cerati y todos esos limpios ochenteros (INXS, Police, etc.)
Subir
2
Noise
#8 por Noise el 31/05/2022
Un efecto clasico que da mucho juego y que esta muy presente en la decada ochentera, en la que me crie musicalmente.
Lo mio es un tanto curioso porque en realidad no tengo ahora mismo ningun pedal de Chorus, si bien uso un Electro-Harmonix Deluxe Electric Mistress de los vintage con caja metalica grande, que es un Flanger pero al que se le puede sacar sin demasiado misterio un magnifico Chorus y me gusta tanto que no lo sustituyo por ningun otro, excepto por el mitico Polychorus, del que por desgracia me deshice hace tiempo y pagaria mucho por poder recuperarlo.
Es mi primer pedal en la cadena. Lo tengo asi configurado desde hace años, y cualquier otra posicion que tambien las he probado pierde parte de su magia y en concreto el Flanger suena con menos intensidad
Subir
2
Metalmaniac
#9 por Metalmaniac el 31/05/2022
Pues yo no sé por qué, pero siempre le he tenido un poco de manía a este efecto, cuando lo he usado ha sido en limpio, con delay, y muuuuuy suave. Personalmente, me gusta más la sensación que transmite el Flanger, no sé si comparten funcionalidad o no, ya digo que es un efecto que utilizo poco, para limpios, intros .....
Abro las orejas
Subir
Gonzalo
#10 por Gonzalo el 31/05/2022
Es interesante lo que puedes conseguir intentando q el chorus no suene a chorus jeje es un efecto que puede ser pero q muy sutil.
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 31/05/2022
#9 Uff el flanger por ahora si que me parece indescifrable
Subir
rockero02
#12 por rockero02 el 31/05/2022
Yo tuve el Joyo Analog Chorus, me agradaba, pero oscurecía demasiado el sonido, solo se llevaba bien con una Strato hiper chillona que tenía (tenía pots de 500k y el tono inhabilitado)

Posteriormente me hice con una joya, el EHX Small Clone (made in USA, creo que es de los 80 o 90, tiene el MN3007 y un JRC4558, cosas muy curiosas).
Y la verdad que lo que le conectes suena bien, no le hace falta, tone, mix, level o esas cosas, con sus dos controles suena de maravilla.
Lo uso después del overdrive y antes del delay. Lo seteo así: Depth - ON y Rate - 35%. Lo uso para limpios y a veces con distorsión, sonido clavado a los 80's :D
Desde que llegó a mis manos, es de esos pedales que no han salido de mi pedalboard :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo