Chorus de Boss, cual comprar

euroheiter
#1 por euroheiter el 24/01/2013
Quiero comprar un pedal de chorus, y he decidido que todos los efectos que use, serán de Boss (por razones personales y quizas algo de imagen), y bueno, revisando la pagina oficial de Boss, veo que tienen dos pedales, un CE 5 y el CH 1

El CE 5 es un pedal normal y clásico, por lo que veo, y el CH 1, veo que trae un montón de cosas

Me gustaría una explicación de que es el CH 1

El estilo que toco, pues, toco rock y cosas así, y es para lo que lo pienso usar el chorys, pero veo que el CH 1 trae mas cosas, y esas quizas me puedan servir, ya que quiero crear un proyecto de ambiental/experimental usando solo mi guitarra y efectos, y ahí todo sonido es bien recibido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 24/01/2013
Depende que sea lo que buscas, yo tengo el Super Chorus y rinde para lo que busco, un chorus muy tenue, cristalino, bastante ligero por decirlo así, cosa que a mucha gente le parece defecto, va pues en función de las necesidades, del CE-5 solo lo probé una vez aunque terminé prefiriendo el Super Chrus, sin embargo otra alternativa que puedes considerar y que ha sido referencia para muchas marcas es el legendario CE-2 japonés que si bien está descontinuado, andan varios por ahí en el mercado de segunda mano, tal vez uno de los pedales mas codiciados en el mundo del gear pero lo puedes encontrar a precios bastantes razonables
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 24/01/2013
A mi me ocurre al contrario que a Klaus, uso el CE-5 pero el Super CH no he tenido ocasion de probarlo.
Te puedo decir que el CE-5 suena muy bien, algo artificial a mi gusto, pero tiene la ventaja de llevar un pote en tandem donde ajustas por separado las frecuencias graves y agudas de la modulacion, dandote esto un abanico de tonos mayor. Va desde un chorus prufundo y gordo al estilo 80's a un chorus mas cristalino y mucho mas moderno.

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 24/01/2013
euroheiter escribió:
Quiero comprar un pedal de chorus, y he decidido que todos los efectos que use, serán de Boss (por razones personales y quizas algo de imagen),


Yo hasta hace poco pensaba lo mismo hasta que probe otras marcas como MXR o p.e Joyo (low cost). Te aseguro que segun que pedales dejan a los Boss en lo mas bajo del ranking.
Al final lo que cuenta es el sonido final y no lo bonita que está la pedalera o lo que viste de cara a la galeria.
Saludos.
Subir
JordiOnly
#5 por JordiOnly el 24/01/2013
Yo uso el CH-1 porque me gusta el sonido. Pero tienes que regularlo bastante bien paa que no suene muy artificial.
Saludos!
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 24/01/2013
#4 Aparte que los pulsadores tipo Boss para mi no son ni la mitad de comodo que los tipos TB, que notas bien cuando has activado el efecto. En directo a veces no hay tiempo de comprobar la lucecita
Subir
ivanvigier
#7 por ivanvigier el 24/01/2013
Yo estuve usando del superchorus de boss , y esta bien , ahora uso el corona fe tc electronic y el boss se come los mocos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo