Chitlins con carne

la.mañana.es.azul
#13 por la.mañana.es.azul el 13/04/2018
Me encanta el slide! Cool... :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruso
#14 por Ruso el 14/04/2018
#1 potajito. buenos bends, figuras, sonidos ligados. Y mucha fineza. Clap Clap!!!
#6 juancar51 sonido stratoto que regarpa. Lo que tocas a partir de 0,40 no me puedo acordar que es pero me suena muy familiar. Buena jam, compañero y gran sonido.
#3 lamañanaesazul el sonido más jazzero de todos. Todo encajando a la perfección, en tempo y melodìas. Hermosos ligados tocando out.
#5 mik bajita te quedó la mezcla. Salvo eso el resto estuvo bàrbaro. Alto nivel.
#10 alodelmo tocando como zurdo no te tenìa. jajaja. A medida que vas avanzando en la jam vas encontrando el tono y las notas dentro de la escala menor. Bien, compa cambiando los mics.
#12 astrako77 ahh bueh sonido desde el fondo del mar y a dos violas y jugando sino me equivoco con el slide. Buena idea, no se me ocurrió. Excelente combinaciòn de sonidos.
Acá dejo la mía. Saludos
Sigo con problemas para cargar el archivo en la pagina y tampoco puedo cargar el soundcloud. Dejo el link
https://soundcloud.com/user229778621
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 15/04/2018
Ruso, muy buena entrada con la guitarra principal. Con notas de la menor y dándole un ambiente muy misterioso. Muy buenas frases. Luego tiraste más por el blues, pero me hubiera gustado oír como desarrollabas estas primeras frases. Eran brutales y por ahí te podía haber quedado un discurso bestial.
El sonido blusero de la guitarras solista muy bueno y crujientito que llega a su clímax en el último minuto de tu impro. Muy guapa y acabando con un acorde de novena.

Alodelmo. guapo el sonido y frases muy tuyas. Muy paula blusera.

Juancar. Pues sí, un comienzo muy bacilón, y luego tu soniquete habitual de strato, con la reverb subidilla muy al estilo surfero y fronterizo. Le queda increible. Te ha salido una jam muy musical. Eres un crack. Cada vez que te escucho me gusta más como tocas. Peazo jam, tron.
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 15/04/2018
La mañana es azul. Pues bueno nunca prové una Yamaha SA y estoy deseoso. Debe ser una guitarra tremenda, más si está en unas manos como las tuyas. Lo que más me gustó de tu jam fueron las insinuaciones constantes al motiv de la canción y el uso de la dinámica. Es muy difícil y tú la manejas muy bien.

Mik. Sonido con mucho espacio. Te suena tremendísima esa strato. Muy buen fraseo, con mucho flow soul food.

Potajito. Muy guapa la variación del Motiv original. Bien cargadido de Spring reverb el sonido. Utilizaste muy bien el efecto, así como el ritmo y la dinámica. Muy guapas las variaciones a partir del 1.45 aprox. Esa vuelta es espectacular. Pues sonidazo y peazo de jam.
Subir
potajito
#17 por potajito el 15/04/2018
Alodelmo: pues empiezas directamente con escala mayor de blues que, para mi gusto, se carga totalmente el espiritu de la base. Para mi entra pentatonica menor, escala menor y blue notes. Lo siento no me gustó.

Astrako: ostras, que chulo ese slide de fondo. Muchas veces nos olvidamos de hacer este tipo de cosas en las jams. Grabar dos guitarras y adornarlas como tu has hecho. Quedó genial. El fraseo muy bonito y original, hay unas cuantas ideas que robar or ahí. Has sabido danzar muy bien entre fraseo jazzero, pentatonica menor y escala menor. Excelente jam.
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 15/04/2018
Gracias por el comentario Potajito. Efectivamente, mola mucho meter ornamentos o rítmicas n la jam. De hecho, últimamente lo hago siempre porque algo está cambiando en mi concepción guitarrera. Y es que me estoy inclinando mucho hacia la guitarra rítmica. Me encuentro más a gusto poniendo rítmicas a mis compañeros y escuchando sus impros que con con mis propios solos. Incluso he reducido mi participación solista n los proyectos en los que me encuentro.
Con respecto a tu jam, que he vuelto a escuchar atentamente, tengo un par de preguntas. La primera es respecto a la spring reverb y el equipo. Podrías contarnos que configuración y equipo has usado? creo que l efecto de reverb está aplicado de forma magistral. Te he leído qué sueles usar una nova de TC Electronics.
La otra pregunta es respecto a la articulación de mano derecha, Usaste púa, híbrid picking, dedos? Las tres? Me gusta mucho como acentúas con las notas agudas y muteos.

Un saludo
Subir
Ruso
#19 por Ruso el 15/04/2018
#15 astrako, gracias por los comentarios. Las frases que haces referencia estàn basadas en la escala menor armónica.
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 15/04/2018
#19 Si, la menor armónica con esa séptima mayor que colorea tanto frente a esta progresión. Esta nota aporta mucho color y misterio. Si la tocas frente al acorde de tónica es una séptima mayor, frente al siguiente acorde del blues, IV7 grado, forma un misterioso y oscuro tritóno y frente al quinto grado V7 forma una perfecta y pacífica tercera mayor. Se crea así una tensión y un color muy característicos en esta progresión. Sería algo así como un gipsy blues.
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 15/04/2018
Alodelmo: Fraseo y licks marca de la casa, que cada vez los dominas mejor. Quizàs algo màs de experimentaciòn le hubiera quedado mejor, ya que un ritmo tipico blues a pelo, en esta jam, entra bien alguna vez y eso en pentatònico menor. En todo caso, conforme va avanzando la jam te vas metiendo màs en el tempo y la vas haciendo màs amena. Buena fistro.

Astrako: Buen sonido jazzero, buenos riffs iniciales y buen desarrollo a lo largo de la jam. El arreglo slide le queda de lujo. La mezcla muy buena, como siempre. Buen final armònico, que le da el exotismo necesario. Muy guapa jam colegui.
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 15/04/2018
Ruso: Inicio con los riffs originales, al igual que astrako. Luego ya te vas con un fraseo medio jazzero melòdico, alternando con la penta menor y la armònica. Buen tono. Una jam muy entretenida. Muy guapa y muy guapo el remate. Lo que comentas de mi jam, que te suena a algo, bueno es un fraseo robado al gran Gary Moore, que como me estaba sonando en la cabeza conforme escuchaba la jam, pues lo meti (tal y como Potajito dijo). Aunque parezca mentira, pues tambièn me sonaba al Black magic woman, pero me pareciò demasiado meterlo.
Subir
potajito
#23 por potajito el 15/04/2018
juancar51 escribió:
es un fraseo robado al gran Gary Moore,

otis Rush para ser exactos, el bueno de Moore la versionaba con su afilado estilo.

astrako77 escribió:
Podrías contarnos que configuración y equipo has usado? creo que l efecto de reverb está aplicado de forma magistral. Te he leído qué sueles usar una nova de TC Electronics.
La otra pregunta es respecto a la articulación de mano derecha, Usaste púa, híbrid picking, dedos? Las tres? Me gusta mucho como acentúas con las notas agudas y muteos.


bueno. Tengo algunos presets hechos en el garage band de Mac. Este en concreto se llama Strato y es un preset que me hice para Strats limpias apunto de romper. La reverb es la del preset, no hay mas. En cuanto a mano derecha pues decirte que soy inquieto, puedo empezar con pua pasar a dedos, hybrid picking aunque no demasiado y volver a pua.
Saludos.
Subir
potajito
#24 por potajito el 15/04/2018
Ruso: Fraseo interesante. Si le das un punto minimo mas de potencia y afine a los bends lo tienes bordado. me gusta la parte en la que tiras de deos en l mano derecha opara un toque mas expresivo hacia el final.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo