Chil Soul

juancar51
#13 por juancar51 el 29/08/2017
Bueno aqui va la mìa. A saber que ha salido porque a estas horas estan los camioneros al lado durmiendo y tengo el volumen al minimo y no se ni lo que he tocado y mucho menos masterizado, pero ahi queda, que apenas tengo tiempo estos dias. Me he bajado vuestras jams para escucharlas mañana mientras le voy arreando al camion. Comentare mañana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A chili soul a soul a soul Juanky.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 29/08/2017
He acortado la jam un poquillo porque me parecia mi impro una cebolla, todo el rato lo mismo, no estoy muy inspirado que digamos.
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 29/08/2017
juancar - me ha gustado ese sonido limpio y el toque tranquilo, conociéndote imagino que sí estabas tocando como bajito y ha resultado muy bueno y apropiado a la base; por otra parte, conociéndote también, algún subidón de esos tuyos más metido en la jam le hubiese entrado muy bien. Veo que te has agarrado un poco al cambio ese que hace en la parte más lenta igual que yo, que yo luego no lo soltaba y me hacía repetirme pero creo que tú sí has logrado salir más de ese bucle
Subir
Ruso
#16 por Ruso el 29/08/2017
juancar. Me gustó mucho el sonido pero a veces siento que te apresuras con las notas y se escuchan encimadas.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 29/08/2017
Ruso:
Ruso escribió:
uancar. Me gustó mucho el sonido pero a veces siento que te apresuras con las notas y se escuchan encimadas.
. Si, creo que tienes razòn. Es un problema grave para mì porque me pasa en todas las jams de improvisaciòn y es que cuando toco, me oigo a ritmo y luego me escucho y es como en las peliculas mudas, acelerado y no serà porque no intente controlarme. Màs aùn en este tipo de bases, soul, reagge, etc, que sè que debo tocar lo principal en los tiempos dèbiles del compàs, detràs del golpe de bateria, segundo y cuarto tiempo de compàs y dejar el primero mudo y el tercero para relleno (màs o menos) pero se me va la olla chico. Bueno, con respecto a tu jam, primero, gracias por la base. segundo, el sonido està muy conseguido y el fraseo muy ameno, con muy buena dinàmica, tambièn creo que alguna variaciòn de escala en los acordes fuera de tono, te hubiera quedado de 10. A esta base, con tiempo, se le puede sacar muchìsimo partido e incluso un temazo. Buen trabajo.

Gonorreo: Si que has provechado los recursos que se te ofrecen, haciendo variaciones en el fraseo y consiguiendo, con distintos tonos, un fraseo acojonante. Quizàs algo de abuso con la pentatònica menor, que aqui entra con calzador (va por gustos). En todo caso un sonido bueno bueno y los minutos finales sobre todo me han encantado.

Alodelmo: Buen intento, has querido traerte la base a tu terreno, pero esta no se ha dejado en la mayoria de ocasiones. Es una base muy poco blusera y la penta menor no le va demasiado, es mejor tocarla en mayor y darle alguna pincelada, dos o tres notas como mucho, asomando, de la menor (va por gustos), quizas a ti te suene bien, quien soy yo para decirte nada. En cualquier caso, tu fraseo a lo delmo, ya està sobradamente contrastado y metes muy buenos licks, consigues conectar con la base cuando das notas largas y has conseguido un muy buen tono de guitarra. Bien hecho.

J.C.: Sonido single chorus strat, muy adecuado a la base (quizàs un pelìn agudo). Fraseo melodico muy empastado, variado y con licks brillantes, marca de la casa.. Un desarrollo muy bueno, con buenas ideas. Me ha gustado. Buen trabajo.
Subir
1
astrako77
#18 por astrako77 el 31/08/2017
Aquí dejo la mía. Con muchísimos fallos en la parte distorsionada y con un sonido tal cual ha salido. Dejé el pedal con mucho volumen y como grabé de una no me di cuenta y así quedó. Hacía mucho que no hacía una jam tan mala pero no tenía tiempo para hacer otra toma porque el vídeo todavía me lleva lo suyo. A base de hacer y hacer supongo que todo será más fácil. Y eso, a ostias con el vídeo.
Comento más tarde.
Un saludo a la afición.


Subir
1
gonorreo
#19 por gonorreo el 31/08/2017
astrako - pues a pesar de que si que veo que te estabas preocupando demasiado con líos técnicos de grabar y video y eso, la jam está buena - me gusta más el sonido limpio, queda muy tranquilo y entra muy bien en la base; bueno, al final a lo mejor le ha faltado un poquillo de empuje a la jam, o tal vez haberte quedado en un sonido limpio y construir de ahí, en todo caso me ha gustado
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 31/08/2017
Astrako: Guapas telecas tìo. Opino como el Gono, en limpio el fraseo era muy hermoso, si bien cuando le metes chicha no queda mal, me gustaba ese aire melancòlico que le has metido en el limpio, ideal para escucharla mientras miras por los cristales de la ventana mientras llueve (estoy de sentimental) y si es acompañado, mejor. Buen trabajo compi.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 31/08/2017
Muchas gracias amigos. Sois muy benevolentes. Juanky, lo de observar las gotas de lluvia resbalando por la ventana es todo un clásico. Es una sensación de recogimiento poético muy fuerte.
Había sacado el ampli a pasear después de mucho tiempo y todo para nada, ni lo configuré bien ni preparé el nivel de los pedales. Dos ODs más el wah. Un desastre. Además había preparado la segunda guitarra con trémolo y arranqué con la primeta guitarra tb con trémolo y añadí un phaser, pero resultó un experimento fallido. Bueno, poco a poco siguiendo la estela de MTV, que sólo tiene en cuenta los videos y la música importa una mierda.
Así que, bueno, estoy participando poco últimamente porque os estoy preparando una sorpresa que me está llevando su tiempo, pero seguro que merece la pena. Paso a comentar en breve.
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 31/08/2017
astrako77 escribió:
estoy preparando una sorpresa que me está llevando su tiempo

vaya, a ver qué será... jejeje Yo por mi parte también estoy algo ocupadillo porque me he dado cuenta de que tengo miles de temas sin grabar/acabar y que, como soy ultra tiquismiquis a la hora de grabar mis temas, no haré jamás así que, como generalmente son bases para improvisar por encima, y en contados casos tienen una melodía ya hecha y todo eso, pues por qué no prepararlas como bases para jams y luego ya veré si les meto algo y las grabo como temas.

Pues eso, agarré una facililla, un rock que tengo que nunca me convenció demasiado pero vi que para una jam estaría bien y lo estoy armando; luego quiero meterle mano a los temas más rarillos (en 7/4 or 11/4 o 10/4 o 9/4 etc) que tengo por ahí. Cuando tenga este rock lo subo y hacemos una jam :) Lo que más tiempo me está tomando es la *&^@*#! batería ... lo odio porque no soy batería y sacar una medio decente me cuesta sudor y sangre y lágrimas y me toma el 80% del tiempo en armar un tema :(
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 31/08/2017
#22 je je je, la sorpresa tendrá varios instrumentos no virtuales, entre ellos tres de viento, y uno de ellos mi favorito entre los intrumentos de viento-madera, muy raro de escuchar. No es un Oboe, ya aviso, y ha sido usado en jazz alguna vez que otra por uno de sus improvisadores más célebres. Está todo grabado menos un instrumento (el saxo tenor) y he dejado espacio para ver si un cantante le apetece marcarse alguna copla. Y ya no digo más. Como decía la célebre cita de uno de los siete sabios griegos: "lo que tengas pensado hacer no lo digas, hazlo".

#22 Es que lo de las percusiones en los tiempos de amalgama es bien complicado. Fíjate que toco en una agrupación que usamos sobre todo 7/8, 9/8 y 11/8 y muchas veces los percusionistas no quieren hacer solos muy complicados porque terminan perdiéndose.
Mira esta jam ya era de 3/4. Si cae alguna de 6/8, que es uno de mis favoritos, ya me pongo contento. Aunque en realidad, si nos fijamos, el númerito en los compases es muy convencional. La rítmica generalmente se encuentran en el pulso-contrapulso- síncopa-silencio. Por ahí anda el swing, entre el cielo y la tierra, como las Rayuelas de Cortázar. Rítmo no es igual a cuadratura.
De todos modos esperamos como agua de mayo (es una expresión gaita, significa como agua de primavera ;) ) tus jams. Además ya sabes que el sintetizador te está llamando a grito pelaó.
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 31/08/2017
Esta Jam era de 3*4?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo