¡Chica tocando como Hutchings!

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 26/01/2011
nachitro escribió:
Tengo derecho a una última réplica.

Primero: ustedes me citaron a mi antes que yo a ustedes.

Segundo: tengo la suficiente madurez como para preocuparme por un top 10 que se respeta, pero que no me afecta.

Tercero: Francisco tarrega modifico con mas movimientos la obra de recuerdos de la alhambra pero quien escribio los primeros tres movimientos fue Luis de Narvaez en 1536. y es para vihuela y esta a 6/8, tus maestros deberian informarse bien (tengo copias contemporaneas, unas partituras del año del caldo que lo prueban)

Como siempre, aclarado por msn :D

Yo simplemente digo que esta chica es la hostia, pero que no estoy de acuerdo contigo, creo que técnicamente hay foreros a esa altura, en otros estilos. Y no he dicho nada ofensivo, no he aludido a otros topics... no hace falta. Estamos debatiendo, y simplemente, no estoy de acuerdo contigo, no veo que problema hay en eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 26/01/2011
nachitro escribió:
Tengo derecho a una última réplica.

Primero: ustedes me citaron a mi antes que yo a ustedes.

Segundo: tengo la suficiente madurez como para preocuparme por un top 10 que se respeta, pero que no me afecta.

Tercero: Francisco tarrega modifico con mas movimientos la obra de recuerdos de la alhambra pero quien escribio los primeros tres movimientos fue Luis de Narvaez en 1536.



esto que dices es radicalmente falso, Nacho.

Esa obra NO TIENE MÁS QUE UN MOVIMIENTO y es totalmente imposible que se basase en la obra de Luys de Narváez por la sencilla razón de que Tárrega es el inventor de la técnica de trémolo continuo en la guitarra clásica y antes de esta pieza directamente no hay nada que se parezca al esquema que se utiliza en la obra. Eso sin contar que en cualquier biografía de Tárrega tienes detallado el proceso de composición de esta obra, que basó en el canto de los pájaros.

Luys de Narváez es conocido por su obra "La canción del Emperador" y es, a su vez, una transcripción de Josqiun Despres. Ya que Luys de Narváez fue famoso como intérprete de Carlos V y como transcriptor, obras suyas solo hay un manual basado en la polifonía con varios ejemplos típicos y dos motetes.

Te lo digo sin ánimo de ir de listillo pero es que es un tema que tengo muy estudiado y te aseguro que lo puedes consultar con cualquiera, no hay otra. Tárrega es muy posterior y nada tiene que ver ni en fondo ni en forma con lo que comentas y como te he dicho anteriormente esta pieza es terriblemente complicada y para mi desdeluego muy superior en ejecución y complejidad a lo que se muestra en este video.

Y bueno no creo que tenga nada de malo que debatamos sobre la cuestión que sea, no me estoy enfrentando a ti sino dando mi opinión o comentando a mi sabio entender y juicio un comentario que has hecho. Eres tú el que ha saltado con comparaciones hacia mi persona que no venían al caso creo yo...

Bueno aún así, chin chin :brindis:
Subir
nachitro
#27 por nachitro el 26/01/2011
Dr. Bender escribió:
esto que dices es radicalmente falso, Nacho.

Esa obra NO TIENE MÁS QUE UN MOVIMIENTO y es totalmente imposible que se basase en la obra de Luys de Narváez por la sencilla razón de que Tárrega es el inventor de la técnica de trémolo continuo en la guitarra clásica y antes de esta pieza directamente no hay nada que se parezca al esquema que se utiliza en la obra. Eso sin contar que en cualquier biografía de Tárrega tienes detallado el proceso de composición de esta obra, que basó en el canto de los pájaros.

Luys de Narváez es conocido por su obra "La canción del Emperador" y es, a su vez, una transcripción de Josqiun Despres. Ya que Luys de Narváez fue famoso como intérprete de Carlos V y como transcriptor, obras suyas solo hay un manual basado en la polifonía con varios ejemplos típicos y dos motetes.

Te lo digo sin ánimo de ir de listillo pero es que es un tema que tengo muy estudiado y te aseguro que lo puedes consultar con cualquiera, no hay otra. Tárrega es muy posterior y nada tiene que ver ni en fondo ni en forma con lo que comentas y como te he dicho anteriormente esta pieza es terriblemente complicada y para mi desdeluego muy superior en ejecución y complejidad a lo que se muestra en este video.

Y bueno no creo que tenga nada de malo que debatamos sobre la cuestión que sea, no me estoy enfrentando a ti sino dando mi opinión o comentando a mi sabio entender y juicio un comentario que has hecho. Eres tú el que ha saltado con comparaciones hacia mi persona que no venían al caso creo yo...

Bueno aún así, chin chin :brindis:


Ya corregi antes de que postearas que yo estava equivocado.
Subir
Mohi
#28 por Mohi el 26/01/2011
Dentro de un par de años no habrá discusión, la mejor técnica la tendré YO!!!
Subir
maserantes
#29 por maserantes el 26/01/2011
Lo mejor es que la chica en cuestión seguro que ni conoce este foro. Y vive tan tranquila con su versión :cool:
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 26/01/2011
maserantes escribió:
Lo mejor es que la chica en cuestión seguro que ni conoce este foro. Y vive tan tranquila con su versión :cool:


Sabe dios, el ganador de guitar idol entró aquí porque se lo habían pasado y un finalista era de este foro :D
Recibimos casi 12 millones de visitas únicas al año y somos más de 300 mil, al ser los más grandes es posible que ella no nos lea pero otros si. Tenemos miles y miles de visitas de USA también. Que os creéis que sois parte de un foro pequeño pero aunque siempre escribimos los mismos esto está lleno de ojos invisibles :D
Subir
KurtRockstar
#31 por KurtRockstar el 26/01/2011
Belial_Baez escribió:
Sabe dios, el ganador de guitar idol entró aquí porque se lo habían pasado y un finalista era de este foro :D
Recibimos casi 12 millones de visitas únicas al año y somos más de 300 mil, al ser los más grandes es posible que ella no nos lea pero otros si. Tenemos miles y miles de visitas de USA también. Que os creéis que sois parte de un foro pequeño pero aunque siempre escribimos los mismos esto está lleno de ojos invisibles :D


Por eso estoy orgulloso de ser parte del Foro!!! Donde esta el botoncito de "Me gusta"?? :oops: :risa:
Subir
dead-walker
#32 por dead-walker el 26/01/2011
nachitro escribió:
Arnold no es de éste planeta, a el no lo cuento, reitero para mi es el mejor guitarrista del foro, tanto por su calidad como ser humano y como guitarrista y lo digo porque tengo años conservando una ciberamistad con él, aunque hace tiempo no hablamos.


con todo respeto y respeto tu opinion,Arnold es un buen guitarrista pero no tanto como para decir que es de otro planeta por que e visto videos e escuchado audio de arnold donde tiene sus fallas tecnicas,(arnold espero que no lo tomes personala)demas yo si e visto covers muy bien logrados en este foro,lo del top 10 no se como vaya la cosa pero para mi debiste estar ahi,pero logico me imagino que ese top fue por popularidad y no por la destreza en el intrumento :risa:


ahora al tema de este post,fenomenal la chica:shock:nunca habia visto una chica tocar tan bien aparte de jennifer batten,la chica tiene mucho futuro,pero ojo una cosa es tocar covers y otra muy diferente tocar musica propia,pero a tocado una muy buena version del wey ese :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#33 por Juanjo Pelegrín el 26/01/2011
Dead-Walker escribió:
con todo respeto y respeto tu opinion,Arnold es un buen guitarrista pero no tanto como para decir que es de otro planeta por que e visto videos e escuchado audio de arnold donde tiene sus fallas tecnicas,(arnold espero que no lo tomes personala)demas yo si e visto covers muy bien logrados en este foro,lo del top 10 no se como vaya la cosa pero para mi debiste estar ahi,pero logico me imagino que ese top fue por popularidad y no por la destreza en el intrumento :risa:


ahora al tema de este post,fenomenal la chica:shock:nunca habia visto una chica tocar tan bien aparte de jennifer batten,la chica tiene mucho futuro,pero ojo una cosa es tocar covers y otra muy diferente tocar musica propia,pero a tocado una muy buena version del wey ese :D




Nachitro está en este foro antes que todos los que han salido en ese top a excepción de Toni Lloret...Todo el mundo creo yo conoce a nacho y sus aportes en este foro. Quizá tu pienses que ninguno de los que hemos salido en ese top lo merecemos. Yo desdeluego pienso que no lo merezco, de ahí a que no tengamos destreza con el instrumento creo que hay un abismo; y en lo que a mi respecta pues me da lo mismo a estas alturas, pero en consideración con el resto de compañeros que han salido ahí...Si Eduextreme, Toni,Pedro Molina, Fran Alonso o Ricardo Walls no tienen destreza con el instrumento pues no sé no sé...

Te informo de que nachitro quedó fuera de ese top diez pero sí entró en el top 15, señal de que muchos lo consideraron entre los favoritos del foro. Aun con eso es únicamente la opinión de un foro basada en el criterio de los que han participado, no entiendo porque escuece tanto ese top la verdad.

Un saludo!
Subir
Alejandro Abellán
#34 por Alejandro Abellán el 26/01/2011
¡Uaaaah! ¡¿Pero qué descontrol es éste?!, ¡cuánta pelea! :mad:

Dejad de discutir y mirad a la muchachuela qué bien toca, hombre ;)

Y sí, me parecen excelentes los matices que da, pero ya sé que ni de lejos (ni desde ooootro planeta) se le acerca a Hutchings; el título era simbólico, para que veáis lo bien que toca.

Aaaah, pero con esas manos tan chiquititas, con un año menos que yo, con esa soltura... ¡¿dónde va a parar el mundo de la guitarra?! :shock:

¡Paz hermanos! :) :brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#35 por Andrés_Gándara el 26/01/2011
Dr. Bender escribió:
Nachitro está en este foro antes que todos los que han salido en ese top a excepción de Toni Lloret...Todo el mundo creo yo conoce a nacho y sus aportes en este foro. Quizá tu pienses que ninguno de los que hemos salido en ese top lo merecemos. Yo desdeluego pienso que no lo merezco, de ahí a que no tengamos destreza con el instrumento creo que hay un abismo...

Un saludo!

Ahí si discrepo, de cierto modo sí influyó bastante la popularidad, en éste caso traducida en cantidad de videos, mp3 y comentarios subidos al foro. Digo, Ricardo Walls en otro momento pudo salir primero, pero al llevar meses sin subir nada no está tan presente para los foreros. Lo mismo con Art, por ejemplo, o con Paco Hernández (que a mi no me gusta pero reconozco su calidad como guitarrista). Como en todo hay un balance, no voy a descalificar a ninguno de los que están en el top, pero yo estoy seguro de que influyó de manera importante la presencia en el foro de cada uno.

Dejando el off topic, ésta chica tiene un gran futuro, creo que con un maestro que la oriente y le corriga la técnica (que ya de por sí es más que eficiente) puede llegar muy lejos, y además si su mayor influencia es un tipo como Alex Hutchings, estamos hablando de una persona con un gran futuro.
Subir
nachitro
#36 por nachitro el 26/01/2011
Dr. Bender escribió:
Nachitro está en este foro antes que todos los que han salido en ese top a excepción de Toni Lloret...Todo el mundo creo yo conoce a nacho y sus aportes en este foro. Quizá tu pienses que ninguno de los que hemos salido en ese top lo merecemos. Yo desdeluego pienso que no lo merezco, de ahí a que no tengamos destreza con el instrumento creo que hay un abismo; y en lo que a mi respecta pues me da lo mismo a estas alturas, pero en consideración con el resto de compañeros que han salido ahí...Si Eduextreme, Toni,Pedro Molina, Fran Alonso o Ricardo Walls no tienen destreza con el instrumento pues no sé no sé...

Te informo de que nachitro quedó fuera de ese top diez pero sí entró en el top 15, señal de que muchos lo consideraron entre los favoritos del foro. Aun con eso es únicamente la opinión de un foro basada en el criterio de los que han participado, no entiendo porque escuece tanto ese top la verdad.

Un saludo!

La chica toca mejor que muchos y lo saben.
El top 10 es muy relativo, tu no eres el 1ero y belial no es el 5to y lo saben perfectamente, a mi no me interesa estar en ningun top, en lo personal es algo que no sirve para nada, sino para inflar el egocentrismo unos y lastimar el amor propio de otros. Eres el que más videos sube al foro, eso debio influir y sin contar el sinúmero de amigos del foro que debes tener pues eso dice mucho, y es valido ¿porque no?, Belial es un estudiante aún comparado con Silvio que quedo mas atras de el.

Ese top 10 es un juego y así lo veo yo, el tiempo y la calidad hablan por si mismas y eso no falla, solo hay que esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo