Chavales, habéis visto esto? Para hacer cejuelas!

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 29/11/2017
Hola, hace algun tiempo hice un post de cómo hacer los surcos de las cejuelas de hueso con unas galgas... Pues bien, he encontrado esto en Amazon, a primera vista mola un montón, coño, que me lo voy a pedir. El precio 11 pavos, cojonudo.

https://www.amazon.es/Reparaci%C3%B3n-Guitarra-Cejuela-Tuerca-Agujas/dp/B0758D58T2/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1511953304&sr=8-1&keywords=CEJUELA+FRET

Cuando le de uso, os comento, pero a primera vista tiene buena pinta, pues es una herramienta muy simple.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
toni diaz
#3 por toni diaz el 29/11/2017
Es de Aliexpress, a mi me costó 3 pavos
Subir
campergitos
#4 por campergitos el 29/11/2017
Que buena pinta!!!
Yo me hice las galgas-sierra según tu método y me han funcionado de maravilla.

Esta opción pinta bien, solo me queda la duda de la rigidez de las limas mas finas...

Ya contarás que tal!!!!
Gracias!!!!!!
Subir
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 29/11/2017
Sobre la rigidez lo he pensado yo tb, pero fijate que viene una galga grande y estriada para que apoyes la fina ahí, aunque lo veo incomodo, no se
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 29/11/2017
Yo también lo tengo y me salió más barato por eBay.
Lo complicado es tallar la forma exacta, luego hacer los canales es lo de menos. Al menos por mi experiencia.
Subir
Javi Ballesteros
#7 por Javi Ballesteros el 29/11/2017
Paco escribió:
Lo complicado es tallar la forma exacta


A qué te refieres?
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 29/11/2017
yo precisamente lo que veo más complicado es los surcos, que vayan a su correcta distancia, ya que al serrar te desvias siempre algo y es dificil que queden a la distancia perfecta entre ellos. Tallar el resto de la cejuela lo veo muy sencillo, es paciencia e ir despacito.
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 29/11/2017
Qué interesante... Alguien se lo ha pillado ya?
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 29/11/2017
por cierto, no viene mucho a cuento, pero he hecho una cejuela instalando un traste cero, y queda cojonuuuuuudo. Se quedan las cuerdas a la altura exacta, ni más ni menos, y no hay que afinar tanto en la cejuela, pues el tope lo hace el traste cero. Además no es complicado de hacer.
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 29/11/2017
#10 Aunque a mi personalmente no me mola mucho la estética que aporta el traste 0. A menudo lo he visto en guitarras de escala más pequeña
Subir
Paco
#12 por Paco el 29/11/2017
Javi Ballesteros escribió:
A qué te refieres?


Me refiero a que cuando compras un hueso te dan un taco de hueso, con las medidas que sean. Tienes que tallarlo tú hasta que te encaje perfectamente en el surco de tu cejuela, ancho, largo y alto. Tienes que tallarlo para que la altura sea la correcta. Luego ya haces los canales.
Eso es lo que digo que lleva mucho mas curro que hacer los canales.

He hecho algunas, y la verdad es algo que hace tiempo que ya se lo encargo a mi luthier. Lo pago con gusto por no pasarme lijando horas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo