Si pero lo que no termino de entender es como funcionan exactamente
La cuerda se le quita la bolita, y se engancha (bloqueada) en el puente y se afina como cualquier guitarra, no lleva el bloqueo del floyd, será algo menos estable pero dicce que le molesta la microafinacion en la mano derecha. Lo de atrás es un tremolno, para bloquear el puente en la posicion neutra.
Saludos
Entonces las cuerdas se afinan como en una strat y no hay que enredar tanto con el puente?
Hombre, al tensar una cuerda se destensan el resto, hay que enredar mas a no ser que este puesto y bloqueado el tremol-no. Lo que no tienes que andar con el bloque de cejilla y los microafinadores, puedes hacer todo con los afinadores de manera "normal". Habria que probarlo para darte mas detalle xD
Saludos
Vale gracias por todo. Esque lo que siempre me ha acabado hechando para atras de las guitarras con floyd son sus ajustes y el mantenimiento. Bueno adios
Aun asi yo no se que diferencia habra con quitar los microafinadores a un floyd normal si no los usas.
Yo por ejemplo tengo una guitarra con floyd y sin candado arriba y apenas los uso y si que "molestan" y sobre todo si te mola darle trompazos al floyd con la palma de la mano y cosas asi pues es un riesgo porque lo mismo giras un poco la ruedita y lo desafinas, igual lo pruebo a ver (el quitar los microafinadores)
Respecto a la guitarra a mi me mola mucho esteticamente va muy en mi estilo, pulcra elegante y sin ser ostentosa, mas tirando a sobria. Sorprende que no hay tantas guitarras H S H con floyd y sin candado en el mercado, para mi el candado sinceramente es un coñazo comparado con el extra en afinacion que aporta, tabien depende de tu forma de tocar esta claro.
Pues estoy de acuerdo, a no ser que metas muchisimos palancazos y seas muy agresivo, tanto bloqueo es innecesario, y con unos buenos afinadores no se hacen necesarios los microafinadores. Si la gente lo pide o se pone de moada se acabará haciendo, es cuestión de tiempo.
Q raro. Habia estado todo el dia mirando los videos del namm de andertons y este me lo he comido. Gracias por subirlo