Chapman Guitars

benja
#1 por benja el 14/02/2017
Nesesito Opiniones para que me ayuden a decidirme entre 2 modelos

- Ml-1 Hot Rod.
- Ml-1 Cap10 3 tone burst.


Esroy indeciso por estos 2 modelos, el estilo que suelo tocar es hard-rock y esos derivados pero tambien con su buen clean ambientales con un sonido calido. La hot rod leyendo lo poco que encontré es mas rockera por decirlo asi pero tiene para sacarle buenos clean? Y la cap10 bueno se ve mas versatil solo con mirarla, pero aun asi quiero opiniones y que me recomiendan mas, se los agradecería mucho gente sabia. :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ML1 HOTROD 43-630-80.jpg
ML1-CAP10USA_Full_Front.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nserra
#2 por nserra el 14/02/2017
Entre esas dos la CAP10 America me parece mucho más versátil, la Hot Rod la veo mas pensada para cosas cañeras con el Floyd y una sola pastilla en el puente. Si vas a tocar limpio también pienso que la CAP10 se ajusta mas a lo que buscas.

De todas maneras la gama de Chapman ha sido renovada completamente, de hecho la Hot Rod esta descatalogada, y la CAP10 es de las pocas que se mantiene sin alterar. En su web aún no salen los nuevos modelos, pero se pueden ver en los videos del NAMM 17:

https://www.youtube.com/watch?v=ooDQDscBKTg&t=502s
Subir
benja
#3 por benja el 14/02/2017
#2 buen dato no tenia idea que habían renovado los modelos xd en ese caso sabes si por el precio de la Cap10 habra salido otra mejor o por un poco mas de dinero?.
Subir
cristian
#4 por cristian el 14/02/2017
UUFFF!!!! Va por gustos, pero por ese precio tienes unas cuantas muy guapas
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 15/02/2017
Yo te puedo dar mi opinión de la ML-1 Hot Rod, que es la única Chapman que he visto en el mundo real. De todas mis guitarras probablemente la de mejor relación calidad precio. No se a cuánto las venden ahora pero a mí me salió por 621 euros puesta en casa, estuche incluído. Es de la primera tirada de 50 o 60, esas que hicieron con la pastilla Seymour Duncan JB aniversary.

La Captain se ve más versátil, pero ese puente no te da para hacer el burro al mismo nivel que un Floyd Rose. Y las pastillas que lleva ¿son de marca o las del propio fabricante?
Subir
benja
#6 por benja el 15/02/2017
#5 esta es la info que encontré de las capsulas de la cap10

Como haz probado la hot rod que la verdad es la que mas me llama la atencion, hay una duda que tengo con ese modelo y no he visto en ningun video, se que no tiene un switch de posiciones obviamente xd pero el sonido clean como es? Es seco? Plano? Sin cuerpo? Y si es asi se puede arreglar facilmente con un EQ del ampli o pedal?

Quiero una guitarra mas para tocar cosas de genero rock y sus derivados por eso queria opiniones de las 2 para saber si la cap10 se le puede sacar un sonido rockero como la hot rod y si con la hot rod aun con solo esas capsulas se le podía sacar un clean aceptable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-02-15-12-29-17.png
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 16/02/2017
El clean está bastante bien, no va a ser como el de unas single coils pero depende si lo vas a usar mucho. En caso afirmativo te vendrá mejor la Captain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo