Cerebros por sexos

iñigo
#13 por iñigo el 01/04/2009
¿Entonces lo gays que tienen sensibilidad y sociabilidad a su manera son hombres o mujeres cerebralmente? :roll:

Con respeto a todos los gays. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 01/04/2009
Iñigo escribió:
¿Entonces lo gays que tienen sensibilidad y sociabilidad a su manera son hombres o mujeres cerebralmente? :roll:

Con respeto a todos los gays. ;)


Prepaaaaaaaaaaaarateeeeeeee, va a estallar el Obússssssssss...:risa::risa::risa::risa:
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 01/04/2009
Entonces eso explicaria porque no se ven muchas mujeres a lo Satriani o Vai jaja.
Subir
danny23
#16 por danny23 el 01/04/2009
Lo único que tienen de sensible los gays es el pene y el anete :leyendo: :D
Subir
Vidres a la Sang
#17 por Vidres a la Sang el 01/04/2009
Alguien escribió:
Rafamontcada

A mi los estudios estos, que me recuerdan los pasatiempos de los periódicos, no me dicen absolutamente nada y cada vez pienso más que muchos aprovechan esa especie de estatus que les da el reconocimiento o los estudios para lanzar cualquier idiotez y que la gente se las coma sin más,


Yo estoy diciendo lo que escuche, pero estoy contigo.
Para mi que hacen los estudios por la veca que les dan, luego me los imagino despues de 1 mes de fiesta non-stop por la mañana todo resacosos " Ostia que tenemos que entregar los infoirmes en una hora :shock: " Y escriben cualquier gilipoyez.

Por no hablar de los estudios QUE INCLUSO SALEN EN LOS INFORMATIVOS, que dicen:

Un estudio realizado por Meetic (pagina para encontrar pareja etc..) dice que ahora se encuentra pareja mas facilmente a traves de internet.

Vamos, que hay estudios que huelen y mucho....
Subir
Kiara
#18 por Kiara el 01/04/2009
Rafamontcada escribió:

Yo estoy con Kiara pero más salvaje si cabe, las mujeres lo único que está claro es que tienen una clara sensibilidad por encima de los hombres, y mucho más relacionada con la naturaleza (su amor por las flores, plantas, esencias, olores, cuidado, protección familiar, etc....), en lo demás estamos igual, que coño.



Asi se habla, Rafa!! :ok: La gente se empeña en diferenciarnos. Y te digo una cosa, en cuanto a lo de la sensibilidad y demás, conozco a tios q son mucho mas sensibles que muchas tias...Y no tienen por qué ser gays, eh!!!
Yo no creo en esos tópicos, creo que la gente es como es y ya está.

Uchihas escribió:
Entonces eso explicaria porque no se ven muchas mujeres a lo Satriani o Vai jaja.


No se ven muchas mujeres a lo Satriani o Vai xq no nos ha dado (al igual que muchos hombres) por tirarnos media vida con la guitarra encima. Solo unos cuantos locos lo han hecho, pero podria haber sido un mujer igualmente.
Yo en particular pillé por primera vez una guitarra a los 9 o 10 años. Si no quise continuar, sinceramente, es porque preferia ir a ballet con mis amigas o jugar con las muñecas...y los chicos, supongo q jugar con la consolas, yo que se..
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 01/04/2009
Esto no es el meetic :)
Son estudios que han hecho cientos de científicos en distintas partes del mundo y TODOS han dado los mismos resultados.
Rafa, no es por nada, es evidente que tienes algo en contra de la ciencia, pero creo que criticar sin saber como se hacen las cosas es muy fácil... Es gratis, pero habría que saber, al menos, de qué se habla. No es algo que diga un científico perdido que lance un dado a ver qué sale... Son estudios replicados por cientos de científicos, en los que se han utilizado desde PEs hasta mediciones cerebrales bastante fiables.
Y hablamos de datos cotejados en todas partes. Creo que antes de soltar burradas desprestigiando el trabajo de los demás hay que informarse. Estoy seguro de que a ti no te gustaría que alguien que no se ha molestado en ver como haces tu trabajo, te dijese básicamente que eres una mierda haciéndolo. A mi no me gustaría...

Los estudios diferenciales sobre las capacidades más o menos innatas sobre hombres y mujeres se vienen haciendo desde hace décadas.
Hay estudios rigurosísimos que han demostrado ciertas cosas que cualquiera con dos dedos de frente puede entender si se tiene en cuenta la selección natural.
Primer punto: Hombres y mujeres no somos iguales. ¿Alguien piensa lo contrario? La selección natural nos ha hecho diferentes incluso a la hora de seleccionar pareja; al hombre la mujer le entra por señales físicas que indican fertilidad, y a la mujer el hombre le entra por la capacidad de mantener prole (esto no es coña, está estudiado muy seriamente y todos los estudios han sido replicados).
Esto es un instinto que viene funcionando desde que el hombre era casi un mono.
Lo que funciona para esto, funciona para otras cosas. Una mujer necesitaba empatía para criar a los hijos, un hombre necesita empatía, pero menos, por lo que ellas, genéticamente, necesitan más niveles de empatía.

Asímismo, los hombres que sobrevivían tenían una mayor capacidad espacial (esto también está estudiadísimo) para poder, por ejemplo, guiarse por los terrenos mientras iba de caza, o simplemente calcular la trayectoria de un proyectil. El que no lo hacía bien, no solía tener descendencia, con lo que ese rasgo se perpetuó.

Hay datos libres de cultura que han demostrado en todos los estudios científicamente rigurosos, tan válidos como cualquier otro sobre el cáncer o el SIDA que el hombre y la mujer destacan en capacidades diferentes.

Eso si, es algo general. Por poner un ejemplo, hay hombres con una capacidad lingüística superior al 99% de las mujeres, y mujeres con una inteligencia espacial superior a la del 99% de los hombres.

No nos olvidemos de que estos son rasgos tipo, generales, que no dicen nada de cada individuo.
Pero vamos, que el que pretenda hoy en día creer que todos los seres humanos son iguales, y que la mujer y el hombres son iguales... Es lo bonito de los sexos, la diversidad ;)
Subir
pablofercom
#20 por pablofercom el 01/04/2009
Kiara escribió:
Asi se habla, Rafa!! :ok: La gente se empeña en diferenciarnos. Y te digo una cosa, en cuanto a lo de la sensibilidad y demás, conozco a tios q son mucho mas sensibles que muchas tias...Y no tienen por qué ser gays, eh!!!
Yo no creo en esos tópicos, creo que la gente es como es y ya está.


Totalmente de acuerdo, yo no creo que se pueda hacer una linea que marque donde están las diferencias entre hombres y mujeres. Creo que sería extremadamente difícil ya que cada persona es un mundo diferente, con sus particularidades y sobretodo el ambiente en el que se haya criado influye mucho en el desarrollo de sus capacidades. Está claro que si tus padres desde pequeño te estimulan con juegos de lógica, desarrollaras esa capacidad...

En fin, que esos estudios me parecen una tonteria con la que te ries un rato y punto, pero no los considero serios en absoluto.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 01/04/2009
Belial_Baez escribió:
Esto no es el meetic :)
Son estudios que han hecho cientos de científicos en distintas partes del mundo y TODOS han dado los mismos resultados.
Rafa, no es por nada, es evidente que tienes algo en contra de la ciencia, pero creo que criticar sin saber como se hacen las cosas es muy fácil... Es gratis, pero habría que saber, al menos, de qué se habla. No es algo que diga un científico perdido que lance un dado a ver qué sale... Son estudios replicados por cientos de científicos, en los que se han utilizado desde PEs hasta mediciones cerebrales bastante fiables.
Y hablamos de datos cotejados en todas partes. Creo que antes de soltar burradas desprestigiando el trabajo de los demás hay que informarse. Estoy seguro de que a ti no te gustaría que alguien que no se ha molestado en ver como haces tu trabajo, te dijese básicamente que eres una mierda haciéndolo. A mi no me gustaría...

Los estudios diferenciales sobre las capacidades más o menos innatas sobre hombres y mujeres se vienen haciendo desde hace décadas.
Hay estudios rigurosísimos que han demostrado ciertas cosas que cualquiera con dos dedos de frente puede entender si se tiene en cuenta la selección natural.
Primer punto: Hombres y mujeres no somos iguales. ¿Alguien piensa lo contrario? La selección natural nos ha hecho diferentes incluso a la hora de seleccionar pareja; al hombre la mujer le entra por señales físicas que indican fertilidad, y a la mujer el hombre le entra por la capacidad de mantener prole (esto no es coña, está estudiado muy seriamente y todos los estudios han sido replicados).
Esto es un instinto que viene funcionando desde que el hombre era casi un mono.
Lo que funciona para esto, funciona para otras cosas. Una mujer necesitaba empatía para criar a los hijos, un hombre necesita empatía, pero menos, por lo que ellas, genéticamente, necesitan más niveles de empatía.

Asímismo, los hombres que sobrevivían tenían una mayor capacidad espacial (esto también está estudiadísimo) para poder, por ejemplo, guiarse por los terrenos mientras iba de caza, o simplemente calcular la trayectoria de un proyectil. El que no lo hacía bien, no solía tener descendencia, con lo que ese rasgo se perpetuó.

Hay datos libres de cultura que han demostrado en todos los estudios científicamente rigurosos, tan válidos como cualquier otro sobre el cáncer o el SIDA que el hombre y la mujer destacan en capacidades diferentes.

Eso si, es algo general. Por poner un ejemplo, hay hombres con una capacidad lingüística superior al 99% de las mujeres, y mujeres con una inteligencia espacial superior a la del 99% de los hombres.

No nos olvidemos de que estos son rasgos tipo, generales, que no dicen nada de cada individuo.
Pero vamos, que el que pretenda hoy en día creer que todos los seres humanos son iguales, y que la mujer y el hombres son iguales... Es lo bonito de los sexos, la diversidad ;)


pablofercom escribió:
Totalmente de acuerdo, yo no creo que se pueda hacer una linea que marque donde están las diferencias entre hombres y mujeres. Creo que sería extremadamente difícil ya que cada persona es un mundo diferente, con sus particularidades y sobretodo el ambiente en el que se haya criado influye mucho en el desarrollo de sus capacidades. Está claro que si tus padres desde pequeño te estimulan con juegos de lógica, desarrollaras esa capacidad...

En fin, que esos estudios me parecen una tonteria con la que te ries un rato y punto, pero no los considero serios en absoluto.

Saludos.


El que algunos no sepan interpretar los estudios no los invalida :leyendo:
Sois vosotros los que han empezado con la tontería de que se generaliza... Los estudios siempre dan por hecho que cada persona es diferente :leyendo: Pero claro, si los interpretamos como nos da la gana y despreciamos el trabajo de los demás, mostrando un respeto 0 (que luego pedimos para nosotros, curioso), sin molestarnos en saber cómo se interpreta el estudio...
Nadie ha dicho que esto sea general.
En todo estudio se da por hecho que cada persona es de su padre y de su madre, pero la generalización en el ámbito científico es necesaria. Ahora, que si vamos a verlo todo desde la mala óptica... Pues así podemos ver todos los trabajos. Los vuestros también :leyendo:
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 01/04/2009
Belial_Baez escribió:

Rafa, no es por nada, es evidente que tienes algo en contra de la ciencia, pero creo que criticar sin saber como se hacen las cosas es muy fácil... Es gratis, pero habría que saber, al menos, de qué se habla. No es algo que diga un científico perdido que lance un dado a ver qué sale... Son estudios replicados por cientos de científicos, en los que se han utilizado desde PEs hasta mediciones cerebrales bastante fiables.
Y hablamos de datos cotejados en todas partes. Creo que antes de soltar burradas desprestigiando el trabajo de los demás hay que informarse. Estoy seguro de que a ti no te gustaría que alguien que no se ha molestado en ver como haces tu trabajo, te dijese básicamente que eres una mierda haciéndolo. A mi no me gustaría...

Yo no tengo nada en contra de la ciencia, pero si de los que se aprovechan del abrigo de ella para creer que todo vale y las manifestaciones que tú haces es una evidencia de eso.
Tú vienes a decir. "Oye, que lo ha dicho un científico, ¿Pero tú de que vas?" Pues de eso si que estoy en contra :mad:
Yo ando por la calle y estoy casado y tengo mujer, madre, hija y muchas amigas y creo que conozco un poco las mujeres y su mentalidad, a lo mejor esos científicos les iría mejor si hiciesen lo mismo y las conociesen que tengo la impresión que más de uno se mata a pajas y luego las revienta a tesis :evil:. ¿Que me quieres decir? Que el hombre tiene una capacidad y la mujer otra que no sea derivada del roll que la sociedad les ha impuesto durante la historia???? Eso no te lo crees ni tú, ni los estudios de esos científicos. La mujer tiene el roll que tiene, porque la sociedad le ha abocado a ella y antes lo aceptaba y ahora se revela justamente, y el hombre se ha aprovechado siempre de esas historias.
Alguien escribió:
Hombres y mujeres no somos iguales. ¿Alguien piensa lo contrario? La selección natural nos ha hecho diferentes incluso a la hora de seleccionar pareja; al hombre la mujer le entra por señales físicas que indican fertilidad, y a la mujer el hombre le entra por la capacidad de mantener prole (esto no es coña, está estudiado muy seriamente y todos los estudios han sido replicados)


Tío, eso es machismo puro y punto. ¿Que explicación es esa Belial?
Osea, que los hombres buscamos mujeres para tener hijos y las mujeres para que se los hagan y se pongan a currar y mantenerlos. Toma ciencia colega :ok:
¿Y cuales son esas señales físicas? ¿90-60-90? :shock:
Soltar burradas es eso y no desprestigiar a los que sueltan esas auténticas burradas porque se creen que un diploma o una licenciatura les da derecho a todo. ¿Ves? Si es que al final sólo haceis que mantenerme en mis ideas.

Las mujeres tienen unas hormonas y cuerpo diferente que les hacen tener hijos y el sentido protector, tal como pasa en el reino animal (Que en algunos casos hasta son ellas las que cazan como los leones)pero de cerebro estamos totalmente igual y es la educación y la subyugación del poder masculino histórico lo que hace que se diferencien en esos aspectos "tan científicos" por desgracia para la mujer hasta la fecha.
A mi lo que no me gusta es que nadie por muchos estudios que tenga se crea que está en posesión de la verdad sólo porque cree que tiene el poder para tenerlos, porque yo tengo mi sentido común que será bueno o malo, pero es el mío y es mejor que el de todos los demás hasta que no me demuestren lo contrario (que pa eso es mío), pero nadie va a cuestionarlo porqué tenga un diploma en una pared, y si me parece una chorrada, como si es Ministro.... bueeeno he dicho ministro porque no tenía un ejemplo con más cargo y mayor porcentaje de ineptitudes.

Algunos por querer tener patente de explicar lo inexplicable sueltan lo primero que les viene en gana, pero como si es Darwin, que si para mi es idiota es idiota y punto, que yo lo soy pero lo tengo asumido.
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:

Para mi que hacen los estudios por la veca que les dan, luego me los imagino despues de 1 mes de fiesta non-stop por la mañana todo resacosos " Ostia que tenemos que entregar los infoirmes en una hora :shock: " Y escriben cualquier gilipoyez.


:ok::ok::ok::ok: Sastamente
Eso y querer destacar por encima de los "colegas". Pero alguien tiene que decirles que sólo dan un Nobel por año y que se tranquilicen un poquito y que hagan cosas de provecho y dejen de hacer el payaso con idioteces que no aportan nada.
Tienen todo el campo de la antimateria ahí por delante, que le den un poquito de caña y así eliminan al Dios que tanto les estorba, por ejemplo. :|
Y que si tanto escudriñan el cerebro y otras cositas ya podrían escudriñar en el origen de enfermedades que siguen matando a tanta gente.
Por eso te digo, lo segundo es trabajar, lo primero es el messenger . :brindis:
Subir
loro rnr
#23 por loro rnr el 01/04/2009
Rafa, amigo, no has entendido el mensaje de Belial...

Vamos a ver, creo recordar (porque lo leí el otro dia :D) que estas características que nos diferencian de las mujeres (y ahora que lo pienso, también lo dice Belial) y el por qué de esas características vienen en el texto principal. Son ese rol que tu has mencionado, ese lugar en la sociedad. A partir de ahí (del "rol") se han ido desarrollando unas características, como tu dices en tu mensaje.

Otra cosa es que son datos generales, pero ojo, no se puede generalizar con estos datos, que son cosas diferentes. Son datos generales porque han sido contrastados por varias personas, pero no se pueden generalizar porque no son aplicables a TODAS y cada una de las personas del planeta.

Otra cosa es lo del machismo. Ante todo, somos animales. Y como tales, tenemos unos instintos por mucho que nos pese. Estos instintos nos incitan (ojo, no nos obligan) a buscar las parejas adecuadas para nuestra prole. Pero aquí entra el factor "humano", la mente humana que nos hace pensar y preferir a unos ante otros dejando de lado esos instintos y ya no buscando a una persona por su capacidad para la reproducción ni nada de eso. Es lo que nos diferencia de los demás animales, nuestros instintos son mínimos, no vivimos siguiendolos (al menos no todos...), somos capaces de saber lo que estamos haciendo y elegir, cosa que a un animal le cuesta hacer.

Todo esto lo dice uno que no tiene ni pajolera idea, corregidme y crucificadme por favor...:D

Dejad las riñas y si discutís hacedlo bien!:p

:saludo:
Subir
matao
#24 por matao el 01/04/2009
No se, pero la madre naturaleza hace miles de años que puso a cada uno en su lugar...
Feminas recolectoras, y machos cazadores. Cada Sexo tiene sus virtudes y sus carencias, eso son hechos, el que no lo quiera ver que no lo vea.
La naturaleza es muy pragmatica, lo que funciona sobrevive, lo que no simplemente desaparece.
Esto no es cuestion de machismo, reconocer cuales son las capacidades GENERICAS de cada sexo es simplemente logica. Muy distinto es, que haya una moda de igualdad, y se bombardeen constantemente por los medio de manipulacion ( perdon de comunicacion :D ), esa supuesta igualdad. Ese tipo de argumentos, esta orquestado por unos intereses muy concretos, de ciertos grupos, que solo persiguen la masificacion del consumismo.
Solo hay que pararse un poquitin y observar... nada mas ;)

Sera que ya no creo en los reyes magos, ni en la subyugacion de las mujeres...
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo