Celestion vs eminence

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 02/07/2008
asffixiado escribió:
mucha gente habla de que celestion son las mejores cornetas pero no se han puesto a pensar por que por ejemplo: los gabinetes valvestate de la marshall no dicen el modelo de celestion que traen??? sera esto por que son las de mas baja calidad fabricadas en china por la marca inglesa??? no puedo negar que celestion hace unas excelentes cornetas como las v30 pero nunca pensamos en eminence las cuales son mas baratas y de excelentisima calidad todas sus series son fabricadas en estados unidos y no es que los gringos sean dioses simplemente tienen mejor sistema de calidad las mismas han sido usadas por grandes como dimebag aqui les dejo esto y comencemos un debate

los altavoces valvestate hay cajas que llevan 4x35w de 12"
son celestion by marshall,una gama de celestion fabricada expresamente para marshall creo y ademas suenan bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KLEIST
#14 por KLEIST el 13/11/2008
Yo tengo una pantalla Blackheart con un Eminence de 12" y me parece que tiene un poco más de graves que los V30 (lo comparo con el de un Spider III de 30watts que también es de 12"). Tampoco es que sea una diferencia abismal, pero si lo noto yo, que no he probado demasiados equipos, alguno de aquí lo notará mucho más.
Alguna vez tengo que bajar el Bass del ampli porque en algunas canciones y en ciertas notas graves, me empieza a zumbar toda la habitación :risa:. A mi los Eminence me parecen de muy buena calidad :ok:, en serio.
Subir
vulkor metal
#15 por vulkor metal el 26/11/2008
Una pregunta...que tanto mejoraría el sonido de mi Marshall MG30DFX con un cambio de altavoces...sólo por curiosidad???:roll:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 26/11/2008
yo creo que en tu amplificador lo que mas mejoraria el sonido es que le metieses una buena pedalera multiefectos como por ejemplo la BOSS GT10 o una pod XT x3 live etc o algo similar,aunque los altavoces unos buenos celestion tambien te mejorarian eso es cierto,segun tengo entendido el MG de marshall lo que le falla es el preamplificador y eso practicamente te lo soluciona una multiefectos buena
Subir
vulkor metal
#17 por vulkor metal el 26/11/2008
Gracias por tus comentarios tonygtguitar...lo que pasa es que en mi país con lo que vale cualquiera de esas pedaleras te puedes comprar hasta otro ampli...jajaja..pero te comento que me acaba de llamar un pana aquién le había comentado lo que me dices del pream del marshall y me dijo que había conocido aquí en Caracas a un técnico en electrónica, que le aseguro que si le conseguía los diagramas de la circuiteria del ampli y cambiandole algunas piecillas de calidad, me lo convertía en un mounstro...vaya usted a saber si eso es verdad y además...de dónde voy a sacar esos dichosos diagramas???...jajaja...bueno pero por no subestimar al científico loco, si sabes dónde puedo conseguir esos diagramas avísame...Un Abrazo...Bye!! :saludo:
Subir
FireHand
#18 por FireHand el 13/03/2010
necesio un cabinet para mi ampli y estoy entre un marshall mc o un m4 uno lleva celestion y el oro eminence, toco hard rock blues y metal, cual me recomiendan?

gracias
Subir
stratoblackmore
#19 por stratoblackmore el 14/03/2010
Lo de los altavoces es tan personal como todo el resto de cosas en este nuestro mundo guitarrero.
Hay gente que les das una caja de cartón con el altavoz de una radio y suenan a gloria, a mi me das el equipo de Iron Maiden y sueno igual de mal que siempre :D
Lo que quiereo decir, ahora más en serio, es que estamos hablando siempre de marcas reconocidas en altavoces, como Celestion, Jensen, Eminence... y que evidentemente cualquiera de ellos tiene sus ventajas (que son muchas) y sus inconvenientes, como el precio. Personalmente, por mis gustos musicales y estilo de tocar prefiero Celestion, aunque también he tocado con Jensen y tienen sus cosas que me gustan, aunque la verdad, después de ver como con una simple limpieza se recuperaban los Celestion de una caja Marshall abandonada durante más de 20 años, con moho verde en su interior... me quedo con ellos, pagas más pero son muy duraderos, y ese "rugido" de Celestion no lo he encontrado con otros altavoces, mi próximo equipo "ideal" cuando pueda pagarlo será seguramente un Laney VC30 y una pantalla 2x12 Framus con Celestion Vintage 30. Seré un clásicorro, pero me encanta ese sonido valvulero saliendo por un par de buenos altavoces británicos.:rock:
Subir
moffeta
#20 por moffeta el 20/09/2010
asffixiado escribió:
ese es el asunto eminence tiene una gama mas amplia, economica, y de mejor sonido que celestion


Que parlante me podrias recomendar??, estoy en busca de comprarme un ampli..pero simplemente a transistores.. no busco mas.. y mi duda es la siguiente... puedo comprar un ampli..sea cual sea..y dejarlo como un cañon simplemente cambiandole el parlante por alguno de estos de mejor calidad??

por ejemplo.. compro un ampli chino... o nacional en mi caso que soy de argentina.. y cambiandole el parlante .. que resultado me quedaria.. o sea.. lo mismo.. o me resultaria eficiente y de menos gasto hacer este experimento

digo de mejor gasto proque talvez me convien hacer esto.. que gastar dinerales en un ampli que trae una y mil boludeces (efectos y demas) y yo solo busco un exelente sonido limpio...
Subir
juanhis77
#21 por juanhis77 el 20/09/2010
moffeta escribió:
Que parlante me podrias recomendar??, estoy en busca de comprarme un ampli..pero simplemente a transistores.. no busco mas.. y mi duda es la siguiente... puedo comprar un ampli..sea cual sea..y dejarlo como un cañon simplemente cambiandole el parlante por alguno de estos de mejor calidad??

por ejemplo.. compro un ampli chino... o nacional en mi caso que soy de argentina.. y cambiandole el parlante .. que resultado me quedaria.. o sea.. lo mismo.. o me resultaria eficiente y de menos gasto hacer este experimento

digo de mejor gasto proque talvez me convien hacer esto.. que gastar dinerales en un ampli que trae una y mil boludeces (efectos y demas) y yo solo busco un exelente sonido limpio...


Hola man, yo tengo un ampli Nativo de 45watts que venia con su respectivo parlante nativo.. sonaba feo el canal de distorcion... y el limpio era bueno entonces le metia unos pedales marshall.

Despues de un tiempo empece a ver que varias empresas argentinas usan los eminence en sus cajas... entonces averigue y me compre un eminence legend 1058 a $250

El nativo gano volumen, claridad y fidelidad... ya no uso mas los pedales con este equipo porque los dos canales suenan bien... y salen al frente...

Ahora tengo un cabezal y caja wenstone... la caja la compre con los parlantes wenstone porque no llegaba a la caja con eminence, pero vi que wenstone esta haciendo una 2x12 con los eminences, asi que capaz compro esa... o compro los 4 eminence y se lo cambio a mi caja.. todavia no decidi.

Pero la linea economica.. y que suena zarpado... y un poco mejor que cualquier celestion al mismo precio.. son los eminence legend...

Fijate... el celestion que podes conseguir por ese precio es el super 65 o los hot rod.. pero son chinos... y de calidad un poco inferior.. hablando de sonido quizas parecida calidad... pero el tono es un poco mas definido

Pero es mismo precio... en eminence usa... de mejor calidad y con un sonido un poquito mejor.

tene en cuenta que es la gama baja.. si no los eminence que tienen colores rojos o azules... son los caros... pero esos son increibles...

El wenstone 1600 combo 2x12 viene con dos eminence y esta algo de 2600 pesos... 3 canales, pre valvular... reverb de resortes, loop de efectos... una ganga de buen sonido
Subir
moffeta
#22 por moffeta el 20/09/2010
juanhis77 escribió:
Hola man, yo tengo un ampli Nativo de 45watts que venia con su respectivo parlante nativo.. sonaba feo el canal de distorcion... y el limpio era bueno entonces le metia unos pedales marshall.

Despues de un tiempo empece a ver que varias empresas argentinas usan los eminence en sus cajas... entonces averigue y me compre un eminence legend 1058 a $250

El nativo gano volumen, claridad y fidelidad... ya no uso mas los pedales con este equipo porque los dos canales suenan bien... y salen al frente...

Ahora tengo un cabezal y caja wenstone... la caja la compre con los parlantes wenstone porque no llegaba a la caja con eminence, pero vi que wenstone esta haciendo una 2x12 con los eminences, asi que capaz compro esa... o compro los 4 eminence y se lo cambio a mi caja.. todavia no decidi.

Pero la linea economica.. y que suena zarpado... y un poco mejor que cualquier celestion al mismo precio.. son los eminence legend...

Fijate... el celestion que podes conseguir por ese precio es el super 65 o los hot rod.. pero son chinos... y de calidad un poco inferior.. hablando de sonido quizas parecida calidad... pero el tono es un poco mas definido

Pero es mismo precio... en eminence usa... de mejor calidad y con un sonido un poquito mejor.

tene en cuenta que es la gama baja.. si no los eminence que tienen colores rojos o azules... son los caros... pero esos son increibles...

El wenstone 1600 combo 2x12 viene con dos eminence y esta algo de 2600 pesos... 3 canales, pre valvular... reverb de resortes, loop de efectos... una ganga de buen sonido


y con respecto a amplis nacionales por ejemplo (siempre hablando de transistorizados) que marca me recomendas??..
aca en Entre Rios se consigue ELECTROVOX y WENSTONE y sus deribados.. NATIVO solo en buenos aires ((creo)).. pero de estos tres cual daria mas para por ejemplo.. a mi me gusta mucho el PowerMetal... pero a lo Rata Blanca, Sonata Arctica, MAlmsteen y esos... y tambien toco Satriani y esos solistas... o sea.. esos tipos usan equipos de la puta madre e incomparables.. pero con cualquiera de estos puedo llegar a un ampli copado cambiando parlante o hay alguno de estos en especial que sirva mejor que otro??
Subir
juanhis77
#23 por juanhis77 el 20/09/2010
moffeta escribió:
y con respecto a amplis nacionales por ejemplo (siempre hablando de transistorizados) que marca me recomendas??..
aca en Entre Rios se consigue ELECTROVOX y WENSTONE y sus deribados.. NATIVO solo en buenos aires ((creo)).. pero de estos tres cual daria mas para por ejemplo.. a mi me gusta mucho el PowerMetal... pero a lo Rata Blanca, Sonata Arctica, MAlmsteen y esos... y tambien toco Satriani y esos solistas... o sea.. esos tipos usan equipos de la puta madre e incomparables.. pero con cualquiera de estos puedo llegar a un ampli copado cambiando parlante o hay alguno de estos en especial que sirva mejor que otro??


Los wenstone te recomiendo... pregunta por la linea que viene con parlantes eminence... creo que empieza en los 50watts... y el mas caro es el que te nombraba arriba.

El wenstone ge 1600 twin eminence... buscalo en mercado libre.

Si no ya tenes el cabezal y caja como tengo yo...

todo de $3000 para abajo.

Saludos
Subir
moffeta
#24 por moffeta el 20/09/2010
juanhis77 escribió:
Los wenstone te recomiendo... pregunta por la linea que viene con parlantes eminence... creo que empieza en los 50watts... y el mas caro es el que te nombraba arriba.

El wenstone ge 1600 twin eminence... buscalo en mercado libre.

Si no ya tenes el cabezal y caja como tengo yo...

todo de $3000 para abajo.

Saludos


Entonces tambien me decis que los Eminence de la serie Legend son las mejores?? voy a ver que hago entonces GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo