Celestion Rocket 50

Mr. HKR
#13 por Mr. HKR el 12/09/2014
los limpios no sonaran en un ensayo? ... de plano me olvido de los limpios en tocadas pequeñas sin microfonear? Lei que si aguantaba en tocadillas.
Y pienso en meter un Overdrive y un Distortion, tal vez despues algun chorus y delay.

Espero tus respuestas y por cierto que bocina trae el tuyo? y tienes el footswitch para el reverb? y si asi es donde lo compraste? En tus palabras cual crees que es la forma de sacarle el mayor provecho al ampli?

Saludos y gracias man.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mr. HKR
#14 por Mr. HKR el 12/09/2014
Olvida la pregunta de cual bocina monta el tuyo, ya recorde xD
Subir
Simio Cósmico
#15 por Simio Cósmico el 12/09/2014
sí, sí tienes limpios, pero sin microfonear y contra batería (al menos con la rocket50) no son cristalinos sino más bien rasposos.

no tengo footswitch del reverb, lo ajusto según la canción lo pida

la mejor forma de sacarle al ampli? es versátil: conectado de la guitarra al ampli sin más ni más tienes ese sonido puro muy sabroso, con la desventaja de no poder cambiar entre limpio y distorsión y no ser esta la distorsión más pesada, pero por necesidad alguna vez tuve que ensayar así: le puse la ganancia a tope para tocar rock-pop con bastante garra, en las partes que ocupaba un limpio tenía que jugar con pote de volumen/pastillas/intensidad de la púa. sí lo volvería a hacer sin miedo hasta en una presentación

yo lo uso con un delay y una distorsión por enfrente, no me he querido liar con el loop de efectos (o sea más cables)... la mejor manera de sacarle provecho? no sé si haya una "mejor", más bien es un cacachorro con bastantes posibilidades

\m/
Subir
Mr. HKR
#16 por Mr. HKR el 12/09/2014
Usas algún pedal para subir los solos? Estaba pensando en un SD-1 Mod. Keeley para saturarlo cuando empieze a romper el limpio y un Eq. para boost. Creo que para empezar estan bien con esos carritos no? Espero tus respuestas y algo mas que puedas decirme acerca del combo estaría perfecto. Saludos
Subir
Simio Cósmico
#17 por Simio Cósmico el 12/09/2014
chaz, yo nunca he usado boosters ni eq, antes usaba una multiefectos ME-50 y ahora toco en rollo minimalista :/
Subir
Mr. HKR
#18 por Mr. HKR el 18/09/2014
Estoy usando un Ds1 ... lo ponía por el input y lo que yo quería era mantener el sonido crujiente de las valvulas y con el Ds1 subir ganancia y volumen en los solos, cosa que no se notaba mucho, decidí meterle el Ds por el Loop y vaya que me sube volumen para lo que quiero que es resaltar los solos pero leí en el foro que por regla general (no absoluta) el loop es para las modulaciones como Reverb, Echo's, delays, etc. Pero también leí que los booster se ponen en el loop y yo uso el Ds por el loop con mas volume y con muy poca ganancia y me cumple perfecto, entonces mi duda es si puede afectar en algo lo que estoy haciendo en cuanto al sonido o al mismo loop. Espero tu respuesta y gracias de antemano.
Subir
Simio Cósmico
#19 por Simio Cósmico el 18/09/2014
wep.
en realidad no tengo experiencia con este tema, el cub es mi primer ampli a bulbos y a la fecha no he usado el loop de efectos mas que para sacarlo a línea. pero por lo que leído en este y otros foros, sí puedes conectar los pedales por input o por loop sin temor a dañar el equipo. ojalá algún otro forero se pase por este hilo y nos dé respuestas más certeras.

lo que sí descubrí es lo siguiente: si vas con distorsiones por el input, entre más distorsión de pedal y gain del ampli combines, es más fácil que consigas un sonido embarrado y poco definido, como bofo... que no significa que sea inutilizable heheh, haz este experimento y me cuentas: el gain del ampli a tope y tu ds1 por enfrente, con bastante o toda la distorsión. no se entenderá ni puta madre si tocas un acorde, pero para punteos tendrás un efecto 8-bit muy cotorro
Subir
Mr. HKR
#20 por Mr. HKR el 18/09/2014
Tal vez lo mejor sea usar el crunch del ampli y manejar la dinámica con la perilla de volume, las pastillas y el ataque y solo usar el distor por delante cuando necesite mas caña y usar un Eq. por el loop para destacar la guitarra. Porque tengo pensado esto:

Guitarra --> Afinador --> Overdrive/booster --> Distortion --> Input -- (loop) Eq. -- > Chorus --> Delay

Ahora pienso utilizar la ganancia a full y LA DISTORSION como Booster (Leí que no se suele aconsejar hacer eso) pero a mi me funcionó perfecto con la ganancia casi en 0 de hecho no me mete ruido y no es exagerado cuando le meto mas ganancia al Ds.

Tambien es mi primer combo a valvulas por cierto y probaré lo que dices tal vez solo por tener esa experiencia jejeje.
Subir
Simio Cósmico
#21 por Simio Cósmico el 18/09/2014
para usar la cadena que dibujas tendras que manejar el gain no muy alta, apenas rompiendo que sino te pasará lo que te comento: una bola de sonido
Subir
Mr. HKR
#22 por Mr. HKR el 18/09/2014
Ya pude experimentar con un volume considerable y no me gusta como se oye el distor por el loop xDD
Suena mejor por el Input con algo de ganancia digamos a la mitad y seteandole al tono. Creo que tendré que tirar por un OD en vez de este DS u.u
Subir
Mr. HKR
#23 por Mr. HKR el 18/09/2014
O al menos esperar el cambio cuando le haga la mod keeley y a ver que tal. En fin gracias man.
Subir
Simio Cósmico
#24 por Simio Cósmico el 18/09/2014
#22 en el cub la ganancia a la mitad es mucho para meterle un hi-gain por el input, recomiendo que pruebes (quizá ya lo hiciste) poniendo a tope el volumen y sube la ganancia poco a poco desde 0 hasta que consigas el volumen que necesitas, y ahí prueba con tu pedal. si el resultado es agradable podrías ir regulando, más gain y menos volumen hasta encontrar un equilibrio entre potencia, sonido "clean" agradable y sonido sucio con el pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo