Celestion Rocket 50

niñonadie
#1 por niñonadie el 27/02/2013
Buenas, voy a comprar un ampli con este cono, he oído algún comentario un tanto despectivo sobre él, pero en algun video me ha parecido que sonaba de coj..es.
Me gustaría que alguien más experto que yo en el tema me comentara algo sobre él. Graciaaaaaaaaassssssss!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 28/02/2013
Bueno... La respuesta en medios y en agudos altos es pobre. Esto no tiene por qué ser un defecto, lo que suena bien o mal es algo muy subjetivo, para gustos los colores. Lo que sí es objetivamente un defecto es la sensibilidad: Tienen un SPL de 95db, más o menos lo que cabría esperar de un buen altavoz de 8" ó 10" y no de uno de 12". Si lo comparamos por ejemplo con un Vintage 30, la diferencia de sensibilidad son 5db. Para que te hagas una idea, alimentando un Rocket 50 con 50W de potencia conseguirías una presión sonora similar a la que obtendrías con un Vintage 30 alimentado con unos 18W. Ojo, esto no quiere decir que a igualdad de potencia el Vintage 30 suene con el triple de volumen, porque la percepción del volumen es logarítmica (para triplicar la sensación de volumen tendrías que multiplicar la potencia varias decenas de veces), pero vamos, que 5db supondrían una diferencia de volumen bastante apreciable.
Subir
niñonadie
#3 por niñonadie el 28/02/2013
Gracias por responder, y en caso de cambiarlo ¿qué conos barajarías tú? El ampli es de 15 vatios, estoy entre un Celestion V30, un Jensen C12N y un Eminence The Wizard
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 28/02/2013
Depende del ampli y del tipo de sonido que busques. Ese Jensen lo veo mas como repuesto para amplis Fender y sonidos limpios.

Ese Eminence no lo he probado y prefiero no hablar sobre el, y el V30 es un buen todo terreno, para amplis en la onda británica, pero también para amplis en la onda de sonido americano. Yo lo tengo en un ampli Fender y mejoró mucho, incluso en los limpios respecto del Eminence Legend que traía de serie, ademas de que tal y como ha dicho el compañero, su alta sensibilidad de mas volumen y por tanto no tendrás que subir tanto tu pote de volumen, por lo que la etapa trabajara mas desahogada.
Subir
niñonadie
#5 por niñonadie el 28/02/2013
En realidad soy un adorador de los Fender Twin y similares, pero mi ampli para casa es un Laney Cub 12 que suena muy bien y me da la opción de 15 o 1 vatios, tocaré sobre todo en casa, pero hay bolos de bares en los que es perfecto. La pregunta es: ¿con el Jensen "fenderizaré" algo el sonido? Me imagino que para eso tendría que cambiar también las válvulas, de todos modos de entrada busco un buen limpio, y con el gain del Laney romperlo ligeramente. Un saludo y gracias por las respuestas, sigo escuchando opiniones
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 28/02/2013
Hombre, un limpio Fender no vas a tener, como tu dices los Fender llevan 6L6 en la etapa y eso también influye en el carácter de la marca, junto con el diseño de sus previos, pero puede que se le acerque algo más. Yo mi Fender con el Celestion V30 sigue sonando a Fender, y sigue manteniendo esos limpios que me encantan con las Stratocaster y que yo llamo "sonido Fender", aunque tambien han mejorado los sonidos saturados.

En resumen, esos Jensen se asocian con sonido americano vintage, pero no todo es el altavoz, el diseño del ampli también marca el tono.
Subir
niñonadie
#7 por niñonadie el 01/03/2013
Pues resulta que me ha llegao el ampli con un HH en vez del Rocket 50, yo no sé cuanto mejorará con otro cono, pero este cacharro suena brutalísimo, Les da mil vueltas a todo lo que he tenido para casa, ni Blues Junior, ni Blackstar HT5, ni Vox. Suena con una definición impresionante tanto en limpio como su fabulosa saturación, acepta los pedales mucho mejor, en fin, estoy feliz. De todas formas si alguien tiene referencias sobre los HH agradecería información. Saludos
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 01/03/2013
Si te suena bien no lo cambies, en cuestión de gustos cada uno tenemos el nuestro, y no hay que dejarse llevar por las modas, a veces se crean mantras sobre tal o cual equipo y no es para tanto.
Subir
Mr. HKR
#9 por Mr. HKR el 10/09/2014
Hey, que significa HH ?
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 10/09/2014
HyperHot

Haha no sé. Mi CUB sí venía con el Rocket50, mientras que me alcance el volumen para ensayos/tokines no le veo necesidad de cambiarlo. Aún me cuestiono cuánto realmente podría aumentar el volumen real con otra bocina, y por acá no son baratas baratas
Subir
Mr. HKR
#11 por Mr. HKR el 11/09/2014
De hecho ya cheque y el Rocket 50 te da 95db de sensitividad y el HH trae 98db supongo que si da un poquitin mas de volumen ya que los vintage 30 traen 100db. Por otra parte esta semana me llega un Cub 12r y me gustaria que me compartieras tu experiencia con el. Se que para casa va perfecto y para ensayos que tal? y en tocadas que tal responde.

Y por cierto cuanto tienes con el?
Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 11/09/2014
#11 tengo 9 meses con él. tuve un problema de pérdida de volumen y sobresaturación que resultó ser soldaduras en frío, un técnico lo arregló en 5 minutos, sólo ocupó cautín y soldadura y desde entonces ha funcionado bien. Sí para la casa está excelente, te sigue dando un excelente sonido a bajo volumen. ensayo con el ampli contra batería, otro guitarra, bajo y voz y todos nos oímos, hay que acomodarse bien nadamás. en vívo por la salida de línea o microfoneado sin problema.
eso sí, lo uso con el volumen entre 7 y 8, y el gain a partir del 3 te empieza a saturar ligero y sabroso, no esperes limpios cristalinos a todo volumen

otra cosa que acabo de aprender: si le vas a meter pedales de distorsión muy sucia (como el rat en m caso), le va mejor con menos gain (del 4 pa'bajo, dependiendo cuanta distorsión le mandes del pedal.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo