Cejuelas para zurdos?

  • 1
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 23/10/2015
Muy buenas. Soy un guitarrista zurdos que ha adquirido una Strato diestra. El caso es que al cambiarle las cuerdas pues uno ve que la cejuela hay que cambiarla de posición, pero...... basta con girarla o habría que ponerle una cejuela para zurdos? existen? es que al intentar meter la que actualmente tiene pero al revés veo que no encaja del todo...

A ver, aclarar que la guitarra es más bien para cacharrear y hacerle ajustes y tal; soy zurdo pero mis guitarras son zurdas, me pillé esa diestra al más puro estilo Hendrix jejeje

gracias a todos
Subir
frodito78
#2 por frodito78 el 23/10/2015
tengo en casa sin usar una cejuela de hueso de una lespaul de imitacion, zurda por supuesto. pegame un toque si la quieres, te la regalo.
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 23/10/2015
sr_lebowski escribió:
pero al revés veo que no encaja del todo...

Es muy probable que, al despegarla, se haya quedado alguna pequeña hebra de madera pegada por debajo; y te la esté calzando al meterla al revés, haciendo que no entre del todo. Si la guitarra es nueva no vas a tener problema por usar la misma, porque tendrás altura de sobra para trimar las acanaladuras correctamente. Si es usada y está bien trimada, verás que las acanaladuras están en ángulo, quedando más bajas por el lado del clavijero y más altas por el lado del diapasón; con lo que, al darle la vuelta, las cuerdas asentarán por el lado del clavijero y te darán problemas de quintado... Puede incluso que pierdas sustain o haya un poco de cerdeo al rozar las cuerdas contra los laterales de las acanaladuras al oscilar.

#2
Las cejuelas de Les Paul no se parecen en nada a las de Stratocaster.
Subir
1
sr_lebowski
#4 por sr_lebowski el 24/10/2015
despista2 que es "trimada"?

Señor Frodo pues esa cejuela me haría un buen apaño en una flying zurda que tengo por ahi a medio restaurar. Digame que le debo y me la envia si eres tan amable ;)
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 24/10/2015
Yo tambien tengo una de strato para zurdos de algun proyecto, creo que es Tusq, por lo que es de güena calidad jejej. Vender, venden para zurdos... sino una de hueso tallado...


Saludos!
Subir
1
sr_lebowski
#6 por sr_lebowski el 24/10/2015
Mikel, es que hace tiempo me pareció ver en Thomann algo, pero ya no....
Subir
despista2
#7 por despista2 el 24/10/2015
sr_lebowski escribió:
despista2 que es "trimada"?

Perdón, se me ha escapado un anglicismo :ups: Debería haber dicho "ajustada". Las cejuelas, cuando la guitarra viene de fábrica, no suelen estar bien ajustadas y suelen tener una acción altísima sobre el primer traste; así que tienes margen suficiente para ajustar la cejuela correctamente al darle la vuelta. Si la cejuela ya está correctamente ajustada, la acción sobre el primer traste es muy baja; prácticamente la misma que te queda sobre el segundo traste al pisar en el primero... así que no tienes margen para ajustar el ángulo correcto en los canales al darle la vuelta, porque dejarías las cuerdas apoyadas sobre el primer traste.
Subir
1
sr_lebowski
#8 por sr_lebowski el 24/10/2015
#7

y como ajusto una cejuela? limándola?
Subir
sr_lebowski
#9 por sr_lebowski el 26/12/2016
up!
Subir
sr_lebowski
#10 por sr_lebowski el 26/12/2016
Esta se le puede poner a cualquier strato, independientemente que sea para zurdos o diestros, no? que opinais de este tipo de cejilla?

https://www.thomann.de/es/abm_6210_webster_nut_lp_style.htm
Subir
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 26/12/2016
Creo que para una Strat te iría mejor el modelo 6220

https://m.thomann.de/es/abm_6220_webster_nut_st_style.htm

A mí de primeras no me convencen mucho. El latón tiene que cambiar el tono de manera notable, y por lo que he leído en los comentarios, no parece sencilla la instalación. Yo iría a una de hueso o tusq.
Subir
1
KuRi
#12 por KuRi el 26/12/2016
Los de TUSQ tienen cejuelas específicas para zurdos, porque eso de darle la vuelta, no te va a funcionar, por aquello de la inclinación hacia el clavijero de los surcos.

Echa un vistazo a esta página y busca la mejor para ti :)

http://www.graphtech.com/products/brands/tusq-xl/tusq-xl-guitar-nuts

Por ejemplo:

http://www.graphtech.com/products/brands/tusq-xl/product-detail-tusq-xl/pql-5000-l0-tusq-xl-fender-style-slotted-nut-left-handed?id=9da839a4-0449-4c4a-a7a1-70686b3d5f36
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo