Muy buenas. Soy un guitarrista zurdos que ha adquirido una Strato diestra. El caso es que al cambiarle las cuerdas pues uno ve que la cejuela hay que cambiarla de posición, pero...... basta con girarla o habría que ponerle una cejuela para zurdos? existen? es que al intentar meter la que actualmente tiene pero al revés veo que no encaja del todo...
A ver, aclarar que la guitarra es más bien para cacharrear y hacerle ajustes y tal; soy zurdo pero mis guitarras son zurdas, me pillé esa diestra al más puro estilo Hendrix jejeje
gracias a todos
A ver, aclarar que la guitarra es más bien para cacharrear y hacerle ajustes y tal; soy zurdo pero mis guitarras son zurdas, me pillé esa diestra al más puro estilo Hendrix jejeje
gracias a todos

Debería haber dicho "ajustada". Las cejuelas, cuando la guitarra viene de fábrica, no suelen estar bien ajustadas y suelen tener una acción altísima sobre el primer traste; así que tienes margen suficiente para ajustar la cejuela correctamente al darle la vuelta. Si la cejuela ya está correctamente ajustada, la acción sobre el primer traste es muy baja; prácticamente la misma que te queda sobre el segundo traste al pisar en el primero... así que no tienes margen para ajustar el ángulo correcto en los canales al darle la vuelta, porque dejarías las cuerdas apoyadas sobre el primer traste.