Cejuela de Nylon

Solucionado
Lutheria AV
#25 por Lutheria AV el 01/08/2022
#23 vale ingeniero, la pregunta y la respuesta era para otra persona, pero ya no importa, dice que va a probar varias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zack
#26 por Zack el 06/08/2022
Buenas.

Conseguí una plancha con las medidas adecuadas de PA y estoy en el proceso de hacer la cejuela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5326.jpg
IMG_5327.jpg
IMG_5332.jpg
Subir
rafalynch
#27 por rafalynch el 06/08/2022
Zac, te va a gustar ya verás.

Sobre todo combinada con un cordal de aluminio y en guitarras de caoba tipo gibson junior, Les Paul o SG le dan un tono vintage con mucha nitided.


Ya nos contarás cómo ves el resultado. Pero si tienes un cordal de aluminio pruébalo junto.
Subir
Zack
#28 por Zack el 06/08/2022
Cuerdas de acústica?
Subir
Zack
#29 por Zack el 06/08/2022
Voy a ratos, todavía tengo curro que hacerles. La única que está terminada es la de hueso. La de tusq, plastico y esta las tengo que ranurar y ajustar… con calma.

Trabajar con el PA es mas complicado, hace muchas rebabas y hay que terminar con lija de 2000 para que quede fina. El ranurado tambien va a tener lo suyo al ser mas blando. Pero bueno como me gusta bichear pues tan feliz
Subir
withthc Baneado
#30 por withthc el 06/08/2022
Que bien! Ya contarás cuando la termines, que no debe de ser moco de pavo trabajar ese material, a ver cuál de todas te gusta más. Has hecho alguna de hueso?
Subir
rafalynch
#31 por rafalynch el 06/08/2022
Un cordal me refiero al Tailpiece tanto en dos piezas, puente Abr1 o Tune Matic + cordal, o de solo una pieza tipo Warparound.

Es la combinación perfecta, Cejilia Nylon + cordal Aluminio.

Para el acabado final de la cejilla prueba a darle con algodón mágico Aladín.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=174023
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220806_123609.jpg
Subir
Zack
#32 por Zack el 06/08/2022
Ahhh! Cordal de alu! Ok.

La de hueso ya la hice y es la que tiene puesta. De ahí li de probar. De todas formas la guitarra ha tenido un proceso de años desmontada hasta que ne vi con tiempo y ganas para acabarla. Ya os contaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo