Cejuela de Nylon

Solucionado
Zack
#13 por Zack el 10/07/2022
Buenas.

Pues me registre en crazy y la cejuela con el envío (y eso que es Europa) se ponía en 25€ y me parece excesivo.

El tema está en que terminé de modificar la les paul Studio del 95, desde el acabado hasta partes electrónicas, bueno en electrónica solo he cambiado el selector de pastillas por un Switchcraft, los capacitores por unos PIO rusos y le hice el Wiring vintage. Lo demás es lo original.

Para quitar la cejuela antigua tuve que cortarla y le hice una de hueso natural que ha quedado muy chula, pero como bien dicen por ahí... el sonido ha cambiado. No soy ningún experto, ni tengo un oído prodigioso pero lo noto como más brillante, y no termina de convencerme.

Como dice la máxima que circula por estos lares " Si te gusta como funciona no lo toques".

El caso es que probare con el cambio de cejuela que creo que es lo que más puede estar afectando.

Si alguien puede conseguir con precios razonables una de Nylon y otra original que era de plástico agradecería que se pusiera en contacto conmigo para poder seguir probando.

De todas formas las seguiré buscando por mi cuenta.

Gracias a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 10/07/2022
Puedes probar con tusk o tusk xl, creo que los precios son más razonables, y dan muy buen resultado. De sonido parecido al hueso, si pruebas ya nos contarás.
Subir
Zack
#15 por Zack el 23/07/2022
Bueno, ya tengo la de hueso, la de Tusq y la de plastico original... solo me queda encontrar la de nylon 66 para hacer las pruebas. Pido ayuda a cualquier persona del foro que pueda ayudarme a conseguir una.

Gracias.
Subir
otropaco
#16 por otropaco el 23/07/2022
Busca en un bazar grande una tabla de las de cortar cebollas con el espesor adecuado. Son de poliamida, es decir, nylon. Te da para un montón de cejuelas
Subir
Neohector
#17 por Neohector el 23/07/2022
Subir
Kenworth.
#18 por Kenworth. el 23/07/2022
Si crees que una cejuela de nylon es la solución...ok.
Pero , mas sustain vas a tener con el hueso.
Si te sobra brillo, siempre puedes jugar con el calibre y tipo de cierdas, la posición del condensador, respecto del pote de tono, y hasta con el valor del condensador. Porque siempre hay tolerancias , por debajo y por arriba.
Por ejemplo, si es de 20nF(203-0.02) puedes encontrar de 19 y de 21.
Igual buscar uno de 21 no te sale tan caro , como buscar y tallar correctamente el nylon.
Hasta incluso puedes jugar con la eq. Del ampli, valores de potes de la guitarra...
Hay muchas posibilidades para ganar o perder brillo.
Subir
Kenworth.
#19 por Kenworth. el 23/07/2022
Si el pote de volumen, es de 500k, también hay de 490k, 480k, etc etc etc.
Subir
Kenworth.
#20 por Kenworth. el 23/07/2022
Si es de 300k, lo mismo .

Soluciones hay muchas.
Subir
Kenworth.
#21 por Kenworth. el 23/07/2022
Incluso, y fijate lo que te voy a decir, NO utilizando cables buenos tipo Mogami, o también un cable de mas de 6 metros, porque a partir de 5 metros empiezan las carencias de brillo.
Carlos Santana usa un cable muy largo.
Subir
Lutheria AV
#22 por Lutheria AV el 23/07/2022
#13 La idea de las cejuelas de nylon era por la época, con el hueso tenian problemas de afinación además de la porosidad e inestabilidad del material al ser orgánico, eran otros tiempos...
Entonces el nylon al deslizar ya solucionaban una parte, pero perdida de ataque y tono.
Por suerte la tecnología avanzó ya hace unas décadas tenemos materiales cada vez mejores como las tusq o earvana.
De lo que se trata de lograr con la cejuela es que suene a traste cero y con el nylon, hueso no se logra tal cometido, son materiales antiguos e ineficaz para las exigencias actuales.
Espero haber ayudado con esto.
Un gran saludo!

lutheriaav.com
Subir
2
otropaco
#23 por otropaco el 23/07/2022
El nylon se empezó a usar a nivel industrial para hacer cejuelas símplemente porque es más fácil de tallar que el hueso. Pero, aun así, hay que tallarlo. En guitarras baratas se usan cejuelas que se puedan hacer de molde, es decir, de plástico. El Tusq y similares siguen siendo material inyectable en moldes, se hacen cejuelas como churros. Aunque es bastante más caro que el plástico normal, sigue siendo más barato que pagar a un operario el tiempo de tallar una cejuela. Se ponen ahora de serie en muchas guitarras eléctricas de gama alta. A priori no tengo nada contra el tusq, incluso ofrece menos fricción que el hueso por su composición...
Cuando vea una guitarra clásica de concierto con cejuela de tusq quizás me plantee usar otra cosa que no sea hueso.
Subir
Zack
#24 por Zack el 23/07/2022
Simplemente, ya puestos, quiero probar, y dejaré la me más me guste. Es curiosidad, porque como digo no soy ningún experto en nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo