Cejilla

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 03/01/2010
Hola Amigos
Tengo muchos problemas con la C menor y la c septima , ustedes saben que hay una cejilla ahi, y no he podido seguir avanzando con los otros debido a la cejilla.
Hay algunos consejos para poder hacer mejor la cejilla,?? me hace falta mucha fuerza en ese dedo de la cejilla, y ya se imaginaran como suena de mal.
Gracias .. ojala escuche algunos consejillos.. Feliz 2010 para todos los guitarristas de este foro que siempre me ayudan con sus ideas :yahoo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 03/01/2010
Anda que no se habran dicho cosas...

A ver...la cejilla para esos acordes lo puedes entender de 2 maneras:

Cejilla "toco lo justo" . Pongamos por ejemplo un Fa: Tienes que hacer cejilla? Si,pero si lo piensas solo tocas(con cejilla) la 1º 2º y 6º cuerda.
Puedes intentar hacer una cejilla pulsando solo esas cuerdas si estas muy desesperado

Personalmente no lo recomiendo,prefiero aprender una cejilla bien,que sea capaz de tocar todas las cuerdas solo con esa cejilla puesta

En general:Distribuye bien la fuerza entre el pulgar y el indice,no subas la mano(como si quisieras subir el pulgar), Dedo lo mas paralelo al traste posible,lo mas cercano a este...y ya esta
Subir
tyron
#3 por tyron el 03/01/2010
Yo como les enseño a los peques es poniendo el dedo de la cejilla (es decir el indice) y que suene todas las cuerdas sin mas, como si desplazaras la cejilla natural un par de trastes por ejemplo y cuando te suenan todas pues es ir añadiendo dedos y que sigan sonando todas. Empieza haciendo acordes de quinta normales y cuando te salgan perfectos pues todo es ir añadiendo tensiones o extensiones ;)
Subir
kabum
#4 por kabum el 03/01/2010
no veo demasiado bien el aprendizaje de la cejilla mediante quintas.Si que es cierto que la posicion es mas o menos la misma,pero en una quinta siempre se procura mutear el resto de cuerdas con esa falsa cejilla
Subir
tyron
#5 por tyron el 03/01/2010
Me referia a la posicion que pones cuando tocas una quinta pero sonando todas las cuerdas. En cuanto metas una tercera todas las notas que estan sonando pertenecen a la escala por lo que suenan bien. Es una forma de empezar a practicar pero bueno es mi opinion. Asi empece yo
Subir
la_vara
#6 por la_vara el 04/01/2010
La clave yo creo que esta en algo que ha mencionado kabum,y es lo de distribuir la fuerza.
Si bien primero ai que tenerla (pero eso viene con las horas pegado al mastil),has de concebir la cejilla,no como el dedo indice apretando todas las cuerdas del mastil,si no como el dedo indice apretando cada una de las cuerdas del mastil.No es lo mismo,hay un pequeño matiz de diferencia.

Amolda ese dedo,paso por paso,a una postura que te permita hacer,sonarlas todas,pero aprendiendo apretar esas cuerdas individualmente y no como conjunto.

Luego los trucos clasicos,como acercar lo maximo posible el dedo al traste,utilizar la base del dedo indice tambien,en vez de utilizar solo las falanges etc...

1saludo
Subir
manoliño
#7 por manoliño el 04/01/2010
Hola,
intenta hacer esos acordes poniendo cejilla en el traste 8, a lo mejor te resulta más fácil.
Saludos
Subir
huguichin
#8 por huguichin el 06/01/2010
Hola..te recomiendo que agarres tu dedo 1 o indice de la mano izquierda(para diestros) y analizalo un poco, si agarras el traste con el medio del dedo suena de una forma, y al apretarlo de costado, con el canto del dedo suena de otra, a mi me funciono este ultimo, te lo recomiendo.., aparte tambien de todos los trucos recomendados por los demas..ah y tambien el clasico de apoyar tu dedo 2(medio) al indice para otorgarle mas fuerza, espero que haya ayudado en algo..saludos..
Subir
mjbm5070
#9 por mjbm5070 el 07/01/2010
gracias amigos
uno de mis grandes problemas es que las cuerdas que caen en las divisiones del dedo indice no las puedo tocar , porque ahi el dedo esta medio levantandito ( en las divisiones del dedo).
Yo estuve buscando imagenes para ver exactamente como se coloca el dedo en la cejilla, si toda dejar la primera falange afuera o como.
gracias
Subir
guillotesplay
quiquedr
#11 por quiquedr el 23/02/2010
Te aconsejo que pruebes posturas del dedo GORDO y el resto de la mano, hasta que suenen todas las cuerdas BIEN, solo con la cejilla.
Debes practicar (sin cejilla) los acordes SIN USAR el dedo índice, es decir, como luego los vas a tener que hacer con la cejilla, y cambiar de uno a otro. Como si estuvieses aprendiendo de nuevo, pero sin el índice.
Si haces bien una de las dos cosas, y la otra no; no va a sonar como debe, porque las dos técnicas influyen en el acorde "con cejilla".
Practica despacio y no te conformes con "CASI". Un acorde con cejilla bien ejecutado suena muy chulo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo