Cavar en la guitarra ?

  • 1
GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 20/07/2014
Hola imaginaos que tenis una guitarra con floyd rose, y dicen que el ajuste perfecto es tenerlo horizontal a la guitarra
pero al tenerlo horizontal no puedes elevarlo hacia atras
¿que hacer? la llevas a un luthier que le aga un boquete o que???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 20/07/2014
Que guitarra es? podías poner fotos de lo que estás comentando?? es que así con esa vaga explicación no creo que nadie te de ninguna solución.

A veces el floyd no debe de estar totalmente horizontal al cuerpo, debes ajustarlo dependiendo de como está ajustado el mástil y demás, es que todas las guitarras no son iguales en su construcción o si tienen angulo en el mástil y demás con respecto al cuerpo, por ejemplo si es una LP con floyd o una Ibanez o una strato, todas no tienen la misma construcción.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/07/2014
Lo que yo entiendo es que habla de una guitarra con hueco no recessed y quiere tirar del puente hacia atrás... pues sí, se lleva a un luthier y se le rutea un hueco recessed para que el puente pueda bascular.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 20/07/2014
Originalmente no estaba previsto que el floyd se montase en guitarras rebajadas para tirar de la palanca hacia atrás y lo que hacía la gente era elevarlo dejando algo de espacio para tirar. De ahí que Van Hallen le metiese una moneda para cubrir ese gap y bloquearlo y así poder bajar la afinación de la 6ª. Esta podría ser una solución, si puedes modificar el ángulo del mástil para ajustar la acción, pero en líneas generales... sí, si tienes una guitarra con el floyd montado sobre el cuerpo y quieres tirar de la palanca para estirar las cuerdas, lo normal es rutearla.
Subir
GaelGuitar
#5 por GaelGuitar el 21/07/2014
Archivos adjuntos ( para descargar)
10704_Standard_Stratocaster_HSS_Floyd_Rose_Arctic_White_MX11218937_1.jpg
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 21/07/2014
Pues como ha dicho Tariu, esa guitarra lleva un floyd no recessed, osea sin hueco para tirar hacia atrás, esos puentes son así, tendrás que llevar a que te hagan el hueco si quieres que funcione como un floyd común, que puedas darle hacia delante y atrás.
Subir
GaelGuitar
#7 por GaelGuitar el 21/07/2014
#6 #3 #4
Y puedo hacer el recessed yo mismo ??
Si puedo hacerlo agradecería que me lo aplicarais
Gracias
Subir
Crack
#8 por Crack el 21/07/2014
#7 Puedes si tienes la herramienta y conocimiento necesario, pero si no tienes ninguna de las 2 solo queda una alternativa IR AL LUTHIER
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 21/07/2014
Si tienes las herramientas, conocimientos y experiencia necesaria claro, pero me huele que alguien que pregunta eso no la tiene, sinceramente llevala a un Luthier y que te lo haga un profesional si no quieres quedarte sin guitarra.
Subir
1
GaelGuitar
#10 por GaelGuitar el 21/07/2014
Gracias, y si, la voy a llevar al luthier
Subir
Enki
#11 por Enki el 21/07/2014
Vende la guitarra y busca una que se ajuste a tus necesidades.. en cuanto le metas sierra a esa guitarra, en mi opinión no la venderás nunca.
Subir
felito
#12 por felito el 21/07/2014
Perdonar mi ignorancia...pero por que floyd hace un puente que no se puede usar hacia atrás?...es más, quien compra una guitarra así?yo si quiero un puente flotante querría que fuese hacia delante y detrás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo