Un caso verídico que me ha ocurrido.

-rich-
#25 por -rich- el 22/06/2013
#1

Has sido testigo en primera persona de los efectos de la "Ley de Parkinson".

Que putada.

Saludos
Subir
joytick
#26 por joytick el 22/06/2013
Yo pensaba que esas cosas solo podían pasar en mi país Chile pero veo que no le perdemos pisada a España sin embargo nunca e sabido de personas tan desgraciadas como esa, es sorprendente, me gusta la psicología y analizar los comportamientos de las personas pero al ver, leer o escuchar estas situaciones no entiendo lo egoísta y mala persona que son algunos, pero bueno lo mas importante aquí es que el Señor Frasco sin duda es un ejemplo para todos, actuar de manera tan calmada ante eso, de haber sido yo de seguro me hubiera puesto a reclamar hasta por si acaso, nada mas que decir gracias por ser como es Señor Frasco, un maestro y una excelente persona...
Subir
Dirt
#27 por Dirt el 22/06/2013
Madre de dios... Que gentuza... ¿80 numeros? Que pasa, ¿que si trabajan mas le explota la neurona?

Un buen comienzo de mañana con una risa en la boca :D
Subir
luis67
#28 por luis67 el 22/06/2013
Bueno, a ver... Creo que los tópicos y tal como está el patio.... Pues sobran...

Este tipo de trabajadores te los puedes encontrar tanto en un Carrefour como en un taxi... Lamentable de verdad... Los comportamientos y actitud en el trabajo, va en las personas... :arbitro:

Lo de llamar con el móvil ,... Te tendrían que haber atendido nada más que por la originalidad y ocurrencia...

Un saludo a todos.
Subir
ABusLux
#29 por ABusLux el 22/06/2013
Bueno, no os preocupéis que esas cosas no pasan sólo en España.

Hace unas pocas semanas, buscando una casa en Suiza, la agente de la empresa que nos ayuda con el proceso de traslado intenta llamar a una agencia inmobiliaria para aclarar unas dudas acerca de una casa que habíamos visto. Eran las 16:32, y no cogía nadie. "Ya no cogen; es tarde", dice la agente. "¿Que es tarde? Son las cuatro y media y ya han cerrado?" pregunto. "No, están ahí, pero a partir de las 16:30 ya no cogen el teléfono. Se dedican a papeleo hasta las 17:00, y a esa hora se van". "¿Y no tienen un móvil?" "Sí, tienen, pero a esta hora ya tampoco lo van a coger". Pues vale, pero luego si les alquilo la casa, encima tengo que pagarles por el, ejem, servicio prestado.

E historias de funcionarios y de empleados de servicio público afuncinoariados aquí en Luxemburgo las tengo a patadas. Nótese la palabra en cursiva, para diferenciar el uso peyorativo que no debe entenderse extensivo a todo un colectivo, que también hay muchos funcionarios y empleados de servicio al cliente interesados por lo que hacen, eficientes, trabajadores y empáticos hacia aquellos que les contactan.
Subir
frasco
#30 por frasco el 22/06/2013
luis67 escribió:
Este tipo de trabajadores te los puedes encontrar tanto en un Carrefour como en un taxi...


Ni que decir tiene hombre... si he anovelado la historia y la he redactado así no es por criticar un colectivo concreto, sino para reirnos de una situación real que he vivido ante una norma (en mi opinión absurda) que impone una compañía privada a sus trabajadores.

Sean funcionarios o no funcionarios hay normas absurdas...

Los bancos... Si vas a pagar un recibo no domiciliado te dicen que solo dias impares y de 9 a 10... llegas el dia dos a las 10 y 1 minuto y no pagas, te harán volver otro día. Lo hacen para que domicilies los recibos, pero mientras el puteado es el usuario, pues si no domicilias un recibo es porque no puedes andar seguro que el dia que pasen el giro tendrías pasta para pagarlo, asi que el banco lo paga y a ti te cobran el descubierto (una putada).

Las oficinas de recaudación: Esto es absurdo... No cobran los recibos allí, tienes que ir a un banco o entidad colaboradora. Allí solo te cobran trámites nuevos, puestas al dia de deudas antiguas y con recargo, o si perdiste la carta de pago y no puedes pagar por tanto en un banco. Este es el origen de esta historia, pues ya estaba prevenido y tenía antecedentes, podríamos decir que ya estaba "entrenado" para enfrentarme a un caso así...
Recuerdo que mi padre siempre pagaba la contribución (El IBI) el ultimo dia de plazo (como muchisima gente antes de que se pusiera de moda esto de la domiciliación bancaria), y lo hacia asi porque el no iba a esperar las colas, sino que nos mandaba a alguno de sus hijos y ese año me tocaba a mi. Fui al banco y una cola que salia por la puerta del edificio... me asomé a otro banco y mas de lo mismo, asi que me llegue a la oficina de recaudación que estaba de camino de vuelta a casa.... la cola inmensa que esperé pacientemente. Cuando llegó mi turno, en la ventanilla deposité el recibo y el dinero pero el tipo me dijo que no me cobraba, que allí solo se pagaba si no tenías carta de pago (pues ellos tienen la obligación de expedirla y sin ella no te pueden cobrar en el banco), asi que yo me quejé... ¡joder, he esperado esta cola de puta madre y los bancos están hasta las trancas de gente! ¡Además en el recibo pone que lo puedo hacer efectivo en la oficina de recaudación o en cualquier entidad colaboradora! ¡que yo sepa estoy en la oficina de recaudación! el tipo me dijo que sí, pero que si enviaban las cartas de pago era para que la gente fuese a pagar a los bancos, que de lo contrario todos pagarían alli y que si yo tenia carta de pago que fuese al banco.... así que me devolvió la carta de pago y el dinero... yo trinqué mi dinero y ali mismo rompí la carta de pago... y le dije al tipo "hola, vengo a pagar la contriubución y no sé que ha pasado, pero perdí la carta de pago" el tipo llegó a insultarme verbalmente, porque yo era un niñato que no pasaba de 17 años entonces, me juraba que jamás me llegaria una carta de pago y que todos los años tendia que pasar por la oficina a verlo... a lo que yo le contesté que estaría encontado de volver a hacerlo trabajar año tras año, que era mas que aunque me llegaran cartas de pago, yo las iría perdiendo poco a poco para tener la oportunidad de volver, porque en mi vida habia pasado un rato tan divertido como aquel en el que habia puteado a un funcionario vago y desconsiderado. Años despues ese tipo ha entrado en mi familia pues mi hermano se casó con su hermana... en los acontecimientos en los que se juntan las dos familias yo no le hago referencias a lo ocurrido, pero estuve yendo a pagar al menos 20 años mas las cosas de mi padre a esa oficina y jamás volví a tener un problema, pues jamás se me ocurrió llevar una carta de pago.

Seguramente los tipos de endesa no hacian mas que cumplir con la norma de organización del trabajo que imponen sus supervisores pero la situación es absurda.

:saludo:
Subir
Dirt
#31 por Dirt el 22/06/2013
#30

Esta anécdota supera con creces la de "la sevillana/endesa" jajajaja... La cara del tio viendote romper la carta en su jeta debió ser antologica :D
Subir
silver32
#32 por silver32 el 22/06/2013
España es así... Lo raro es llegar, que te atiendan puntuales y de manera correcta y sin hacerte dar vueltas :preocupado:
Subir
silver32
#33 por silver32 el 22/06/2013
Es más el otro día fui a realizar unos tramites para solicitar una residencia universitaria y me realizaron el papeleo de manera tan rápida y eficaz que cuando salí me pegué todo el camino de vuelta a casa pensando en si habían realizado bien el trámite o directamente habían pasado de mi :D
Subir
frasco
#34 por frasco el 22/06/2013
silver32 escribió:
y me realizaron el papeleo de manera tan rápida y eficaz que cuando salí me pegué todo el camino de vuelta a casa pensando en si habían realizado bien el trámite o directamente habían pasado de mi


En la universidad de la rábida (huelva) me matriculé en un solo día y me volví a mi pueblo hasta con el carnet de estudiante expedido (y eso que no llevaba ni fotos, ni impresos rellenos ni nada de nada) en sevilla para matricularme eran como mínimo dos dias para terminar depositando un sobre en un buzón que alguien tramitaría dias mas tardes con lo cual debias ir otro dia para saber si todo estaba OK y solventar en su caso las deficiencias. Quedé mas que sorprendido.

He de decir que el mismo dia de endesa cambié la titularidad del suministro de agua y la domiciliacion de la contribución, basuras, alcantarillado y todo salió sobre la marcha.
Subir
fer_rga42
#35 por fer_rga42 el 22/06/2013
"encantador aborigen ¿sería tan amable de informarme si cerca de aquí hay una oficina de Endesa?" Endesa??? aqui jamás hubo nada de endesa, creo que eso lo pusieron en calle nueva... y yo, a la calle nueva... Calle nueva arriba y abajo y no veo oficina por ningún lado... Otro vejete: "simpatico paleto"

te crees superior?
Subir
frasco
#36 por frasco el 22/06/2013
fer_rga42 escribió:
te crees superior?


por supuestisimo que si, no te jode...

frasco escribió:
Por supuesto nadie se ofenderá por esta broma... yo soy mas de campo que un padrón... nacido criado y vivido en pueblos... alguno de menos de 2000 habitantes, así que no creo que nadie de Dos hermanas, mucho mas grande que la mitad de las capitales de provincia de España, se vaya a mosquear por el chascarrillo, porque pa Cateto "yo mismo", jejejeje.


:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo