Cash Converters + Guitarra Robada + Devolución a la Policía

  • 2
Alberto Baneado
#13 por Alberto el 08/04/2018
Ah, bueno, si la tenías en la cuenta de Facebook con tu nombre entonces ya no hay misterio :perdon:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
j-zero
#14 por j-zero el 08/04/2018
Vaya mal trago compi, menos mal que fue comprada en una tienda ( y tenias el ticket ) y al final todo salio bien.....si llega a ser a un particular seguramente ahora estarias acusado de receptacion o robo y sin guitarra ni pasta. Mas suerte en tus proximas compras compi, saludos
Subir
Iñigo
#15 por Iñigo el 08/04/2018
Pues si una compañía, una de las cien mil empresas que tienen mis datos, mediante oficio judicial, o al amparo de la ley de enjuiciamiento criminal, le da mis datos a la policia, no me preocupa ni lo más mínimo.
Me preocupa más la cantidad de datos que tiene de mi Google o la empresa del Travel club, y no tengo ni idea de lo que hacen con mis datos
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 08/04/2018
#15 Pues si, esto es un país democrático, la policía no usa los datos para nada malo, al contrario, lo hace para protegernos.

Oye si gracias a eso ha aparecido la guitarra y se da con el pollo que la robo pues bienvenido sea.

El uso de los datos por los funcionarios con fines que no sean los necesarios para el desempeño de sus funciones está bastante controlado al menos en la policía.

Ha habido algún caso excepcional y os aseguro que el juez le ha sacudido pero bien, si le han pillado, suspensiones de empleo y sueldo y demás. Como debe de ser.

La última que he leído un guardia civil que embadurnaba las boquillas del control de alcoholemia en vodka y se le ha caído el pelo. Tontos hay en tos laos :russian_roulette:
Subir
1
fernando s
#17 por fernando s el 08/04/2018
Luisito escribió:
La última que he leído un guardia civil que embadurnaba las boquillas del control de alcoholemia en vodka y se le ha caído el pelo.


Suena a bulo. Las pocas veces que he tenido que soplar la boquilla iba precintada en un plástico y se colocaba en el aparato sin tocarla, abriendo por un lado el envoltorio y luego la quitaba yo. El guardia no la tocó en ningún momento.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 09/04/2018
Pues venia en 20 minutos pero no me extrañaria que fuera el típico bulo para desprestigiar.

De hecho han retirado la noticia.

Pero da igual. Lo que quería decir es que en general y salvo excepciones la policía usa nuestros datos de buena fe, así que todos esos derechos de privacidad que defendemos muchas veces van en favor de los delincuentes.

Yo estoy mucho más tranquilo dándole datos privados a la policía que a Facebook visto lo visto.
Subir
1
Dokken
#19 por Dokken el 09/04/2018
Bueno, al final esto es como todo. Nadie pone una pistola para aceptar Cookies en webs, permisos en apps o letra pequeñas en contratos.

Cierto es que muchas veces si no se aceptan no se puede hacer uso de esas cosas. Eso ya está en la mano de cada uno.

También es verdad que muchos datos que se recaban son meras estadísticas (el uso que le dan las empresas me refiero). No se publica un listado con nombre y apellidos en el que aparezcan nuestras rutas, compras o custumbres.

Muchos de estos datos al final pasan a ser perfiles usados en el big data para aplicarlos a determinados estudios para enfocar marketing por ejemplo. En mi caso por ejemplo muchos de los anuncios de webs o YouTube son relacionados con música o guitarras y no con fútbol (algo q nunca miro ni me interesa).

Respecto a lo que dice Luisito, estoy totalmente de acuerdo con que la policía pueda acceder a esos datos siempre que sea de una manera justificada.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#20 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/04/2018
Me alegro que solo haya sido un mal trago sin consecuencias y que recuperes el dinero.
Solo por curiosidad:
He hecho una búsqueda en google "guitarra hondo II 1979".
Me salen al menos dos enlaces, uno del 11 de marzo y el otro del 12. Uno es de wallapop y el otro de milanuncios. Los anuncios deben de estar retirados porque no aparecen la páginas.
Si en la misma búsqueda accedes a 'imágenes' encontrarás fotos que la guitarra que te dirigen a guitarristas.info y a las otras páginas. Si pusiste anuncios en esas páginas y pusiste datos de contacto, la policía no ha tenido que solicitar servicios del CNI ni poner geolocalizador a la guitarra.
Saludos.
Subir
Dokken
#21 por Dokken el 09/04/2018
#20 Buenas VicAr.

Efectivamente aparecen en wallapop, guitarristas.info y milanuncios, aparte de estar anunciada también en un grupo de FaceBook

Como comentaba en respuestas anteriores, solo veo dos posibles opciones:

1. A través del teléfono móvil que estaba en milanuncios. Hace unos meses renové el pasaporte, lo que no recuerdo es si cuando sacas pasaporte o dni te piden asociar un teléfono a la ficha que te hacen. A través del nombre / provincia del anuncio publicado en Facebook.

2. En el caso de ser por gutiarristas.info o wallapop. En ese caso no hay datos personales, por lo que para identificarlo habría que saber la IP desde donde se publicó el anuncio.


Como comentaba, lo más seguro es que contrastaran o bien el teléfono o bien el nombre en su base de datos y ahí les saldría. En ningún momento estoy diciendo que hicieran un operativo digo de Chema Alonso para llegar a contactarme xD
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#22 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/04/2018
Esto nos deja más tranquilos. Supongo que, la víctima del robo, vería las fotos y lo comunicaría a la policía. La policía a través de los datos que figuraban pudo localizarte.
Si hay un procedimiento abierto por el robo, o necesitaron autorización del juez para solicitar el titular del teléfono, ya no tengo ni idea.

Misterio resuelto.
Subir
angeru.bm
#23 por angeru.bm el 09/04/2018
O quizá era todo un maravilloso y retorcido plan para que un grupo de policías montasen un grupo de TrashMetal llamado BeelzeCops a raíz de instrumentos incautados :mafia: fuera coñas, gran anécdota y menos mal que todo se ha solucionado!!
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 09/04/2018
VicAr escribió:
si hay un procedimiento abierto por el robo, o necesitaron autorización del juez para solicitar el titular del teléfono, ya no tengo ni idea.


La policía solicita los datos de la IP a por ejemplo este foro y con ella a las compañías telefónicas para localizar el domicilio. El foro y dichas compañías pueden darlas de buena fe o pueden exigir una orden judicial, porque sin ella no están obligadas a dar esos datos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo