Cascos para ensayar

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 09/05/2017
Muy buenas compañeros. Lo dicho en el título, acabo los ensayos con un zumbido de oídos muy molesto y me gustaría unos cascos o tapones. He visto que hay en el mercado productos especializados pero no tengo la menor idea sobre que características valorar a la hora de la selección. Agradecería ayuda, busco algo barato que me de el apaño. Si sirve de algo suelo tocar con fuzz, géneros stoner y limítrofes. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 09/05/2017
Eso son acúfenos, tu oído está avisandote de que necesita cuidados por el trauma acústico al que se ve sometido.
Consejos:
1. Revisión de los oídos con audiometría para ver en que estado están.
2. Ensayar al volumen mas bajo posible que se pueda, no es un concierto donde eso es imposible.
3. Tapones "hechos a medida" en un lugar especializado en audición, GAES o similar.

No hay soluciones baratas para problemas importantes como es que nuestro cuerpo dé avisos de inicio de problemas de salud. Tus oídos cuando se estropean no tienen solución, escúcha sus quejas y cuídalos. Hay que evitar que esos zumbidos (acúfenos) se hagan permanentes y la sordera. Están mejor gastados 200€ en unos tapones que en un pedal, pastilla o cualquier otra cosa para la guitarra. Porque el final de un camino maltratando los oídos es tener acúfenos permanentes y la pérdida de audición. Los audífonos para sordos son muchísimo mas caros que los tapones.
No ahorremos en lo que va en nosotros mismos, nuestro cuerpo en buen estado es lo que nos permite tocar la guitarra.
Subir
4
Paco
#3 por Paco el 09/05/2017
Yo ensayo con un casco de Darth Vader y estupendo oye. El único zumbido que escucho es el la espada láser.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 09/05/2017
Muchas gracias Nela, tienes toda la razón, aunque lo ideal sería poder tener acceso a ese tipo de tapones ahora mismo no me lo puedo permitir, aunque se que no es lo mismo los típicos de 20 euros, me gustaría saber si hay algún usuario que los use y los resultados obtenidos. Muchas gracias por la información.
Subir
Paco
#5 por Paco el 09/05/2017
Ya en serio, los tapones lo usa mucha gente. Y en conciertos lo puedes ver, se usa mucho.
Piensa que estar junto a un ampli de 100W a todo trapo es malísimo para los oídos. En los años 60 la gente perdía audición, grandes leyendas de la época están sordísimos. Actualmente como ya se conocen los efectos y consecuencias la gente usa tapones.

No lo dudes, sigue el consejo de Nela.

De momento usa unos de 20€, que es mejor que no llevar nada, pero con la idea de comprarte los buenos. Y ve al otorrino y que te diga y oriente. Él te puede indicar precio mejor que nadie.
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 09/05/2017
Muchas gracias compañeros
Subir
rock'n'blues
#7 por rock'n'blues el 10/05/2017
https://www.thomann.de/es/ear_peace_ear_protection_plugs.htm?ref=search_rslt_proteccion_408681_5

https://www.thomann.de/es/alpine_musicsafe_pro_black_edition.htm

Hola, Nela, parece que controlas mucho. Estos no valdrían?
Estoy en una situación similar a la del compañero que ha abierto el post y me iba a comprar esos en breve.
Sobre los tapones a medida, he encontrado muchos posts de gente quejándose de ellos que me han desconcertado bastante, a ver si luego puedo buscar algún link.
Es verdad que cada cierto tiempo tienes que volvértelos a hacer porque el oido 'cambia' con el paso del tiempo o es un mito?

Saludos
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 10/05/2017
#7 Controlo algo, sí. Soy médica :enfermera: :risa: :jajajaja:
Los que me enseñas son útiles, mucho mejor que nada. Pero los hechos a medida son mucho mejores. Hay gente que los critica, sí, pero si encuentras algo que no critique alguien eres mago como mínimo. Si la economía solamente te permite estos cómpralos, sirven. Y a ahorrar para unos buenos de verdad hechos para tí.
Te pongo un ejemplo: Son como esas gafitas que compran los abuelos en la farmacia para leer, que son lupas, y los otros hacerse una revisión de vista en una buena óptica y hacerte unas gafas a medida.
Subir
1
rock'n'blues
#9 por rock'n'blues el 10/05/2017
Entonces habrá que comprar los buenos.. de todos modos no acabo de entender porqué los de 20€ no son 100% eficaces.

Saludos
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 10/05/2017
#9 Porque no están hechos para tí a tu medida y necesidades. Cada persona es un mundo.
Subir
1
pueblo
#11 por pueblo el 11/05/2017
Yo tengo unos alpine music safe desde hace años y van bien para proteger el oído, tiene varios filtros para diferentes atenuaciones.

Yo los llevo siempre encima y los usaba para ensayar siempre y si vas a un concierto ( a mi me revientan los silbidos y aplausos, eso si quitan mucho ambiente y tendrás que aprender a hablar con ellos ya que tendrás mucho mas sonido craneal de tu voz y tu te escucharás más alto) o estas en un ambiente ruidoso también van a ser muy útiles.
No tendrás dolor de cabeza ni sensación de embotamiento al acabar de ensayar.

Y ademas son un muy buen regalo para cualquiera!! Es salud!
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 11/05/2017
De todas formas mira en tiendas españolas que te sale mas a cuenta, yo los míos los pillé en stringsfield ( una tienda de valencia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo