En casa la Martin 0-28 VS

Libai
#37 por Libai el 05/01/2022
#36

Un cerito más, tampoco me importaría, pero llegar a esos precios es otra historia.

Pues eso, como decíamos hace un tiempo, a la Custom Shop!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#38 por Juan Christian Martin I el 06/01/2022
Un cerito, dos ceritos, tres ceritos..............el mundo es un cerito que se me escapó....!!!! una bonita cancion infantil muy "ochentera"................

Como hoy me he levantado comprobando que los Reyes de oriente no han pasado por casa en esta magica mañana y tras leer la info de Don Manuel procedente de iNET (palabro exclusivo de "custom shop" de nuestro contertulio mas prestigioso), nos encontramos con varias Legiones de ceros VS´s del Imperio de Nazareth (curiosa analogia entre la magia sagrada de la tradicion y la pasta gansa) que me ha hecho recordar aquella portentosa decada, cuando me compré unas cuantas guitarras a plazos, de ellas, conservo la mas valiosa hoy segun los canones del mercado que todo lo mejora a base de helio virtual, claro, inflando ceros; perdon "globos" , en que estaré pensando ? y bla, bla, bla...!

Observo los sostenibles precios que alcanzan estos maravillosos "globos", perdon ceros.

Con ello deseo invitar al gozoso momento de abrir un paquete estrecho y alargado de mas de un metro de longitud que contiene una CFMartin procedente de esa serie VS (hoy "discontinuada" , me muero de la risa ante el zarrapastroso lenguage actual). Compren señores y señoras, el stock europeo debe ser directamente porporcional al,numero de "globos" (jojojojojojo) de cada tamaño y como el numero mas bajo de globos es el mas raro, debe haber poquisimas.

No se me pierdan el tiempo, hay que correr a la voz de maricon el ultimo porque probablemente, en muy poco tiempo, CFMartin decidira incluir la serie VS con mejoras modelno-tecnicas a base de fibra de lentejo artico y como ello tiene un alto costo de investigacion, materiales exclusivos y otras razones "empresariales", ciertas tiendas europeas ya estaran solicitando backorders para cuando llegue el momento.

Especulen todo lo que puedan y haganlo de forma directamente proporcional al doble del seguro aumento de precio de cada ejemplar de estas maravillosas guitarras.

Y acabo:al margen del cachondeo que me he marcdo en el presente post, el precio de estas guitarras en venta en ciertas tiendas de elite, es de timo de la estampita.

Y pensar que soy un furibundo aconsejador de esas series...? pero los precios son de locura. Nos hemos vuelto gilipollas..??

Hace veinte años una VS costaba unos 400 o 500 dolares mas que una de la serie Standar, las signature unos doscientos añadidos pero ahora....es el doble o inciuso mas con la seguridad de un par de miles US$ mas en la proxima tanda.

No es mala practica que supera con creces la sabiduria fenicia, retirar del catalogo ciertos productos que suelen ser, de eso no hay duda, probablemnete los mejores de toda la produccion.

Si escondemos el saco de garbanzos en la trastienda y decimos que no hay, que pasa...?? que sube el precio de los garbanzos

Hala a disfrutar de este dia de los Magos de oriente, (hay uno que no ha venido) y que el carbon sea de azucar.

Juan
Subir
1
Libai
#39 por Libai el 06/01/2022
#38

Pues sí.

El razonamiento es simple, y ha tardado, quizá, mucho tiempo en producirse:
"Invento las guitarras acústicas, las construyo y fabrico muy bien porque soy exigente y lo demuestro desde hace mucho tiempo, todo el tiempo, y a la vista está. Mis vecinos me copian, y también lo hacen bastante bien, y corren la voz que las hacen mejor que yo, y para justificarlo, además, las venden más caras. Pues la cosa está clara; voy a dejar de hacer mis modelos de más calidad en serie, los quito del catálogo en su mayoría. Y así el que quiera una Martin de nivel que vaya a la custom shop, que pague el doble como mínimo y ya está, asunto concluido. Y es seguro que llorará de alegría cuando tenga en sus manos una guitarra de 7, 8, 9 , 10, 12 mil európodos.

Esto lo hemos hablado ya, y no sé si me equivoco en este pequeñísimo resumen.

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#40 por Juan Christian Martin I el 06/01/2022
Rostro palido habló por boca sabia.

Gran Jefe Siete Osos. Rector magnifico del Consejo de Ancianos del Clan del Buho.Cheyenes del Norte,

..................................

Abraxots.

Juan
Subir
AntonioSev79
#41 por AntonioSev79 el 06/01/2022
Lo resumo más aún, contra más paga el comprador mejor le suena la guitarra. De eso es muy difícil escapar, de la exclusividad y el marketing.
Subir
1
Libai
#42 por Libai el 06/01/2022
#40

La entropía aumenta, al otro lado del Misuri.
Subir
Manuel
#43 por Manuel el 07/01/2022
Bien, pues he de agradecer al camarada Libai que volviese a despertar en mi el deseo de cambiar de parlor.
Ya comenté que durante años seguí diferentes ejemplares de este modelo, la 0-28 VS, primero nueva de tienda en un par de ubicaciones británicas (duraba nada, les llegaba una y se vendía, no me daba tiempo de ir a probarla), y luego en un par de ocasiones de 2ª mano, ya a precios crecientes... y lo mismo, ventas rápidas, incluso a precios subiditos para 2ª mano.
Pero una confluencia planetaria, de la cual el último astro fue este post, me volvió a poner en marcha, y tras una muy ilustrativa conversación con el compañero Libai sobre su adaptación a la cejuela de 47 mm. y algún detalle más... realicé la pertinente consulta con la almohada, un repasillo a mi Martin OM, y, una vez que tuve claro que no actuaba en un impulso, sino sobre datos contrastados y convenientemente meditados, puse manos a la obra.
Y aquí está el resultado:

Imagen no disponible

Y la (breve) compañía de la parlor que tendrá que salir, una Faith Mercury estupenda, maciza, abeto/palosanto, previo Fishman... que no es una Martin, ni tiene 47 mm. de cejuela, qué se le va a hacer, buen servicio me ha dado, pero tocaban vientos de cambio en este momento.

Imagen no disponible

Ya iremos comentando, pero de entrada sorprende cómo combina a la vez un sonido totalmente añejo con una fuerza, una proyección y un volumen tremendos cuando se lo pides con una pulsación intensa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220107_154131.jpg
20220107_155018_red.jpg
20220107_155051_red.jpg
20220107_155526_red.jpg
Subir
jaumarri
#44 por jaumarri el 08/01/2022
#43
Enhorabuena Manuel, no dejas escapar una!

Yo voy servido de parlour sinó te tiraría ls caña
Subir
Libai
#45 por Libai el 08/01/2022
#43

Una preciosidad A B S O L U T A !!!! La mires por dónde la mires y la escuches por dónde la escuches!!!

Es que hay objetos que hacen perder la cabeza, al que la tenga, porque yo la tengo perdida, gracias a dios!!

Enhorabuena, Manuel!!!

Salud y a disfrutar!!!!

Ten cuidado que a lo mejor se hace la favorita............................sin querer queriendo.

:hola:
Subir
Manuel
#46 por Manuel el 08/01/2022
Libai escribió:
a lo mejor se hace la favorita............................sin querer queriendo.


Jajaja, anoche la estuve cotejando con la Heaton en un par de temas... La Heaton sigue por delante, es una OM, con un rango más amplio, y si la 0-28 da para mucha variedad, la otra tiene un "fondo de armario" casi infinito. Y además tienen marcadas diferencias, llegando cada una donde la otra no llega en determinados ámbitos.
De momento las he ubicado juntas en el guitarrero a mi diestra, yo creo que van a establecer una buena convivencia (y connivencia).

Dando vueltas por el parque esta mañana me han ido saliendo un par de letrillas, esta tarde habrá que ponerles música, y es que una nueva guitarra siempre inspira, jajaja... A ver si después me animo a grabar aunque sea una simple demo y la cuelgo, lo que pasa es que las subidas de .MP3 se cargan la mitad de las frecuencias y suena todo a lata.

Por cierto un poco cabr*ncetes sí que son los holandeses, dentro del estuche, aparte de las garantías y documentación varia, ponen unos pins de ojal con guitarritas, y algunas pegatinas... del estilo de esta...

Imagen no disponible
Subir
AntonioSev79
#47 por AntonioSev79 el 08/01/2022
#46 enhorabuena Manuel, esa guitarra para mi gusto es una maravilla, tiene todo lo que busco... Eso si, muy lejos de mis posibilidades, pero envidia sana tio, tremenda.

Pero lo mejor de todo es la frase jajajaja mortal!
Subir
Manuel
#48 por Manuel el 08/01/2022
#47
Culpa de Libai.
Tenía en barbecho mis archivos de seguimiento sobre este modelo, y andaba persiguiendo otra cosa, pero la otra se me escapó, y al aparecer la de Libai me dije... ¿y si vuelvo a buscar una de estas, a ver si ahora sí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo