Carta de un músico a Alejandro Sanz

phakkito
#13 por phakkito el 20/04/2011
buena carta, si señor....

y chapo por el Sr. Paco... no conocía esta anécdota del teatro real...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angusrules
#14 por angusrules el 20/04/2011
Hola !
bueno, gracias por los comentarios.
Comento un poco : si, el que ha redactado ese escrito he sido yo, culpable :D
No tiréis ningun disco, toda música puede ser aceptable, pero siendo objetivos con cada cosa. si es comercial pues es comercial, te guste o no está ahí cubriendo una cuota de mercado, yo no lo escucho, así de simple, pero no hay que quemar nada, recordemos a los Beatles...

Bueno, además de la masiva buena aceptación por la red twitter, me envían info de que ha sido publicada en el diario que editan para Alex de La Iglesia : El Diario de .@alexdelaiglesia

Todo un Honor estar al lado de este gran señor, ran respeto y admiración por decir a la Sinde lo que todos pensamos, mi agradecimiento absoluto... y orgulloso y muy satisfecho de poder aportar algo a un tema tan delicado como el de los derechos de autor, la calidad de los músicos...

Muchisimas gracias a todos, un abrazo de los Guitar Rock Brothers y dejar en este post mi agradecimiento personal a mi familia y a mi hermano por haberme inculcado unos valores sobre la música que adoro y disfruto mucho mucho mucho. Dadle las gracias al Señor ManuMor, que ha sido uno de mis educadores, anda por el foro preguntando por Stratos jajaja y ya se nos ha hecho un FenderMan.

Aupa el buen royo señores, a ser felices, un abrazo
Subir
hate
#15 por hate el 20/04/2011
Ya esta en el facebook colgado, muy buen articulo.:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
angusrules
#16 por angusrules el 20/04/2011
hate1 escribió:
Ya esta en el facebook colgado, muy buen articulo.:aplausos::aplausos::aplausos:


Muchas gracias :ok: la verdad es que como mucha gente se dedica a perseguir a Sanz a tenido mucha aceptación, pero espero que la gente se quede con la anecdota de que Paco de Lucia pidió respeto para sus seguidores, y no les llamaba PIRATAS jajaja...

Un saludo a todos ;)
Subir
pepecoupe
#17 por pepecoupe el 20/04/2011
Ole ole y ole :aplausos:.

Ya estamos un poco hartos de ver a los peseteros esos de la Sociedad General siempre con la misma cancion :mad:

Yo tambien me quedo con esa parte final de la anecdota de Paco, que muy lejos de reprochar a su publico que habia entrado sin pagar la entrada aun pide respeto para ellos. Porque paguen entrada o no, son SU publico :si:.
Subir
fixia
#18 por fixia el 20/04/2011
Me parece que todavía hay muchos Alejandros Sanz pululando,chupando y viviendo del cuento que se han inventado una serie de listillos para no dar ni golpe,y encima a costa nuestra.Gracias por tu artículo, ya lo e metido en mi facebook.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
angusrules
#19 por angusrules el 20/04/2011
fixia escribió:
Me parece que todavía hay muchos Alejandros Sanz pululando,chupando y viviendo del cuento que se han inventado una serie de listillos para no dar ni golpe,y encima a costa nuestra.Gracias por tu artículo, ya lo e metido en mi facebook.+1.Bye compañero.:saludo:


En el mundo del rock podemos asegurar que hay muchos como él. En este caso es el cebo porque él solito se ha metido en el saco SGAE-SINDE, pero el problema es que muchas discográficas sufren injustamente por 4 discograficas y autores adinerados y trabajan a muerte por un sueldo a final de mes... en fín, una verguenza de mentalidad

gracias, agradecido :ok:
Subir
theglassprison
#20 por theglassprison el 20/04/2011
Impresionante. Inmediatamente volando a Tuenti y a todos los contactos que encuentre. Increíble trabajo, de verdad.
Subir
Antonio Medina
#21 por Antonio Medina el 21/04/2011
Para ANGUSRULES.

Buenas. A mí personalmente no me gusta tu carta, y no es que esté a favor de la SGAE. En la época en que A. Sanz se hizo conocido, cualquier músico intentaba siquiera tener la oportunidad de hacer su maqueta, y su máxima aspiración era poder algún día llegar a sacar un disco de vinilo. Es lo que él hizo, tuvo éxito y consiguió que tu admirado ídolo el gran Paco de Lucía tocase en uno de sus discos. ¿Qué contradictoria es la vida, eh?, sus discos para adolescentes, su falta de rigor técnico para un estudiante de música como tú, y llega el gran Paco y colabora en un disco suyo. Tendrías que dirigir una carta a Paco (sin faltas, eso sí), diciéndole que cómo colabora con semejante truhán.
Sanz y otros, no se han bajado del viejo carro de los derechos de autor. Seguramente la vida y el tiempo les bajará. ¿Que Sanz es un peligro público - con p minúscula, por favor-? ¿Para vosotros los músicos? Échale la culpa a quién se la tienes que echar. Alejandro Sanz no ha instigado a nadie para que haya una coerción de la SGAE, apunta más alto, a los responsables, a los que hacen las leyes, incluso al sistema (aunque ese anticapitalismo es muy recurrente, pero luego la mayoría vota a partidos que están a favor del capitalismo), no a los beneficiados, cuyo grueso de beneficios viene de otra época diferente y pretérita. Sólo se limitan a defender lo suyo, como tú lo harías, casi me jugaría el cuello. No van a tirar piedras contra su propio tejado, jah. Por cierto, un concierto de Paco de Lucía merece ser pagado hasta el último céntimo de euro. Yo hubiera echado sin contemplaciones a los que se colaron en el Teatro Real. Paco fue demasiado generoso en aquella ocasión, pero se gana la vida con sus conciertos. ¿Que se la gana de sobra? Se lo merece. No creo que ningún músico esté a favor de que la gente vea "de gorra" sus conciertos, y más cuando la vida está tan apretada. Muy bonita la anécdota, pero a mí personalmente no me vale de nada.
Ah y espero que escribas sin dilaciones a tu ídolo Angus Young, que está en estos momentos cobrando generosos royalties por sus derechos de autor. Dile que es un ídolo de niñatos, que nos ha estafado a todos (a mí el primero), que deponga su actitud. Desazte de esa Gibson SG con copyright. Con ese dinero, que te haga una buena guitarra un luthier de aquí de España, que los hay, pagando el mismo precio de la Gibson.
Y por último, a ver si me invitas a uno de tus conciertos -bueno si me cuelo no me regañes, el dinero que me ahorro, para mis vicios-, para comprobar esa calidad músical que no dudo que la puedes tener, siempre es bueno tener el beneficio de la duda. Un saludo.

PD. No soy Alejandro Sanz. No me gusta Alejandro Sanz.
Subir
rock from 80´s
#22 por rock from 80´s el 21/04/2011
Solo he de decir 2 cosas:

1)Para el usuario Antonio Medina: Macho,aprende a separar parrafos,que no cuesta tanto,y al escribir de esa manera (todos los parrafos seguidos sin punto y aparte) pareces lo que en Internet se conoce como "Troll".Jjajaja

2)Me he leido la carta,y si,esta bien =).Sin embargo,leo que es más bien una carta personal hacia Alejandro Sanz llena de vómitos e improperios más que otra cosa.Yo me hubiera focalizado en echar más pestes sobre la SGAE,en vez de sobre Alejandro Sanz,que solo es un "esbirro" de ellos,xD.

Y,curiosamente,a mi la anecdota que se relata en la carta sobre Paco de Lucia dejando entrar a gente que se habia colado solo por verle...Pues me parece chapó por parte de Paco.

Pero si yo hubiera sido uno de los asistentes que hubiera pagado religiosamente mi entrada (los 20€-40€ que valdria en aquella epoca) me sentiria totalmente estafado.No me parece de buen gusto que yo tenga que pagar la entrada,para que luego venga gente que se cuele gratuitamente por la cara,y encima con el beneplacito de Paco...Para eso,yo tambien me espero a que se agoten las entradas y luego me cuelo,no te fastidia...¬¬
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 21/04/2011
Se puede decir más alto , pero no más claro...


P.D. +1.
Subir
risingf0rce
#24 por risingf0rce el 21/04/2011
jajajaa , Antonio Medina si q tienes razon, ya me parecia raro ver a toda esta gente, reventarle cuetes a esa carta absurda, y no leer un comentario sensato, eso de tocar por arte es muy bonito y digno de ser usado en las historias de rock, pero en la vida real el que no cobra no come y si te pones a ver como anda la pirateria hoy en dia, el cobrar por musica ya es mucho logro.

Y si nuestro amigo da su recital avisenme que tambien ire a colarme !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo