Características de un delay. ¿Qué queréis?

  • 2
rockero02
#13 por rockero02 el 16/12/2021
Ya lo mencionaron, pero, lo primero es el tono, que sea cálido, rico, para llenar esos huecos y que la guitarra no suene tan fría o estéril, en rollo muy ambiente, vaya.
Lo de modulación la verdad yo no la utilizo, pero nunca está de más.
Yo si creo que es muymuy útil el Tap Tempo.
Y por último el tiempo de retardo, los analógicos suelen tener poco tiempo 500 o 600 ms, y los digitales posiblemente demasiado, creo que con 1000 ms o poco más está bien.

Si tuviera que pensar en un Dalay "perfecto" o "ideal", para mí, sin duda sería el Carbon Copy en su tamaño normal con un Tap tempo, ya sea integrado o con la función de poderlo integrar con un patch cable.

Que sea estéreo también es un puntazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sancheski
#14 por sancheski el 17/12/2021
Yo tengo los pedales en bandejas en rack por lo que en cuanto a prestaciones me interesa que un delay en formato pedal tenga midi para seleccionar tempo y presets mediante la controladora. Sin eso sería prácticamente inutilizable, que es lo que me pasa con el DMM que tengo desde los tiempos del tap dancing, así que ni se me pasaría por la cabeza comprar uno nuevo que no tenga midi. El resto de características tendrían que ser las que le impriman personalidad al pedal y lo distingan de otros. Lo primero es que sea analógico y con un sonido cálido, como proponen otros compañeros. Algo que recuerde el tono de un Echoplex, Roland Space Echo, Ehx DMM... los clásicos, vaya. Aparte del control de feedback y mezcla wet/dry por pedir pediría cuántas más funciones y opciones mejor. Me fijaría en que sea estéreo y permita dual delays con control de duración de las notas independiente en cada delay (1/4, 1/8, etc), algún efecto de modulación para añadir color que tenga controles depth y rate, un detuning tipo micropitch, eq o filtro para ajustar el sonido en la mezcla y parámetros controlables via midi. Por cómo tengo montado el equipo no necesito que tenga lazo de efectos seleccionable serie/paralelo ni bypass con colas de efecto, pero esto es algo que mucha gente busca.
Subir
culebra
#15 por culebra el 18/12/2021
Yo tengo dos pedales de delay montados simultáneamente en mi pedalera. Uno analógico (Servus yodelmaster) y otro digital (Boss Dd200).

Cada uno tiene cosas buenas y malas. El Servus es cálido y con modulación. El Boss es polivalente y programable. Para limpios prefiero el Servus. Y para los solos el Boss.

Para mí el analógico enguarra mucho la señal si hay distorsión. Aparte de eso no uso la modulación que lleva. Sin embargo el Boss, aunque suena diferente, es un todoterreno.

En resumen: pequeño, sin modulación, con tap tempo. ¿Varios tipos de delay?, Con nivel de decay, nivel general, eq de repeticiones, repeticiones por corcheas, semicorcheas....realimentación?

Luego Thermion tiene un pedal que une un delay y un Booster, lo cual lo veo ideal para solos.

Espero darte ideas. Suerte con el proyecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo