El Capistan ¿kill dry?

castillejo
#1 por castillejo el 15/05/2013
Hola. Necesito saber de primera mano si el Capistan de strymon me podría servir, además de como pedal para la guitarra, como efecto para mezclas. Es decir ¿ el mix con el pote totalmente a la derecha me da la señal totalmente wet de manera que sólo suenan las repeticiones?.
He estado viendo las instrucciones y en principio pone que si pero me tiene mosqueado el hecho de que dicen que a las tres en punto la mezcla es 50/50 . ¿Desde las tres a las seis tan solo para limpiar toda la señal directa? No se no se.
Si algún forero lo tiene y me puede ayudar se lo agradecería porque estoy dudando entre varios delays y este es un punto para mi importante a la hora de decidirme. Con la señal wet independiente siempre se pueden hacer más experimentos.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 15/05/2013
#1 Yo lo tengo y si se puede, y para mi el 50 50 son las 12, si lo pnes a las 3 me suena demasiado wet a mi oido, yo suelo usarlo a las 11 o asi, como normal, luego para hacer cosas raras lo puedo subir mas.

Si no mandales un mensaje a strymon, esque yo diria que se puede de cuando me llego pues lo probe pero desde entonces pues nunca lo he usado con solo delay como dices tu, cuando vaya a ensayar te confirmo que lo tengo en el local, aun asi hay mas gente que lo tiene por aqui a ver si te sacan de dudas, pero yo juraria que se puede

PD: pillatelo no te vas a arrepentir, yo lo uso de delay y reverb larga con la opcion del favorite switch
Subir
castillejo
#3 por castillejo el 15/05/2013
Gracias Creative. Te agradecería que en cuanto lo pruebes me lo confirmes. Lo voy a pillar en Thomann y ahora no tienen en stock. Creo que lo tendrán para la semana que viene. El rollo es saber si cuando tocas no se oye nada y después aparecen las repeticiones. Vamos como cuando utilizas una reverb en una mezcla. Lo que en el tc flashback denominan Kill dry.
Por lo demás a pesar de que me parece un poco caro creo que es la mejor opción. Lo que he oido en you tube me parece acojonante. Estaba también tentandome el echorec de catalinbread. El rollo del juego con los cabezales y el hecho de que no hay en el mercado (que yo sepa) ningún simulador de Binson también me seduce. Pero el capistan dada su reputación me parece una apuesta más segura. Y a ti te veo contentocon el cacharro.
Saludos
Antonio

Pd. Si me lo pillo ya te pediré algún consejo acerca de eso del favorito y la reverb larga .
Subir
1
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 15/05/2013
#3 son unos mamones te cobran 50 pavos por un pedal que no hace mas que almacenarte un preset, pero viendo lo que te has gastado por el pedal te lo acabas gastando (yo aun asi lo pille de 2º mano, aunque se ven poco y duran menos) pero esto si lo se porque fui el otro dia con un colega a probar el blue sky y el capistan que estaba indeciso y al capi le sacamos unos sonidos de reverb larguilla cojonudos, muy naturales, para una reverb corta tipo funk es mas complicado pero yo para eso uso la del ampli que es a muelles y me va bien.

Por eso me acabe pillando el favorite switch que no tengo reverb y me viene de perlas.
Subir
castillejo
#5 por castillejo el 15/05/2013
En cuanto a la reverb. Te refieres a la spring que tiene en las funciones secundarias ¿no?
Subir
1
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 15/05/2013
#5 si pero poniendo un delay muy cortito y fluido suena a reverb no a delay con reverb
Subir
castillejo
#7 por castillejo el 15/05/2013
Ok. Tomo nota. Jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo