¿Eres capaz de distinguir pastillas humbucker?

Dokken
#1 por Dokken el 23/04/2021
Buenas!

Desde hace unos meses me he metido en el mundillo de la construcción de pastillas, y quiero traer un pequeño experimento jeje. He creado un par de pastillas de puente, una tipo crunchlab con imán cerámico y 11.4k aprox y otra más potente (la MSR Wall Breaker) de 17.8K e imán de Alnico 8.

Básicamente he grabado un par de riffs con distorsión (preset mesa boogie) en el cual hay varias guitarras con diferentes pastillas (no corresponden con el orden de las muestras jeje)

Schecter E1 Cuerpo de Caoba con EMG 81
Les Paul Greco de Caoba con Gibson 498T
Les Paul Greco de Caoba con Seymour Duncan JB
MSR Custom de Caoba con pastillas Fishman Fluente Modern
MSR Custom de Swamp Ash torrefactado con pastillas MSR Tipo Crunchlab
Vester Stage de poplar con pastilla MSR Wall Breaker
Stratocaster Genérica (aliso creo) con pastilla Carvin M22SD

La idea es ver si sois capaces de diferenciar las pastillas o las guitarras! Un saludo y deseando de leer las respuestas ;)


Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arturo O.
#2 por Arturo O. el 23/04/2021
Me descalifico a mí mismo antes de empezar, no creo que pueda acertar ni una :oops2:
Subir
dorremi
#3 por dorremi el 23/04/2021
Yo ni me atrevo, que luego me desmoralizo y me castigo a mi mismo.
Por eso nunca customizo mis guitarras, si me gustan como suenan con las pastillas que montan, tiro con ellas hasta el final.
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 23/04/2021
No puedo participar porque me pide descargar una aplicación. Para una vez que me sentía capaz!!! Por cierto, vengo ahora mismo de comprar dos humbucker pegadas a una Gibson SG.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 23/04/2021
#4 Pincha en Listen in Browser y se reproduce directamente, sin instalar nada.

Yo tengo un oído pésimo y prácticamente no he probado ninguna de esas pastillas, así que me abstengo de participar.
Subir
Diego
#6 por Diego el 23/04/2021
A través de un peset de un Mesa Boogie, para mí suenan todas práctiamente iguales :bebemucho: :bebemucho:
La verdad no tengo ni idea, ni buen oído ni estoy acostumbrado a tocar con tanta ganancia. De todas formas, curradísimos los audios, gracias por ayudarnos a entrenar el oído :brindis:
Subir
1
Dokken
#7 por Dokken el 23/04/2021
La verdad es que en distorsión suenan parecidas, algunos matices entre algunas si cantan un poquillo.

Un poco la comparativa era para analizar que tal sonaban las dos pastillas que me he bobinado, compitiendo con varias de marcas reconocidas.

Aquí os dejo una captura del audition, en el espectro si se ve algunas diferencias.

2c3afb8c609bb4bae340adc6d87f8-2683801.jpg
Subir
Universe13
#8 por Universe13 el 23/04/2021
#1 Vaya currelo compañero!!! Mi enhorabuena por el trabajo. Yo no distingo una S de una H mucho menos toda esa lista! :unicornio:
Subir
Dokken
#9 por Dokken el 25/04/2021
Bueno, no parece que haya levantado mucho interés.

Las pistas corresponden a:

Carvin M22SD
EMG81
MSR Wall Breaker bobinada a mano.
Gibson 498T
MSR Tipo Crunchlab bobina a mano.
Seymour Duncan SH4 JB
Fishman Fluence Modern

Un saludo
Subir
1
sevidoe
#10 por sevidoe el 25/04/2021
Era complicadísimo entre tanta opción y encima, pastillas poco comunes. Eso se hace entre dos o tres pastillas y con alguna que sea clásica característica. De todas formas se agradece el trabajo. Yo no sabía por donde empezar.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 26/04/2021
Pues a mi me suena todo muy similar la verdad, con muy pequeñas variaciones. Si hicieses esa prueba en limpio seguramente se notaría mucho más las diferencias seguramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo