Capacitores Guitarra Eléctrica

Pedro Vecino
#13 por Pedro Vecino el 13/06/2019
Esos condensadores son de mucha calidad pero debes tener cuidado al manipular los pines ya que son bastante gruesos (y rígidos) pudiendo quebrar su cuerpo o romperlo directamente.
Es conveniente usar dos alicates de punta fina para manipularlos. De lo contrario correrás el riesgo.
330pf. para unas Classic 57 y potenciómetros de 500K tendrá un efecto de recorte de agudos muy apreciable. Lo podrías suavizar con una resistencia de 220K en paralelo. Esto de paso le aportaría una transicion más suave al potenciómetro logarítmico.
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Christian
#14 por Christian el 13/06/2019
#13

Pedro, gracias por la onda. Estas resistencias me decís? Con estas características? A que le llamás en paralelo? es una por cada condensador? o una para los dos condensadores?
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Christian
#15 por Christian el 13/06/2019
#13

Y las resistencias me las sugerís para los condensadores de los TONOS? o para el Treble Bleed del VOLUMEN?
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Pedro Vecino
#16 por Pedro Vecino el 13/06/2019
Las resistencias, solo para el treble bleeder. Al igual que conectas el condensador entre los dos pines del potenciómetro de volumen, de igual manera conectas la resistencia sobre ellos.
Puedes aprovechar para conectar el condensador sobre los pines de la resistencia y los de la resistencia (que serán menos rígidos y más fácilmente manipulables) sobre el potenciómetro. De esa manera quedará más limpia la conexión de ambos componentes.
Esas resistencias aunque pequeñas de tamaño son de 1 vatio. Puedes usarlas de 1/2 o de 1/4 de vatio también.
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Christian
#17 por Christian el 14/06/2019
#16

Genio..!!! Gracias..!!!!! Me quedó recontra claro.

Un abrazo.!!!!
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Christian
#18 por Christian el 14/06/2019
#16

Ya que fuiste tan amable te quisiera hacer una última consulta pero tiene que ver con el puente tune o Matic y el cordal. Espero no te ofenda que te pregunte.
Le quiero cambiar el puente y el cordal a mí epiphone y no sé cuáles son buenos. Los gotoh por ejemplo son mejores que los originales de Epiphone? Y de aluminio es mejor que metal?
Saludos.
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Christian
#19 por Christian el 14/06/2019
Te referís a unas como estás al decir 1/4 voltio?
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Pedro Vecino
#20 por Pedro Vecino el 14/06/2019
Sí. Esas resistencias son de 1/4 de vatio.
No sé decirte acerca del puente y el cordal en una Epiphone. El aluminio es mucho más resonante que el acero, pero no es lo mismo ponerle un puente de aluminio a una Gibson tradicional (con la profundidad y uniformidad que tienen normalmente por las maderas, su sistema de construcción, etc) que a una Epiphone. Pudiera darse el caso de que fuera contraproducente y perdiera densidad. Dependerá del modelo, de cómo suene, etc. Estas cosas hasta que no se prueban no se sabe muy bien cómo funcionan y yo nunca lo he probado.
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Christian
#21 por Christian el 14/06/2019
#20
Está bien. Voy a cambiar el puente y cordal por una de mejor calidad pero que no sea de aluminio por las dudas jaja.

Abrazo che.. y gracias por la onda.

Fuiste muy amable.
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Christian
#22 por Christian el 14/06/2019
Cual es la diferencia de estos dos modos? Será cual me guste más ? O hay alguna diferencia remarcable?
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Christian
#23 por Christian el 10/07/2019
Salón de belleza para mí máquina infernal.!!! Treble bleed condensador Aleman y resistancia en el volumen, condensador Aleman en los tonos, potenciómetros nuevos de tono y volumen Dimarzio, electrónica nueva con micrófonos Gibson Clasic 57 fuera de fase, con un pote push pull al estilo Peter Green. Cejuela Tusq de grafito.
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Christian
#24 por Christian el 10/07/2019
Acá el sonido en fase y fuera de fase.!
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