Capacitores Guitarra Eléctrica

Christian
#1 por Christian el 11/06/2019
Buenas a todos, espero estén muy bien.

Les consulto lo siguiente ya que es la primera vez que me animo a hacer esto y puntualmente lo que tengo como duda no lo puedo encortar. Compré unos capacitores Ero Vintage .022uf 400v alemanes modelo KC de film de policarbonato supuestamente similares a los Sprague o tropical fish, y voy a colocarlos en una Epiphone les paul pro con mic Gibson classic 57. Tiene potes Dimarzio 500k. La consulta es si tienen alguna posiciones en especial o solo retiro los que tiene y coloco estos independientemente de la posición, tienen una entrada y una salida? o es indistinto?

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190611-161019.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pacop
#2 por pacop el 11/06/2019
Es indistinto como lo pongas
Subir
1
Christian
#3 por Christian el 11/06/2019
#2

Gracias Pacop...
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 11/06/2019
#2
Esa es la respuesta corta.
La larga es esta.
http://www.pisotones.com/Articulos/DirCaps/DirCaps.htm
Subir
Christian
#5 por Christian el 11/06/2019
#4

Gracias, lo leí y sin dudas me fijaré si tiene esa marca, si la tiene iremos con esto, si no la tiene, a como venga entonces jaja

Saludos.
Subir
Christian
#6 por Christian el 12/06/2019
Y el Treble Bleed se debe hacer en ambos Potes de volumen o en uno solo? o es uno entre los dos volúmenes en paralelo? Estuve escuchando el sonido hoy con Treble y me gustó..
Subir
Christian
#7 por Christian el 12/06/2019
Compré unos treble bleed de 330 Picofaradio [pF] = 0.33 Nanofaradio [nF] para los tonos. Estas medidas están bien? La verdad los compre sin consultar pero el vendedor me dijo que son los correctos. Solo que creí ver que son mas chicos los que se ponen.

Esto estaba en las especificaciones.

Capacitor vintage de alta calidad
de aluminum foil ERO ALEMAN
de 330pf 160v 5% (alta estabilidad)

330pf es el valor más equilibrado que recomendamos para poner en el volumen de la guitarra y no perder brillo al usarse dicho pote.

Con dicho valor se puede hacer una conexión directa en paralelo en los dos polos del pote de volumen, sin conectar ninguna resistencia extra.

Lo bueno de esto es que tendrás un Treble bleed funcionando bien, con un mínimo de impacto en el sonido tal como lo tenías, y sin impacto sobre la curva de acción del pote. Porque al poner una resistencia el paralelo la misma cambia, por eso no es recomendable poner el Treblebleed con resistencia en paralelo en potes audio/logaritmicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190611-233728.png
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 12/06/2019
Son enormes.
Lo que determina el tamaño en un condensador de esa capacidad es el voltaje que soporta.
Cambiarlos por unos cerámicos de 330Pf a 60 voltios o menos. Por ahí circulan micro voltios, no hace falta más
Subir
Christian
#9 por Christian el 12/06/2019
#8
Y estos en que me van a perjudicar?
Subir
Christian
#10 por Christian el 12/06/2019
Debo ponerle alguna resistencia al de 330 pf? Ya no puedo cambiarlos y no quisiera perder el dinero.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 12/06/2019
No pasa nada por ponerlos, solo que son muy grandes y no hay mucho espacio en el hueco de la electrónica, por eso se montan más pequeños
Subir
Christian
#12 por Christian el 12/06/2019
ahh OK, eran grandes de tamaño, pensé que eran grandes para el circuito. Bueno, veré como los puedo acomodar..!! Gracias por la onda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo