Con que cantidad de potencia se va sobrado para conciertos?

MFA
#1 por MFA el 09/10/2011
Hola foreros, espero estén bien. Me dirijo a ustedes para plantearles la siguiente pregunta. Para conciertos, con que cantidad de potencia (a tubos siempre hablando) se podría trabajar tranquilamente sin tener la preocupación de que me falte volumen? Siendo que tengo un amplificador a transistores de 100watts en potencia y pues, siempre cuando estoy en concierto me quedo corto (y estando microfoneado) ya que, para poderme escuchar tengo que subir el volumen como a 8 de 10 porque de lo contrario no me escucho, y colocar el ampli en ese volumen significa que obviamente el canal limpio comienza a romper y a mi personalmente no me gusta nada de eso, no me gusta que el limpio rompa. Entonces, quisiera un ampli que con la cantidad de potencia que posea, me pueda escuchar perfectamente en los conciertos y suene bien, que coloque el volumen general en 4 ó 5 ó 6 de 10 y me escuche sin que rompan los limpios y se vuelva todo un desorden. Sabiendo todo esto, con que cantidad de potencia (a tubos) iría mas que bien para dar conciertos a gran escala o al aire libre?

Espero que por favor me puedan ayudar. Un saludo cordial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 09/10/2011
En un valvular siempre van a romper los limpios a mas de 4 ya cruncheas aunque sea un fender.

Para vivo de 30 watts para arriba dependiendo de la escala va bien
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 09/10/2011
Si no te gusta que el limpio rompa, yo me compraría un Roland Chorus JC120 de transistores.
Te sobrara volumen, y seguirías sonando limpio, un Fender Twin Reverb tampoco iria mal si te gustan mas las válvulas.

No solo influyen los watios, sino también la construcción del ampli y el tipo de valvula.

De todas formas, el no escucharse mas bien parece un problema de otro tipo, ya que 100 watios, aun a transistores microfoneado no deberia haber problema.
Subir
1
MFA
#4 por MFA el 09/10/2011
luisito escribió:
Si no te gusta que el limpio rompa, yo me compraría un Roland Chorus JC120 de transistores.
Te sobrara volumen, y seguirías sonando limpio, un Fender Twin Reverb tampoco iria mal si te gustan mas las válvulas.

No solo influyen los watios, sino también la construcción del ampli y el tipo de valvula.

De todas formas, el no escucharse mas bien parece un problema de otro tipo, ya que 100 watios, aun a transistores microfoneado no deberia haber problema.


Jajaja, bueno digamos que 100watts a transistores a mi no me sirven, quiero mas, pero ese es el problema, que no se cuantos watts en un ampli tubular superarian notoriamente los 100 watts de mi ampli a transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo