Cantaloupe Island

JaviMesa
#25 por JaviMesa el 19/11/2023
#23 Tu enfoque de usar Fa eólico para Fam7 y repetirlo en el segundo acorde con la sexta es sólido. Para el Rem11, optar por Fa dórico tiene sentido, evitando la cuatriada para evitar conflictos. Las discrepancias con las observaciones de Juancar sobre los modos griegos son comunes; no hay una única respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 19/11/2023
Estaba grabando y recordando un video de Frasco, donde decía que la ignorancia es muy osada. He osao, perdónenme los dioses de la armonía y el buen gusto. En mi descargo, que la he hecho cortita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Isla-Canta-Lope-de-Verga.mp3
Subir
Tolomeo
#27 por Tolomeo el 19/11/2023
Juancar51: tras unos cuantos compases logras pillarle la hebra a los tres acordes de marras y hasta te atreves con las octavas jazzísticas y algunas frases rápidas de esas con trino de púa que tú haces. Me ha gustado.

Gonorreo: me encanta esa frase del 1:10, que ya te escuché otras veces. No me parece que suene nada mal lo que haces, sino todo lo contrario: a mí me suena todo muy bien.

Guitarrerosuperstrat: has conseguido conexionar muy bien los acordes de esta base, lo cual, como se está viendo, no debe ser tan fácil como puede parecer inicialmente. Buena aportación.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#28 por Guitarrerosuperstrat el 20/11/2023
StevenWilson: Yo no tengo ni idea de esto del jazz, pero me suena ortodoxo, correcto y bonito. Muy currada. Se nota que sabes lo que estás haciendo. Cojonuda. Será grato si sigues regalándonos.
Slp: Me da envidia. Yo tenía que haber hecho lo mismo. Rockerizar la base. Muy guapa, con sonidazo. Seguramente no se ajusta del todo a la harmonía, pero qué más da. Mola, es divertida.

Imprevistos: seguiré, ahora tengo algo que hacer.
Subir
slp
#29 por slp el 21/11/2023
#28 Guitarrerosuperstrat a mi me ha parecido que aplicaste muy bien la teoría, en cambio yo! jajaj, en mi caso entiendo, los conceptos, pero si lo aplico en la forma correcta, en mi caso, me canso! me gusta correr, aunque no siempre se tenga que correr, y no me sale :risa: o al menos algo que realmente me guste, claro muchas veces también, me pasa por mi desconocimiento por eso al menos intento aprender las bases, otro punto es ser auto critico. sin pasarse por que luego ni se sube nada, darse cuenta de las falencias y de que uno no es mas que un principiante y unos "truquitos", es un gran avance eso en mi opinión, pues te permite estar abierto a perspectivas de nueva música y aprender siempre.

no tengo nada en contra de la teoría ,pero creo que es cuestión de preferencia la manera de aplicarla, por eso luego me hago un rollo yo mismo. :D pero si tu estilo es rockero, metalero, en tu caso, transformarlo en lo que te gusta es siempre prioridad pero aplicando los conceptos que aprendemos en la practica. juancar dio muy buenas recomendacion y lo otro por ahi se lo lei a don tolo, evidentemente esta a años luz, que yo en teórico háganle caso a el, a la practica se nota y estoy de acuerdo, si malinterprete me corrijen!!

ah y respecto a la jam! muy buena mi amigo, te estas fortaleciendo!

saludos!!! :rock:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 22/11/2023
Sigo por donde lo dejé.
Tolomeo: Encaja muy bien con la base, sin duda. Relajada, con cromatismos, y unos vibratos cojonudos. A veces se calla, y nos demuestra que menos es más. O que menos es mejor a veces. Muy buena, le da a la base justo lo que pide.
Alodelmo: Pausado, a lo suyo, buen fraseo, se nota que le gusta el estilo. Muy guapo el sonido de la hueca. Soltura y solvencia.
Juancar: Se defiende bien, aunque no le guste mucho. Me gusta cuando se acelera un poco. Y la dinámica, cómo va variando. Está muy guapa.
Gonorreo: También se defiende, suena muy dulce, y las frases tienen sentidom hay unas cuantas cojonudas. Yo creo que sí que se ha adaptado bien a la base. Está buena.
Guitarrero: La base le pareció difícil no solo por la extraña armonía, también por aburrida. Su aportación puede ser correcta armónicamente, no está seguro. Pero le aburre soberanamente, consciente de que estaba más pendiente de seguir la armonía que de hacer algo interesante. En esta se auto suspende. Aunque con indulgencia, porque nunca se ha puesto a escuchar jazz. Ni tiene pensado hacerlo.
Salud y armonía, gente.
Subir
elgatolosabe
#31 por elgatolosabe el 23/11/2023
Buenas a todos,
veo que por aquí todos estáis haciendo un gran trabajo y es una jam donde todos estáis aportando lenguaje propio.
Y leyendo los comentarios he pensado que como es un tema que conozco y he visto que se estaba hablando de las escalas, he pensado que podría estar bien hacer un post con un poco de análisis y propuestas de qué material melódico se puede utilizar.
Así que me tiro a la piscina, la grabación que he hecho no es para presentar mi jam, es para ilustrar las propuestas que os hago a los que queráis ahondar en este tema.
La armonía es: F- Db7 D- F-

Las propuestas van de fácil a difícil. He empezado haciendo el tema dos veces, sin más.

-------- 3a vuelta -----
PENTATÓNICAS. Se podría pasar toda la vuelta con la pentatónica de F- si se tiene cuidado con algunas notas que pueden chocar pero el material que he utilizado ha sido:
1' 20" F- --> pentatónica menor F-
1' 29" Db7--> pentatónica major Db
1' 37" D- --> pentatónica menor D-
1' 47" F- --> pentatónica menor F-

--------4a vuelta -----
ESCALAS. Las más evidentes.
1. 55" Escala dórica de F-
2' 04" Escala dominante (mixolidia) Db7
2' 13" Escala dórica de D-
2' 21" Escala dórica de F-

--------5a vuelta -----
ESCALAS. Algunas variantes.
2' 31" Escala dórica de F-
2' 39" Escala lidia dominante Db7+4 (muy interesante)
2' 48" Escala natural de D- (a mi no me gusta)
2' 56" Escala dórica de F-

------6a Vuelta ------
ARPEGIOS. Lo difícil de los arpegios no es tocarlos, es hacer que suenen melódicos y no ha estar subiendo y bajando por ellos. Se podrían utilizar con novenas pero no lo he hecho.
3' 05" Arpegio F-7
3' 15" Arpegio Db7
3' 22" Arpegio D-7
3' 31" Arpegio F-7

------7a vuelta ------
SALIDAS DE TONO
3' 40'" Por un momento 3'43" bajo medio tono para crear mucha tensión y vuelvo. Hay que hacerlo en ritmo armónico débil.
3' 47" Arpegio de D7 como aproximación armónica para ir al Db7
3' 53" Escala disminuida (Db) semitono-tono...
3' 58" Escala disminuida (D) tono-semitono... ATENCIÓN: ésta y la anterior son las mismas notas!
4' 06 Super arpegio. Alternar intervalos de 3a- y 3a Mayor. Pasas por el acorde y cada vez estas más fuera del tono subiendo por todas las tensiones.

Ala pues, espero que cada uno encuentre una rueda en la que probar cosas.
Lo difícil no es saber todo esto. Lo difícil es hacer música!!
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Caloupe Island recursos.mp3
Subir
1
Tolomeo
#32 por Tolomeo el 23/11/2023
elgatolosabe escribió:
elgatolosabe

elgatolosabe: Muchísimas gracias por el esfuerzo explicativo, que ha sido ingente. También a todos los que han aportado su granito de arena para encauzar el acometimiento de esta base.
:guitarrista::guitarrista::virtuoso::guitarrista::virtuoso::virtuoso::guitarrista::guitarrista::guitarrista::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo