Cantaloupe Island

StevenWilson
#1 por StevenWilson el 17/11/2023
Un estándar típico :)

Archivos adjuntos ( para descargar)
Cantaloupe Island _ Backing track.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 17/11/2023
#1
StevenWilson
Te envío unos plausos adelantados por tu aportación, por habernos proporcionado esta base y por haberte unido a nosotros. No nos dejes...!!!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
2
slp
#3 por slp el 17/11/2023
Ya con una mejor toma del micro gracias a los consejos de alo! aquí subo mi emulación por que yo de jazz! no mucho bueno no mucho de nada, pero ahí va!!!!!

por cierto amigo la base no me convencía mucho la sentía algo sin falta de movimiento, pero agradezco tu aporte, así que use otra base de la misma canción.

y recuerdes nuestro amigo es nuevo participante, así que a participar ya comento a todos!!!

Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 17/11/2023
Hola, queridos todos.
Como por aquí el nivel musical esta subiendo últimamente de forma notoria, me he parado a pensar un poco antes de romper a tocar, de modo que notaréis que mi aportación es, por una vez y sin que sirva de precedente, un poco más académica de lo que acostumbro, pero no es malo razonar un poco de vez en cuando, digo yo, vaya...
.

StevenWilson: gracias por la base; nunca había tocado este tema, así que me ha venido de perlas para hacer repaso teórico de la relación entre acordes y escalas, especialmente en lo que se refiere a los modos, que en esta estructura armónica son fundamentales para no quedar fuera de la jugada. En cuanto a tu improvisación, es verdaderamente interesante, haciendo aplicación de conocimientos teóricos que no se aprenden solos. Puedo asegurarte que si te quedas una temporadita acompañándonos con tus aportaciones, aprenderás muchas cosas útiles (algunas inútiles seguramente también) y mejorarás tu modo de tocar casi sin darte cuenta. Enhorabuena...!!!
:guitarrista:
.

slp: cualquiera te dice a ti que pongas el freno... En cualquier caso, verdaderamente suena muy bien también en ese tempo, pese a que improvisas únicamente sobre dos acordes y la canción tiene tres (el último de ellos, el REm11, te lo has tragado como si fuese un taco o una arepa...).
:oops:
Como digo, me ha gustado tu propuesta. Además, ya veo que has recuperado tu digitación en toda su plenitud, así que nos esperan momentos gloriosos contigo cerca. Muy bueno...!!!
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESTO SE PONE SERIO - Cantaloupe Island _ Backing track.mp3
Subir
1
slp
#5 por slp el 17/11/2023
#4

Tolomeo escribió:
el REm11, te lo has tragado como si fuese un taco o una arepa...)
sabia delicioso!! le deje esa rebanada!!! :mrgreen: ya sabe don tolo el jazz yo nomas no! somos como el aceite!! y el agua, bueno casi con cualquier genero!!! jaja por eso le llamo emulación de jazz. no pienso dejar mi estilo !!! que soy terco en desarrollarlo !!! :D
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 17/11/2023
slp escribió:
no pienso dejar mi estilo !!! que soy terco en desarrollarlo !!!

Y harás muy bien. A ver si nos propones alguna base de esas tuyas, de j-metal, que le había encontrado la gracia y me quedé a medias... Para mí fue un descubrimiento.
Abrazos, querido colega.
:brindis:
Subir
1
slp
#7 por slp el 17/11/2023
#4 #6
StevenWilson: gracias por la base. en cuanto a tu jam! veo que hay un buen desarrollo de frases jazzeras muy guapas, buen tacto y sensibilidad al tocar lo que me parece genial, y buen repertorio de recursos, integrando teoría. muy guapa la jam! y sigue por aquí !! colega!!!!! y jazzisticamente poderosa!
:D :bien:

Don Tolo:
me ha gustado, y ha estado magnifica para mi, como la mayoría de lo que hace , lo que ha hecho veo muy fiel al tema según lo poco que escuche al tema original. pero eh de decirle que su estilo característico habitual queda perfecto también y se lo demuestro aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=5KNL0_sis1k

esas frases suaves que tienen el guitarrista del video, las eh escuchado en impros que le eh escuchado! con esa fuerza!!!! haber si le da tiempo y nos complace con su estilo!!! a mi punto de vista quedaría genial!!

yo me inspire en esta otra! un poco con el trompetista, segun yo y mi emulacion,! jaja que frases!!!!! aquí el video https://www.youtube.com/watch?v=GZOkyQx3jIw

:amigos:
Subir
slp
#8 por slp el 17/11/2023
con todo el respeto para StevenWilson que propuso su base aquí dejo la otra backing track por si otros, quieren intentar en este otro tiempo. todos los creditos a el! :D

https://www.youtube.com/watch?v=ZE7A6ADn9qc
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 18/11/2023
slp escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=5KNL0_sis1k
esas frases suaves que tiene el guitarrista del video, las eh escuchado en impros que le eh escuchado!


Ya te vale...!!! ¿Cómo que "el guitarrista del video"?, ¿es que todavía no lo conoces?
Querido mío, estás ante PAT METHENY, a quien (según Alodelmo) yo rezo todas las noches... Es mi ídolo en la guitarra de jazz, sin duda alguna.


Qué decepción, qué decepción...!!!
:tarjeta_roja:
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
slp
#10 por slp el 18/11/2023
#9 ups!!! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Padre nuestro que estás en el Jazz,
santificado sea tu acorde en el mástil.
Venga a nosotros tu creatividad,
hágase tu música en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro solo de guitarra diario,
perdona nuestras disonancias,
así como nosotros perdonamos tus cambios de acordes,
y no nos dejes caer en la monotonía,
sino líbranos de la falta de innovación.

Porque tuyos son el talento y la genialidad,
por los acordes y las escalas,
por siempre y para siempre, Pat Metheny.
Amén.

compensado!!
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 18/11/2023
slp escribió:
compensado!!

Lo acepto y te perdono la ofensa al Divino. Veo que has hecho examen de conciencia, tienes dolor del pecado cometido y has hecho propósito de enmienda, habiendo reconocido el pecado. La penitencia que te impone este humilde servidor es rezar tres veces esa oración cada noche antes de acostarte, durante un mes, y no vuelvas a dirigirte al Creador (Pat Metheny) como "el guitarrista del vídeo".
Ve, y no peques más. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.
Hala, a tocar despacio...!!!
:rock:

Aquí te dejo esta misma canción tocada por Pat Metheny (año 1988) para que te fijes en la cantidad de recursos que tiene "el guitarrista del vídeo".
Ve y no peques más:
:brindis:

Subir
1
alodelmo
#12 por alodelmo el 18/11/2023
Genial base, muchas gracias, el tema lo he escuchado mil veces pero nunca me había puesto a tocarlo, tiene su miga. En fin, primera versión, improvisada total, ya haremos más :jajajaja:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


- Steven Wilson: buen sonido, arranque ortodoxo, me molan los licks y fraseos que vas metiendo, cojonudo en los cambios, muy buena!
- Slp: jejeje, me encanta, la has acelerado y le das un rollo a lo Santana brutal, buenísima! Woodstock total!
- Tolo: muy guapo el arranque y los arreglitos esos de fondo, o es un delay, queda muy guapo, la parte improvisada genial, como de costumbre, muy buena!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo