Canon para guitarra española

bassotti
#1 por bassotti el 20/08/2011
Ya sé que todos acabamos fritos con el canon rock, pero mirando videos en el youtube del canon para guitarra española o acústica no soy capaz de tocarlo igual, necesita alguna afinación especial? Porque me da que la 6ª cuerda lleva otra afinación, alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fmg60
#2 por fmg60 el 21/08/2011
Yo toco la guitarra eléctrica y también la española (aunque está últimamente la española muy dejada) y el canon es una de la canciones que sé, yo daba clases de guitarra clásica, y la partitura me la dió mi profesor, y no hacía falta ninguna afinación especial, a no ser que esa partitura viniera modificada, que no creo.
:saludo:
Subir
bassotti
#3 por bassotti el 21/08/2011
Ya, lo digo por los videos que he visto en youtube, la postura delos dedos no me parece que se corresponda con el sonido, por eso preguntaba si cambian la afinación de la 6ª. Mira esto:
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 28/08/2011
La tiene afinada en Re
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 28/08/2011
#2 Será porque es otra versión la que te dio, tocarse se podrá tocar de varias formas.
Afinada en Re como en el video está la ventaja de que tienes la primera y la sexta cuerda al aire en Re, y teniendo en cuenta que la pieza está en Re, te viene bien esa nota bordón de la sexta cuerda.
Subir
bassotti
#6 por bassotti el 28/08/2011
#4 claro, pero sólo la sexta cuerda la tiene en re, no? yo lo he probado afinando todo en mi menos la sexta, en re, y ya me cuadra más,
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 29/08/2011
Mmm yo creo que está toda en D standard, pues da también un Re por arriba sin andar en ese momento pulsando el traste que correspondería tocando en E standard, pero amos, sin guitarra en mano tampoco lo aseguraría del todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo