Canciones sin punteos que os gusten
Baneado
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
El tema de los solos da para un foro aparte. No se si se ha tratado antes pero:
Yo creo que se puede concebir teóricamente de dos formas.
Se puede pensar la composición como una melodía única donde escuchemos la voz y el solo como un todo, de modo que a cada parte durante la ejecución se le adjudique un momento del continuo, de tal forma que si sacáramos algo de la suma sonaría incompleto.
Por ejemplo para mi Sultans Of Swing o I Want To Hold Your Hand.
La otra forma es pensar en una canción con su estructura vocal completa y equilibrada y que funcione por si misma sin necesidad de solos; pero que igual pueda tener solos complementarios, adecuadamente insertos de modo que no desvirtúen y que si aporten aunque no sean 100% necesarios.
Estas canciones son las que al ser versionadas en otros estilos no pierden su esencia si es que le falta el solo. Esto para ilustrar pasa cuando la melodía vocal sola es suficientemente potente solita.
Por ejemplo para mi Sweet child o mine. Aunque hay ejemplos mejores ya que igual en las acústicas de este le ponen un poquito del turu rururu inicial
Puse los ejemplos más pedestres y corrientes para explicarme, ( no tengo un espectro tan reducido je je, aunque siempre me voy a los ejemplos clásicos) y si es cierto que una clasificación de este tipo puede ser bastante subjetiva y con puntos a veces ambiguos.
Yo creo que se puede concebir teóricamente de dos formas.
Se puede pensar la composición como una melodía única donde escuchemos la voz y el solo como un todo, de modo que a cada parte durante la ejecución se le adjudique un momento del continuo, de tal forma que si sacáramos algo de la suma sonaría incompleto.
Por ejemplo para mi Sultans Of Swing o I Want To Hold Your Hand.
La otra forma es pensar en una canción con su estructura vocal completa y equilibrada y que funcione por si misma sin necesidad de solos; pero que igual pueda tener solos complementarios, adecuadamente insertos de modo que no desvirtúen y que si aporten aunque no sean 100% necesarios.
Estas canciones son las que al ser versionadas en otros estilos no pierden su esencia si es que le falta el solo. Esto para ilustrar pasa cuando la melodía vocal sola es suficientemente potente solita.
Por ejemplo para mi Sweet child o mine. Aunque hay ejemplos mejores ya que igual en las acústicas de este le ponen un poquito del turu rururu inicial
Puse los ejemplos más pedestres y corrientes para explicarme, ( no tengo un espectro tan reducido je je, aunque siempre me voy a los ejemplos clásicos) y si es cierto que una clasificación de este tipo puede ser bastante subjetiva y con puntos a veces ambiguos.
#29 Pues no a todo.
En las entrevista hablaba bastante sobre ello Eddie Van Halen. Este hombre tiene muchas canciones sin solo, en una época en la que nadie hacía eso todo el mundo metía el solo aunque fuera con calzador. Eddie decía que si no tenía sentido dentro de la canción pues no lo hacía.
Y eso debería ser.
O como hacía Steely Dan o E.L.O, que te hacían un solo de piano, de oboe, de guitarra o ninguno en absoluto.
En las entrevista hablaba bastante sobre ello Eddie Van Halen. Este hombre tiene muchas canciones sin solo, en una época en la que nadie hacía eso todo el mundo metía el solo aunque fuera con calzador. Eddie decía que si no tenía sentido dentro de la canción pues no lo hacía.
Y eso debería ser.
O como hacía Steely Dan o E.L.O, que te hacían un solo de piano, de oboe, de guitarra o ninguno en absoluto.
Yo que soy bastante limitao, noto cierta presión de gente, no mucha, de mi entorno, en torno, valga la rebuznancia, al tema de los punteos.
El batería de mi grupo se ha hecho ahora un tema dedicado a su madre recientemente fallecida y se ha imaginado un punteo del copón para la canción. Además largo, todo el acompañamiento de las estrofas de voz más el estribillo, ahí todo un punteo épico a mitad de canción.
El otro día le dije que haré algo en la primera parte, pero que para la segunda volveremos a cantar el estribillo, porque si no tendremos que contratar a Slash. Qué sudatina!
El batería de mi grupo se ha hecho ahora un tema dedicado a su madre recientemente fallecida y se ha imaginado un punteo del copón para la canción. Además largo, todo el acompañamiento de las estrofas de voz más el estribillo, ahí todo un punteo épico a mitad de canción.
El otro día le dije que haré algo en la primera parte, pero que para la segunda volveremos a cantar el estribillo, porque si no tendremos que contratar a Slash. Qué sudatina!
" Canciones sin punteos que os gusten"
¡Ojo, el enunciado puede leerse de dos formas!
Canciones; Pero sin punteos que nos gusten ( es decir que no nos guste ningún punteo de esas canciones)
O Canciones sin punteos, pero que nos gusten las canciones.
Es decir que nos gusten mucho pero que no tengan ni un solo punteo tal como aclara el post y valga la redundancia.
¿Alguien más lo ha notado?
Saludos Flam.
¡Ojo, el enunciado puede leerse de dos formas!
Canciones; Pero sin punteos que nos gusten ( es decir que no nos guste ningún punteo de esas canciones)
O Canciones sin punteos, pero que nos gusten las canciones.
Es decir que nos gusten mucho pero que no tengan ni un solo punteo tal como aclara el post y valga la redundancia.
¿Alguien más lo ha notado?
Saludos Flam.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo