Canciones para mi Wah ¿?

  • 1
Luararriaga
#1 por Luararriaga el 15/11/2010
Hola a todos nuevamente:saludo:
espero esten muy bien!! :yahoo:

Bueno pues como el tema lo dice, me eh comprado un Vox
847-A y pues quiero aprenderme canciones para poder tocarlas con el.......:aplausos:

Bueno , siempre me ah gustado este pedal, no se porque.. el diseño, sonido o porque ya es un clasico, asi que quiero explotarle al maximo.

Asi que me gustaria que me dieran nombres de canciones que usen este efecto, en solos , intros, etc....

No me importa que tipo de canciones, pero mejor si son de rock, de los 60´s hasta ahora....... no me dijan de heavy
porque sinceramente no puedo tocar tan rapido,pero si eh escuchado canciones rockeras con solos que llevan wah.

Bueno eso es todo espero sus sugerencias!!
Gracias y hasta pronto!;)


f7155c466a2b5738fe5d0929fa742-834448.jpg

793df45ac14fb78e668809e3a136e-834448.jpg

cf5ce38cc6eb6f10077923918a4c4-834448.jpg

(aqui unas fotos de mi nuevo pedal)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/11/2010
Hay una lista larga, jeje, te doy algunos nombres:

_ Sweet Child ó Mine (creo que si nos dicen wah-wah, esta es la primera en la que pensamos, no ??)

_ Voodoo Child - Jimi Hendrix (hacia falta aclarar el interprete ?? creo que no...)

_ White Room - Cream.

_ El solo de Enter Sandman; Battery - Metallica. Y en vaaaarios otros solos de Metallica...

_ Civil War; You could be mine; Scraped - Guns ´n Roses. Slash en general, muy bueno para practicar con el wah.

_ Surfing with the aline - Satriani.

_ Algunos solos de Zakk Wylde, tanto con Ozzy como con BLS.

_ Si te gusta el reggae, bueno, en este estilo se usa bastante el wah,, al igual que en el funky, o funky con fusion.

_ Escucha algo de Rage Against The Machine,, la intro de Bulls on Parade, solo por nombrar una.

Hay bastantes temas para nombrar... tambien prueba tocando solos que ya te sabes pero usando el wah-wah, aunq los originales no lo lleve. El wah es un efecto muy usado, con el que se pueden crear muy buenos solo, y bases tambien. Pero tampoco hagas como muchos y a TODO lo que toques le pongas wah-wah, porq terminaras "quitandole la gracia" a este efecto. Suena muy bien tanto en solos con distorcion como en bases/rasguidos en limpio, experimento un buen rato y sacale todo el provecho. Suerte...
Subir
-Claudio-
#3 por -Claudio- el 16/11/2010
Te recomiendo que mires , Man in the box de alice in chains , y Too many humans de buckethead , tiene un aire muuuuuy bueno con el fuzz :D
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 16/11/2010
hola a todos , gracias por responder... no me acordaba que la de sweet child o´mine llevaba wah en el solo :P

me encanto el solo de white room, los demas estan bien :)
hahah el solo de alice in chains esta muy bien, bueno toda la cancion,
espero poder tocarlo :P

bueno pues espero me sigan dando mas canciones, que hay de los grupos de hoy en dia? ... me se algunos , pero quisiera que me dieran mas!!!
---------------------------------
por cierto a mi me gustan canciones como estas!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

el chavo toca el solo muy similar al real :)
Subir
alberto_hendrix
#5 por alberto_hendrix el 17/11/2010
All along the watchtower de Hendrix, Maggot Brain de Funkadelic, esta última es toda la cancion un solo con wah

Cuidate ;)
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 18/11/2010
Juega con él, distorcionado y limpio, solos y rythm, y saca tus conclusiones. Ojo que hay temas que utilizan wah y otros auto-wah.
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 18/11/2010
bart_288_1 escribió:
Juega con él, distorcionado y limpio, solos y rythm, y saca tus conclusiones. Ojo que hay temas que utilizan wah y otros auto-wah.


Hola, gracias nuevamente :aplausos:

si, bueno me gusta jugar con el pedal para ver que cosa saco, y si me eh dado cuenta que en muchos solos le ponen el autowah, pero.... segun yo , ¿qué no es mas versatil el wah normal?:no_lo_se:
y me imagino que lo que haces con el autowah igual lo hacen con el normal, no?:leyendo:
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 18/11/2010
Solo he podido comparar el wah normal con el auto-wah con mi Zoom G2 con pedal de expresion, y se escuchan diferentes, el auto-wah tiene un sonido wah particular, diferente al del wah con pedal,, de las dos formas me gusta, con pedal y automatico,, el auto-wah me gusta mucho para el funky y cosas asi, para solos no tanto... es cuestion de ponerse a jugar un buen rato ;)
Subir
esclavo del rock
#9 por esclavo del rock el 18/11/2010
yo solo conosco el wah de hendrix, clapton y beck..
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 18/11/2010
rockerboy escribió:
Hola, gracias nuevamente :aplausos:

si, bueno me gusta jugar con el pedal para ver que cosa saco, y si me eh dado cuenta que en muchos solos le ponen el autowah, pero.... segun yo , ¿qué no es mas versatil el wah normal?:no_lo_se:
y me imagino que lo que haces con el autowah igual lo hacen con el normal, no?:leyendo:


El wah normal te permite controlar el efecto a tu pinta, gracias al pedal de expresión; en cambio, con el auto wah, se aplicará el efecto con cada ataque de las cuerdas.

Por ejemplo (Basándonos en tu wah): Si tocamos 10 notas y con cada una aplicamos y soltamos el pedal de expresión vamos a tener un auto wah (pero manual en vez de automático). Ojo que hacer esto en compases muy lentos es cómodo, pero cuando le colocas velocidad no lo es y cansa harto.

Mira, este es mi auto wah y es una monada!!!:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Perpetual Burn
#11 por Perpetual Burn el 21/11/2010
Live in a hole de Pantera es muy buena, igual es con Talk Box, pero sirve igual para tocar con Wah-wah
Escucha mucho :Jimi hendrix, Cream y Guns and roses. Ahi tenes Wah-wah para hartarte jaja

un saludo :brindis:
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 22/11/2010
gracias nuevamente!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo