Canciones que insultan a alguien real

Malapersona
#1 por Malapersona el 13/11/2023
Siempre que escucho Smoke on the water me pregunto "¿Quién sería el pavo ese de la bengala al que han llamado estúpido miles de veces?". Debe de ser uno de los tipos más insultados de la historia del rock.

Como en este foro hay mucha sabiduría musical, hago un post recopilatorio de canciones insultando/criticando a alguien concreto.

Las que se me ocurren a mí:

-Smoke on the water - el estúpido con la bengala.

- The Lonesome Death Of Hattie Carroll, de Bob Dylan, sobre el hijoputa que mató a su criada de un garrotazo.

-Death on two legs, Queen sobre su antiguo manager.

-The Writ, Black Sabbath sobre el suyo.

-How do you sleep?, Lennon poniendo fino a McCartney.

-Sweet home Alabama, tampoco tengo claro que sea una crítica a Neil Young, o solo señala el hecho de que la canción "Alabama" de Neil sentó mal en ese estado (en esta canción, un coro de chicas negras abuchea al Gobernador).

-Diamonds and Rust, Joan Baez y su amor-odio a Dylan.

-Reincidentes, dos mil canciones distintas sobre dos mil tipos a los que odian :D
Subir
lutop
#2 por lutop el 13/11/2023
Lax'n'busto (grupo de rock catalan) en los 90 le dedico una cancion a su profe de matematicas. Lo curioso del caso es que lo hicieron con nombre y apellido. La cancion se titula "Carme Flavia", que es el nombre real de la profe. Un juez les ordeno dejar de cantarla.
https://elpais.com/diario/1991/01/26/cultura/664844401_850215.html
Subir
2
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 13/11/2023
No me resisto a mencionar a Shakira y su "Tipos como Tú" :angel:

https://www.youtube.com/watch?v=CocEMWdc7Ck



Ya sin coñas, "You're So Vain" de Carly Simon, dedicada a Warren Beatty:

Subir
1
culebra
#4 por culebra el 13/11/2023








Por poner una pequeñísima muestra.
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 13/11/2023
Aquí Guns N Roses se despachan a gusto con varios periodistas, mencionándoles por su nombre y apellido...

Aunque en algún sitio leí, que fue cosa de Axl, los demás se encontraron semejante letra, y tragaron, y la discográfica asumió que iban a tener que preparar pasta para denuncias.

Subir
1
Pink
#6 por Pink el 13/11/2023
Bueno, en el rollo rapero hay muchos beefs..

A partir de cierto punto en Mierda, Kase.O ya sólo se dedica a meterse con otro rapero (Metro, le menciona):

Residente tiene una también pero me da pereza buscarla ahora.
Subir
1
Malapersona
#7 por Malapersona el 13/11/2023
Joder, si entramos en el punk o el rap, es que no paramos...


A mí me encanta la de Manolo Kabezabolo con la música de Help de los Beatles:

"Ya te vale, Coverdale,
con los Güatisneik.
Más horteras que el Perales
a mí me lo parecéis".

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
1
sonicpoint
#8 por sonicpoint el 13/11/2023
No es una persona pero sí una empresa.

Barón Rojo: Con Botas Sucias.

Y Mama Ladilla sin ser personas concretas hay para aburrir, sobre todo colectivos, grupos, versiones, asociaciones y gilipolleces varias; y canciones "curradas" musicalmente...las letras de Abarca: geniales por divertidas.

Embébese Esther del leve mecer del relente....
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 13/11/2023
Valen las que insultan a quienes las cantan o no?
Subir
Malapersona
#10 por Malapersona el 13/11/2023
#9

Vale lo que tú quieras :okis:

Canciones de gente que se autoinsulta seguro que también hay unas cuantas. Leonard Cohen tenía varias riéndose de sí mismo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 13/11/2023
Estos se insultan a sí mismos, ya desde el propio nombre del grupo.
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 13/11/2023
Bueno bien famoso era el mal rollito que había en Fleetwood Mac entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham cuando terminaron su relación. "Go Your own Way" escrita con Buckingham criticando a Nicks, y "Dreams" donde Nicks critica a Buckingham.

Vamos, que los propios componentes del grupos insultándose entre ellos en el mismo disco todo.
Si hay que tomar partido, no se como estaría la cosa entre ellos, pero Stevie Nicks es una diosa. Y a Lindsey Buckingham que le den ¿Cómo dejas escapar a una mujer así? Por Dios... :nono:

Dreams:


Go Your Own Way:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo