Canciones que ayudan a desarrollar una técnica

frankyfran
#1 por frankyfran el 27/07/2019
Hola amigos.
Me he dado cuenta que muchas veces para aprender una nueva técnica en la guitarra hay mas alternativas aparte de los ejercicios, generalmente aburridos que practicamos una y otra vez.
Existen canciones que te ayudan a desarrollara o aprender eso que quieres y que son mil veces más entretenidas.
Yo no conozco muchas pero las que conozco las repito como un tesoro, por eso os pido ayuda.
Por ejemplo, una buena cancion para desarrollar el tapping o el sweepicking...
Espero vuestras aportaciones, las mias son estas.

- Mesagge in a bottle: el arpegio del principio es el mejor ejeciciode calentamiento que conoczco para estirar bien los dedos
- Always with me, always with you- igual que el anterior, ese arpegio imposible ayuda a estirar los dedos y a trabajar los arpegios con pua en diferentes cuerdas
- Here comes the sun. esta cancion me enseño a tocar con pua arpegio y melodia a la vez sobre diferentes cuerdas

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 27/07/2019
Suspicious Mind. Unos arpegios muy chulos.
Subir
1
Chuchez
#3 por Chuchez el 27/07/2019
Subir
frankyfran
#4 por frankyfran el 27/07/2019
Chucez, muchas gracias por tu aportación, me encanta.
A eso me refería, a canciones que nos han hecho aprender algo interesante.

En este solo de Gary Moore, me encanta la subida de 3 notas por cuerda que hace entre 0:13 y 0:20
Es un recurso que añadir a la mochila, pero con un contexto musical

https://www.youtube.com/watch?v=4NFrGlHGNWs&feature=share
Subir
Adam
#5 por Adam el 27/07/2019
Preciosa canción el auspicios minds y con buen trabajo y ritmo en el acorde. Una canción a la que llevo tiempo queriendo meterle mano. A ver si después del verano...
Subir
eryou
#6 por eryou el 27/07/2019
Por supuesto. Los ejercicios están muy bien sobre todo en la parte inicial del aprendizaje de una nueva técnica, porque te permiten centrar toda tu atención y esfuerzo en ella. Yo diría que los ejercicios hay que tomárselos un poco en plan "si no eres capaz de realizar esta técnica de una forma precisa en un ejercicio simplificado y mecánico como este, ¿cómo vas a ser capaz de hacerlo en una situación real con otro tipo de dificultades?".

Pero llega un punto en el que lo has perfeccionado hasta tal punto que el ejercicio ya no da más de sí y hay que pasar a situaciones prácticas en las que se use esa técnica. Por eso, cuando uno se plantea aprenderse un tema, si es por pura práctica (y no porque lo quieras para tocar con un grupo u otras cosas), siempre conviene buscarse temas que te aporten algo nuevo. Algún tipo de sonoridad que no hayas trabajado con anterioridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo