Cancion de guitarra de 7 cuerdas con guitarra de 6? Duda

the_chacal
#1 por the_chacal el 21/07/2011
Bueno, primero que espero que este bien posteado... No me pareció que esto vaya en la sección de guitarras específicamente porque mi duda es en la ejecución.

Veran, quiero aprenderme Paid in Full de Sonata Artica, el problema es que las tab que encontré, son para guitarra de 7 cuerdas, y la mía es de 6... Entonces, como debería tocarla? sacrificando lo que seria la 7 cuerda (tocar solo las notas a partir de la sexta cuerda y hacer como que el resto "no existe"), o usar la séptima cuerda, como si fuera mi sexta y sacrificar la primera? (que casi no se usa).

Si sirve de algo, la afinación es medio tono mas baja de la estandar. (Eb)

Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 21/07/2011
si no se usa mucho la primera yo afinaría en si la guitarra
y las notas que son de esa cuerda las haria en la 2ª
Subir
the_chacal
#3 por the_chacal el 21/07/2011
#2

De hecho mire la tab completa y no se usa, ya que no la parte de guitarra es solamente un riff y bastante facil (incluso no hay solo de guitarra, solo de teclado).

Gracias por tu respuesta, espero otras opiniones y después cuando tenga la guitarra me fijo como la afino XD

Saludos.-
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 27/07/2011
La cancion original si no recuerdo mal esta afinada en Bb, esto es, 7 cuerdas estándar y despues bajar todo medio tono. Para afinar una guitarra de 6 cuerdas de esa forma, sacrificando la 1ª cuerda vas a tener que cambiar el calibre de las cuerdas, ajustar el puente, posiblemente el alma y quintar ... es mucho trabajo si solo quieres esa configuracion para una cancion. Si tienes varias guitarras puedes dejar una afinada asi , pero si quieres usar tu guitarra habitual es algo muy poco practico.

Lo mas facil es que te olvides de la 7ª cuerda, esa cancion ademas se puede tocar con 6 , no de la forma "original" pero suena bien, te lo digo porque yo lo he hecho ... la he tocado tanto con guitarras de 6 como de 7 cuerdas ;) esta la tab por ahi
Subir
the_chacal
#5 por the_chacal el 27/07/2011
Si, me di cuenta de eso, por lo que esto haciendo, mejor es intentar sacarla de oido. Uso la tab de las 7 cuerdas como para tener una referencia, pero acomodo donde mejor me parece que suena. Porque si, tengo solo 1 guitarra, y seria demasiado complejo hacer tantos cambios por una canción.

Voy a ver si encuentro la tab de las 6 cuerdas, pero me parece mejor ejercicio para mimismo, sacarla asi, medio de oido.

Saludos, y gracias por responder.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo