Caminos del flamenco

Manuel
por el 05/11/2025
Hace unos días pudimos escuchar a José Mercé en Madrid, y pasado mañana actuará en Barcelona.

Pude verle ya en la capital y tengo entradas para Barcelona.

Quedan ya pocos cantaores de tan gran nivel, y hay que aprovechar cada ocasión, mientras siga en los escenarios.
Al gran Moraíto le perdimos en 2011, siempre le recordaremos.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
N456M
por el 05/11/2025
Manuel escribió:
Quedan ya pocos cantaores de tan gran nivel, y hay que aprovechar cada ocasión

Manuel, quedan muchos y más que vendrán. Están en el horno. Es verdad que ha palmado una generación muy buena en las dos últimas décadas, pero los cantaores jóvenes nunca son suficientemente buenos en relación a cuando maduran, incluso perdiendo técnica vocal. En el flamenco la vivencia y el control desarrollado a lo largo de los años aporta a la música. Especialmente si no se pierde la esencia jonda. Porque es un rito, no es solo música, y se trata mucho en dominar ese rito. Cada mierda que se vive aporta al siguiente cante. La profundidad que ha ido ganando Mercé es obvia. 

Lo bonito del flamenco es que en la situación más friki, bizarra y absurda, un cantaor de 70 años es capaz dejar en evidencia lo fatuo de la farándula y el mundo que le rodea, solo con un tío cantando y una pxta guitarra de madera (y en ese orden, que no se debe de olvidar). Como muestrea un botón: 

https://www.youtube.com/watch?v=51NxNdMoJYg&list=RD51NxNdMoJYg&start_radio=1

Subir
Paco
por el 05/11/2025
#61 Pues mira dentro de dos semanas es el ciclo flamenco en Torrelodones y voy a los 4 conciertos en días seguidos.
José Luís Montón (guitarra sola)
María Terremoto
Estrella Morente
y cierra el sábado con Eva Yerbabuena

Ya te contaré qué tal. Sobredosis de flamenco esa semana jajaja
Subir
Manuel
por el 05/11/2025
Paco escribió:
voy a los 4 conciertos en días seguidos.

¡Estupendo!

En la Summa Flamenca de este año he podido escuchar también a Arcángel y Mayte Martín, además de a Mercé.

Habría ido a ver a Riqueni, quien me encanta, pero lo traían a una sala totalmente inadecuada para escuchar flamenco, y he pasado.

Tras el festival flamenco viene el de jazz, me pierdo a Julian Lage en Madrid  por coincidir con Mercé en Barcelona, pero luego me quedan unos cuantos... me paso al hilo jazzero, jejeje... 
Subir
Paco
por el 05/11/2025
Manuel escribió:
me pierdo a Julian Lage en Madrid

Yo me lo voy a perder también. Lo he visto ya 3 veces, la última con Joe Lovano a finales de enero...
Pero bueno a ver cuando me pica otra vez el gusanito para volver a verlo.
Subir
Manuel
por hace 2 semanas
Subir
1
Manuel
por hace 2 semanas
Bulerías de Cai

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo