No conocía el hilo, pero lo pongo en seguimiento. Siempre he sido un punk rokero abierto a otras músicas, pero el flamenco poquito a poquito cada día me llama más. Gracias por el hilo.
Responder
"rito y geografía del cante" se emitía por la 2 en TVE y es ,en mi opinión,lo mejor que se ha filmado en flamenco
Responder
#54 La falseta de introducción de esa canción con los bordones es la que me empujo a apuntarme a clases de flamenco hace décadas. Que una seguiriya sonara con esa luminosidad, manteniendo la potencia y sonando desgarrada a la vez me voló la cabeza. Para mi eso es Paco de lucía 100%. Despojado de picados infinitos, a pulgar arpegio y rasgueos. Todo lo que es componer y tocar bien a nivel Dios en una guitarra de cualquier tipo creo que esta condensado en esa pieza.
1
Responder
Hablando hace años con un amigo, que estaba estudiando flamenco con un profesor conocido, le dije que me encantaba Paco, pero que no me veía estudiando su toque, porque era imposible ni acercársele.
Me respondió que nunca nadie tocará como él, peor que hay que estudiarle de todos modos.
Me dejó pensando, y comprendí enseguida que tenía razón. Nunca tocaremos como él, pero aprenderemos cosas y disfrutaremos.
Responder