Camino a seguir

baldursan
#1 por baldursan el 18/01/2011
Hola!
Hace menos de un año que empecé tocar la guitarra de forma autodidacta...en ratos libres aunque tengo por tiempo.

Empecé con una española que tenía por casa y a finales del verano me compré una eléctrica (son las de la firma).
Aunque seguí tocando más con la español que con la eléctrica, ya que 1º me hacía estirar más los dedos para seguir aprendiendo y llegar a mejor a algunas notas 2º todo me sonaba mejor con ella...
Y el motivo es porque no acabo de aprender a tocar bien la eléctrica y lo que es peor...a configurar bien el amplificador...y me suena como el culo y me desanimo con ella jajaja.
Así es que hace poco adquirí un Line6 PocketPOD y ahí fue cuando le volví a coger el gustillo, ya que le pongo presets y suena algo mejor...aunque mi técnica no ayuda...

Os quería mostrar, para que me guiaseis y ayudaseis a seguir aprendiendo y ver que hago mal, un vídeo que he grabado con la primera canción que me aprendo completa.
Es esta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por favor, no os riais que ya sé que toco de pena, por eso os pido ayuda jajaja, para avanzar y ver que hago mal y como corregir los fallos.

Muchas Gracias por la ayuda y un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 18/01/2011
¡Hola, amigo!
Mira, en you tube puedes encontrar ejercicios para aprender a tocar ritmos. Sólo debes escribir "ritmos guitarra" (sin las comillas :D )y obtienes esto http://www.youtube.com/results?search_query=ritmos+guitarra&aq=f
Para tocar con los dedos con la derecha puedes escribir "guitarra mano derecha": http://www.youtube.com/results?search_query=guitarra+mano+derecha&aq=f
O puedes escribir "fingerpicking": http://www.youtube.com/results?search_query=fingerpicking&aq=f
Si escribes "canciones" antes de darle al Enter te sale un listado para canciones románticas, infantiles, cristianas, de amor y hasta de Justino el del Biebe.
:saludo:
Subir
nepper
#3 por nepper el 18/01/2011
no esta nada mal men Esta En pleno proceso de aprender =D
sigue practica acorde x acorde trata de cambiarlos rapido
y asi le agarras para q no tardes al cambiar acordes =D
Saludos
Subir
baldursan
#4 por baldursan el 18/01/2011
Muchas Gracias a ambos por responder.

Intentaré practicar eso de ritmos y cambios rápido de acordes.
Lo de canciones "infantiles,cristianas etc..." no me va mucho jajaja.

A mí lo que me gusta en verdad es el Rock (The Killers, Dire Straits, Eric Clapton y sobre todo The White Stripes), aunque no me atrevo con canciones de ninguno (excepto Seven Nation Army de The White Stripes jajaja).

Lo que se me da fatal es ecualizar el amplificador, ya que no logro que suene nunca bien...sólo con el el PocketPOD cuando cargo algún preset...

Fallos a destacar en el vídeo? para corregirlos...

Gracias y un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo