Cambio de válvulas Super Champ X2 Head

Consulta
Kenworth.
#25 por Kenworth. el 24/01/2022
#19 :
Sobre las válvulas, las más caras son las Gold Lion, dicen que suenan muy bien.
Las new Mullard, están hechas en la misma fábrica rusa. Igual que New Tung-sol y Sovtek, Electroarmonix,..
Yo no me iría a Gold Lion, iría a new Mullard, o New Tung-sol.
mullard tiene 2 modelos de 12ax7.
una es la Cv4004, que es de placas cortas, y otra es la 12AX7, de placas largas.
siendo el ampli que es , te aconsejaría la cv4004.
Yo no se donde compras tu las válvulas, ...
aquí en España hay sitios en la web..
por ejemplo, Granada-audio.,Retroamplis, Amptek...y habrá más...

Viendo algunos vídeos de la Red.. de cómo hacer el bias, se puede hacer con paciencia y un polímetro...y una mano en el bolsillo...
jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
D.Lázaro
#26 por D.Lázaro el 24/01/2022
Gracias Kenworth, en ese caso creo que pillaré las Mullard CV4004 de placas cortas, entiendo que sí es el mismo modelo ahí es solo cambiar unas por otra, no hay que ajustar bías ni nada.

Respondiendo al compañero Círculodequintas, mi pantalla trae un altavoz de 12" no de 10", monta de origen un altavoz Fender. Compré primero cabezal y después la pantalla independientemente, no se si tendrá la algo que ver.
Subir
Kenworth.
#27 por Kenworth. el 24/01/2022
El bias si se necesario. Es impepinable hacerlo. Y más, si se cambia de marca de tubo.
incluso es posible, que ahora mismo, esté el bias bajo, y no esté rindiendo la etapa como era de esperar. Son cosas que ocurren muy amenudo. Porque se ven muy nuevas, las de etapa..
Puede ser que incluso, reajustado el bias, el ampli suene mejor, y solo tengas que cambiar el tubo del inversor, osea la válvula de pre etapa.
Creo que debes familiarizarte con el ajuste de bias. no es tampoco una cosa muy muy difícil.. entiendo que cuando no se ha hecho nunca parezca muy difícil, pero tienes que empezar cuanto antes con esto, ya que utilizas amplis de válvulas, como yo y como miles de compañeros.
Tienes aquí a muchos compañeros que te podemos ayudar con lo que sea.

te ves un par de vídeos, entiendes un par de conceptos, y pruebas a hacerlo, siempre estando seguro de cómo tienes que hacerlo.
Si no te atrevieras , no pasaría nada, en absoluto.

También puedes poner un booster por el input , hasta que decidas , si hacerlo tú, o lo envías a algún técnico. No te agobies, ten calma, que soluciones siempre habrá..y más teniendo aquí, un montón de gente dispuesta a colaborar con la causa...

Ánimo!
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 24/01/2022
#26

Tu pantalla llegó a montar el Celestion G12P-80 que ahora denominan o es su equivalente el Seventy 80. Es un altavoz que se pone en gamas bajas y medias. Thoman lo tiene disponible por 66€.. Son 98dbs de sensibilidad y la frecuencia de resonancia 80 HZ . Respuesta de freq 80-5.000hz En la web de Celestion se puede ver la ficha técnica.

El V30 es gama alta. Son 115€ con 100dbs de sensibilidad . Resonancia 75Hz , respuesta 70-5.000 Hz

Por lo que cuentas el tuyo aparece etiquetado como Fender y supongo que añadirá special design. Es un altavoz genérico. Un OEM que lo llaman por ahi. Posiblemente de origen Celestion tipo Seventy 80. También un Jensen genérico. Pero me parece más improbable.

Yo probaría primero el tema de válvulas y ajustes . Tiras con tu pantalla y ves el resultado. Y buscaba forma de probarlo en 2ó3 pantallas que lleven V30.
Deberías ganar algo de volumen (entre un 20-30% en límpio) y sobre todo más dinàmica y definición. Lo tengo en 10" para el Superchamp, en 1x12 con una oversized custom semi abierta, en 2x12 en una Harley Benton y usado en una Bogner 2x12 oversized, lo he usado en 1x12 en 2 cajas custom diferentes, montado en Fenders HotRod, Bassman y Twin reverbs y en 4x12 Marshall, Bogner, Custom Audio, Bigtone y alguna más. Asi que lo conozco bien.

Hay quien se queja de que le resulta chillón. Al princio nuevo , puede ser. Pero bien rodado y en una caja un poco más grande , suena de maravilla.

Voy a poner un vídeo. Salen varios Celestion. Es un tanto indicativo pero solo eso. Están Seventy80,que supuestamente es el que tienes o muy similar, Greenback, G12T75, G12B150, que se montaba en su día en las Marshall 1912 y el Vintage 30.
El V30 es el más diferente. Parece que a veces le falta cuerpo, y no es cierto . A sus graves los denominan mas tight (concentrados o apretados) . Lo cierto es que es mucho más vivaz y definido que el resto. Y eso si lo muestra el video.
El 150B de las 1912, también lo tengo . Suena muy bien y el Superchamp lo mueve sin problemas. Pero no es tan vivaz como el V30. Le falta un poco de chispa. Va mejor si le metes más potencia. Un cabezal de 40-50 w o como refuerzo a un combo que puedas simultanear los dos altavoces.

Subir
kaskosu
#29 por kaskosu el 24/01/2022
Últimamente a los Fender que llevan cono de 10" les he puesto un eminence ragin cajun, les da un toque en graves muy guapo, si puedes probar alguno siempre suele haber alguno en compraventa en el foro y no son caros. Aunque yo los altavoces prefiero comprarlos nuevos a no ser que conozca si procedencia.
Subir
D.Lázaro
#30 por D.Lázaro el 24/01/2022
Perfecto compañero, de nuevo muchas gracias a todos. Kenworth, le echaré un vistazo a eso de ajustar el bías, no soy nada manitas con la electrónica si veo que no estoy seguro lo llevaré al técnico y a pasar por caja. En cuanto al cono sí, definitivamente me va más el sonido del Vintage 30, gracias Círculodequintas, lo único que entre altavoz, válvulas y técnico si finalmente lo llevo se va un buen pellizco 🤦🏼‍♂️
Subir
D.Lázaro
#31 por D.Lázaro el 24/01/2022
Una cosa compis, estoy mirando las válvulas en varias webs ( Granada audio, Retroamplis...) Veo que no tienen las 6V6 GC si no las 6V6 GT. Son las mismas pero que les han cambiado el nombre? Son otras pero me sirven igualmente? Gracias
Subir
Kenworth.
#32 por Kenworth. el 24/01/2022
En la pegatina donde especifica fender que tubos lleva este ampli, dice 6V6GT.

Entonces si te sirven.

Estoy buscando las hojas de datos de estas válvulas.
de las 6V6S JJ, dice

Ua máx .....500v.

Wa máx.....14W .

Voy a seguir mirando más hojas de datos
Pero creo que habrá muy poca diferencia.

Que nosotros te hayamos dicho el Sufijo GC, es por costumbre..pero la pegatina dice GT.
Que seguramente sea el mismo tipo de tubo..pero con distinto sufijo.

Entonces, si, las GT son las que has de buscar.

Que marcas estas mirando?

( disculpa que soy muy cotilla )

:D

jajajajaja.
Subir
D.Lázaro
#33 por D.Lázaro el 24/01/2022
Gracias Kenworth, pues estoy mirando las Mullard y las Electro Harmonix, sí en el esquema de mi ampli pone 6V6GT, no me había fijado, osea que sí, son esas. En cuanto al ajuste del bías acabo de preguntar y aquí en JC Valvular en Málaga lo ajustan por 35€ lo cual me parece un precio razonable, así que no me voy a complicar, le coloco las válvulas, el cono y lo llevo a que le ajusten el vías y entiendo que ya está. Sinceramente no soy mucho de cacharrear, simplemente quiero mejorar el sonido y a tocar.
Subir
Kenworth.
#34 por Kenworth. el 24/01/2022
Ok. esta muy bien ese precio.

Entonces eres de Málaga. Buen clima..jeje.

En lo de cacharrear, te entiendo perfectamente.. yo algunos días, maldigo la hora que compré el primer soldador.....pero ya estoi enganchao al tema....pobre de mi..

:jajajaja:


Buena elección. Las nuevas Mullard tienen muy buena fama.

Te agradeceríamos mucho que, cuando tengas el ampli en casa después del cambio de tubos y tal, nos cuentes como suena y si estás contento o qué...

:ok:
Subir
Kenworth.
#35 por Kenworth. el 24/01/2022
un apunte:
Las válvulas nuevas, deja que las ponga el técnico que te haga el bias, dejaselo a él.
llevaselo tal cual está.
Subir
D.Lázaro
#36 por D.Lázaro el 24/01/2022
Sí, de Málaga pero de buen tiempo ahora nada compañero, hace un frío que pela ( al menos para los de aquí que no estamos acostumbrados al frío de verdad) Sí Kenworth, te voy a hacer caso, le voy a comprar las válvulas a ellos y ya está que las cambien y ajusten el bias y tal. En cuanto tenga el ampli con todo listo os contaré y subiré audio o lo que se pueda por aquí. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, en otra consulta si veo que puedo aportar ayudaré en lo que pueda, gran comunidad está de guitarristas info.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo