Cambio de válvulas Super Champ X2 Head

Consulta
kaskosu
#13 por kaskosu el 23/01/2022
Cualquier tubo que pongas mejorará a los tubos chinos que trae. No te comas la cabeza ni gastes fortunas en NOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 23/01/2022
#11

Según el fabricante. Ponle unas Groove Tubes como las que trae del mismo color que las que tiene. La 12ax7 de previo puedes cambiarla sin problemas. Hecho así , no tienes que haces el bias.

La realidad.

Busca unas buenas 6v6 emparejadas . Luego te pones a leer y buscas 12ax7 y lees opiniones de otros usuarios. Cuando lo tengas todo, un tutorial de youtube. Hay varios sobre el Superchamp y el valor de bias al que debe ajustarse. Lleva un rato y necesitas varios elementos.

¿ Que se te pone cuesta arriba el tema?. Ampli al técnico y a pagar cuando te toque recogerlo.

Olvídate de las 6L6.

Pon un buen altavoz de alta sensibilidad. Si vas con 1x12, una caja sobredimensionada de trasera semi abierta , suele ir bien. O una de trasera cerrada especialmente si es detuned.
Tampoco hay problema en tirar de una 4x12 , 2x12. Pero siempre de 8ohms. Que yo sepa , no hay opción de elegir impedancias
Subir
Kenworth.
#15 por Kenworth. el 23/01/2022
Si puedes, pon una foto de tu ampli.
Quiero ver el modelo exacto que es, ya por interés personal.

Hazle caso sólo a círculo de quintas. El tiene toda la sabiduría necesaria.
Se ve que los demás sobramos en el foro.
Subir
Kenworth.
#16 por Kenworth. el 23/01/2022
dejo de seguir el hilo. podéis escribir lo que queráis, como no...
Subir
D.Lázaro
#17 por D.Lázaro el 23/01/2022
Aquí os dejo las fotos del ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220123223348.jpg
IMG20220123223336.jpg
IMG20220123223234.jpg
IMG20220123223243.jpg
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 23/01/2022
Kenworth. escribió:
Hazle caso sólo a círculo de quintas. El tiene toda la sabiduría necesaria.
Se ve que los demás sobramos en el foro.


Por lo que a mi respecta, te vas o te quedas. Me da lo mismo. Lo que acabas de escribir es una salida de pata de banco que no viene a cuento. Ni te la voy a guardar ni a perseguir por el resto de hilos del foro. Pero se te ha ido la pinza porque en este caso opinamos distinto. Simplemente esa actitud no viene a cuento y está fuera de lugar.

Yo no tengo toda la sabiduría del foro. Eso no es posible ni en tres vidas más que viviese. Así que también eso está fuera de lugar.

Pedro Vecino que es técnico, también ha dado su punto de vista sobre el cambio. Y creo que más o menos coincidimos. La diferencia es que con el no te pones así.

Y algo de amplis si. De algunos en particular, más. Sobre todo porque son mios y alguna me ha tocado destriparlos.

Tómatelo con más humor. Yo creo que la cosa , tiene su gracia además de su preparación.....
Puede que no te lo parezca a la primera, pero va de buen rollo

ebacb3350c8cca1cace73e3f42817-2762990.jpg
Subir
1
D.Lázaro
#19 por D.Lázaro el 23/01/2022
Ok, en primer lugar agradeceros sinceramente a todos el haberos tomado la molestia de responder. Después de leeros creo que con el tema de las válvulas no me voy a complicar, compraré las mismas válvulas ( Una 12AX7 y dos 6V6 emparejadas y testadas) de una marca mejor ( Mullard...aconsejadme ). En cuanto al altavoz, me gusta el sonido del Celestion Vintage 30, el compañero Círculodequintas sugiere que sea uno de alta sensibilidad, está este altavoz dentro de esa sensibilidad? Aconsejáis otro altavoz? Busco un sonido cálido y nítido, el sonido clásico de Fender, o lo más aproximado dentro de las posibilidades de este ampli. Gracias
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 23/01/2022
#19

Ese lleva un V30 de 10".

Eso si , por tus sagrados progeniitores : ya le he puesto su fundita y lo he he dejao durmiendo. No me hagas despertarlo , que le quite el pijama y le saque una foto al altavoz pa que veas que lo lleva.

Además ya también me he ido pal sobre.

El V30 de 10" son 98 dbs en lugar de los 100dbs de su hermano de 12" que también tengo algunos.

A mi me va bien. Pero hay que darle uso. Necesita un buen rodaje. Bien por horas de trabajo bien por un método que hay usando un inductor de señal. Eso también está documentado por internet. En mi caso, son horas de uso.

El V30 es cálido y nítido. Pero también puede ser rockero. Su respuesta en agudos es un poco más alta de lo que monta Fender pero también da mucho más volumen y corta bien la mezcla.

Se puede tocar suavecito, temas trabquilos y blues clásico sin problemas. Pero si lo cabreas con un pedal tipo plexi o algo más moderno como el Riot, aguanta sin despeinarse.

Al ser un 10, lo único que se le puede atragantar puede ser algún fuzz si lo pones muy bestia porque algunos suelen realzar mucho los graves. Pero bajas el bass del ampli y el gain del fuzz o el volumen de la guitarra y listo.

Yo le meto de vez en cuando algún fuzz y con los mios , no da problemas.

Válvulas , el mío lleva dos Electro Harmonix 6v6 y una 12ax7 antigua fabricada por Phillips .

Nuevas he comprado por TAD e Alemania para otros amplis y bien.
Subir
Kenworth.
#21 por Kenworth. el 24/01/2022
....la difencia es que con el no te pones asi.....
Dame tiempo...


Si, ahora que me he enfriado, reconozco que me he hido de bareta.... lo de ..olvidate de las 6L6 ..., aunque lleves razon, me ha sentado mal si.
Pero ya estoi mas calmado. Te pido disculpas publicamente.

:brindis:
Subir
2
Kenworth.
#22 por Kenworth. el 24/01/2022
Viendo las fotos, tu ampli lleva valvulas JJ, remarcadas GT.
Puede que el ampli tenga el bias muy frio...digo que pudiera ser.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 24/01/2022
Kenworth. escribió:
Pero ya estoi mas calmado. Te pido disculpas publicamente.


Pues por mí , que no quede. Aceptadas por supuesto . Y siento el que te molestaras porque no era mi intención. Me disculpo igualmente y ese brindis por supuesto que lo acepto 👍

:brindis:
Subir
1
Kenworth.
#24 por Kenworth. el 24/01/2022
#19 :
Si, el V30 , tiene 100dB. es muy eficiente.
Eminente tiene también altavoces muy eficientes de 102 dB. después te diré varios modelos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo