Cambio valvulas MARSHALL MA50H. Facil?

Metillico
#13 por Metillico el 15/10/2010
NACHUS escribió:
He estado hablando con la gente de AMPTEK (gracias por el buen trato desde aqui), y me han recomendado las E34L Cz de TAD y tambien la EL34 Tungsol

¿Que os parecen?


Pues me parecen válvulas de potencia.;)

Buenas, pero no son de previo, que es lo que habías comentado al inico del hilo.:saludo:
Subir
nachus
#14 por nachus el 16/10/2010
:shock: Pues lo miraré. Como no tengo ni idea del asunto, pues igual no les he dicho que queria cambiar las del previo.

Gracias por avisarme tio;)

Volveré a ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen, pero si alguien sabe de alguna que vaya bien, pues le agradezco que me de su opinion
Subir
nachus
#15 por nachus el 12/11/2010
Despues de bastante tiempo, voy a pedir estas valvulas:

TAD RT003 RÖHRE ECC83 CZ

Alguien las conoce? Iran bien con el ampli?
Subir
nachus
#16 por nachus el 16/11/2010
Alguien que las conozca?:no_lo_se:
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 16/11/2010
Con las valvulas hay que tener sentido común. Si vas a poner unas valvulas de previo, hay que ver que tipo son y buscar una buena valvula. Pero las diferencias entre unas y otras, son minimas. Hay que tener buen oido para apreciar las diferencias y no significa que unas suene mejor que otras, simpliemente, suenan diferentes.

Otra cosa es en potencia o la modificación de modelo de valvula.

Tambien se puede notar la diferencia en ruido (las hay especificas de bajo ruido) o que para la inversora los triodos estén compensados...

Luego cada maestrillo tiene su librillo y una seleccion de valvulas para cada tipo de ampli.

Esto es parecido a las cuerdas, mientras sean buenas, las diferencias serán que unas tienen un tacto tal, o cual, un tono tal o cual, pero todas tienen buena durabilidad y buena fiabilidad, buen tono etc..
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 16/11/2010
NACHUS escribió:
Despues de bastante tiempo, voy a pedir estas valvulas:

TAD RT003 RÖHRE ECC83 CZ

Alguien las conoce? Iran bien con el ampli?



son buenas valvulas, pero tienes que comentar que tono buscas en el ampli.

Mas marshall, con mas punch, menos distorsion, mas cremoso, etc etc... algo que se te acople a tu estilo.

Incluso antes de cambiarlas, revisar la potencia no esta de mas, muchas veces ahi reside el problema, ya que se gastan mucho antes que las de previo, y de esta manera no se saca el trimbre deseado.

Un saludo
Subir
nachus
#19 por nachus el 17/11/2010
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que he pedido esas valvulas sin saber demasiado bien lo que busco. Como dije, soy novato en estos menesteres y bueno, pues queria probar dos cosas fundamentalmente:

- Ver si soy capaz de cambiar las valvulas sin mas problemas
- Probar el sonido con las nuevas valvulas, ya que con las que actualmente tiene, hace unas semanas que el sonido parece como "roto", no se como explicarlo bien, pero es como si el sonido estuviera "rajado"
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 17/11/2010
NACHUS escribió:
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que he pedido esas valvulas sin saber demasiado bien lo que busco. Como dije, soy novato en estos menesteres y bueno, pues queria probar dos cosas fundamentalmente:

- Ver si soy capaz de cambiar las valvulas sin mas problemas
- Probar el sonido con las nuevas valvulas, ya que con las que actualmente tiene, hace unas semanas que el sonido parece como "roto", no se como explicarlo bien, pero es como si el sonido estuviera "rajado"



pues sospecho que tienes un problema en la salida...
si el limpio raja, distorsion "mala", poco musical, tienes todas las papeletas para que sea un problema en potencia.

Saludos
Subir
nachus
#21 por nachus el 20/11/2010
phakkito escribió:
pues sospecho que tienes un problema en la salida...
si el limpio raja, distorsion "mala", poco musical, tienes todas las papeletas para que sea un problema en potencia.

Saludos

Entonces puede ser un problema de las valvulas de potencia segun dices? ¿o algun otro componente?
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 20/11/2010
NACHUS escribió:
Entonces puede ser un problema de las valvulas de potencia segun dices? ¿o algun otro componente?


a priori potencia, es lo que mas sufre del ampli, sufre mas desgaste y termina por sonar mal....

saludos
Subir
nachus
#23 por nachus el 21/11/2010
phakkito escribió:
a priori potencia, es lo que mas sufre del ampli, sufre mas desgaste y termina por sonar mal....

saludos

Ufff, eso creo que ya me implica llevarlo a un tecnico ¿no? Para cambio de valvulas de potencia es necesario ajuste del BIAS tengo entendido.
Si compro dos valvulas de potencia "emparejadas" y no toco el BIAS (por evitar llevarlo a un tecnico) ¿cual seria el problema? ¿funcionaria o se me estroperia rapidamente?
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 21/11/2010
NACHUS escribió:
Ufff, eso creo que ya me implica llevarlo a un tecnico ¿no? Para cambio de valvulas de potencia es necesario ajuste del BIAS tengo entendido.
Si compro dos valvulas de potencia "emparejadas" y no toco el BIAS (por evitar llevarlo a un tecnico) ¿cual seria el problema? ¿funcionaria o se me estroperia rapidamente?



En todos los Marshall que conozco , hay que ajustar el bias si.

Otras marcas te matchean la valvulas para que se las compres a ellos y vayan perfecto en tu ampli... pero Marshall no...

En cualquier caso, comprarlas fuera implica el ajuste pertinente...

Un saludo...:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo