Cambio valvulas MARSHALL MA50H. Facil?

nachus
#1 por nachus el 13/10/2010
Muy buenas a todos:

Espero que alguien pueda ayudarme, os cuento.
Por motivos varios, quiero cambiar las valvulas del previo a mi cabezal Marshall MA50H. Pero despues de leer mucho en internet estoy un poco "cagao" porque segun he leido es muy facil que te pegue un calambrazo que te vayas al otro barrio.
Yo pensaba que era simplemente quitar una y poner otra, sin mas, pero claro, eso que he leido me ha acojonado, y claro, pagar a un tecnico para que me haga un trabajillo tipo cambio de bombillas en tu casa, pues segun esta la economia, me tira para atras.

¿Alguien podria ayudarme?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 13/10/2010
Hay partes del amplificador que si que te pueden dar una buena descarga. Pero cambiar las valvulas no requiere gran misterio.

Si no te fias o algo, usa algun material aislante para quitarlas, pero en principio no te tiene porque dar ningun calambrazo
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 13/10/2010
Efectivamente, las válvulas del previo es tan simple como quitar y poner, y no tendrías que hacer ningún tipo de ajuste.:ok:

Es muy difícil que lleves ninguna descarga en ese proceso.

De todas formas, si tíenes recelos, es tan simple como ponerte unos guantes de latex, o goma, por ejemplo.:saludo:
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 13/10/2010
pero si tocas un transformador, si que te puedes quedar un poco electrocutado no?
Subir
juancracker
#5 por juancracker el 13/10/2010
danibg escribió:
pero si tocas un transformador, si que te puedes quedar un poco electrocutado no?


y si lo tenes enchufado si :D
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 13/10/2010
juancracker escribió:
y si lo tenes enchufado si :D


desenchufado no?

esq lei q asta q no pasaban dos dias, por los condensadores y eso, aun podia darte alguna "alegria" :risa:
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 13/10/2010
como en todo, lo importante es saber.

En los amplificadores se trabaja con tensiones altas, sobre todo en los de valvulas, y el manipularlos por lo tanto tiene ciertos riesgos.

Hay amplis donde los desenchufas y en pocos segundo se descargan todos los condensadores, y asi deberia ser, pero en muchos otros hasta que no pasa un buen rato no se descargan.

Los podemos descargar "a mano" o esperar a que pase el tiempo...

pero de todas formas, lo mejor si no se está seguro de lo que se hace es llevar el ampli a algun servicio tecnico y que haga la operación una persona cualificada.

El cambio de valvulas de previo, en cualquier caso, no tiene mayor misterio. solamente se trata de quitar una y poner otra.... Las de potencia ya tienen mas complicacion y conviene alguien con experiencia.

Un saludo!
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 13/10/2010
ikazategi escribió:
como en todo, lo importante es saber.

En los amplificadores se trabaja con tensiones altas, sobre todo en los de valvulas, y el manipularlos por lo tanto tiene ciertos riesgos.

Hay amplis donde los desenchufas y en pocos segundo se descargan todos los condensadores, y asi deberia ser, pero en muchos otros hasta que no pasa un buen rato no se descargan.

Los podemos descargar "a mano" o esperar a que pase el tiempo...

pero de todas formas, lo mejor si no se está seguro de lo que se hace es llevar el ampli a algun servicio tecnico y que haga la operación una persona cualificada.

El cambio de valvulas de previo, en cualquier caso, no tiene mayor misterio. solamente se trata de quitar una y poner otra.... Las de potencia ya tienen mas complicacion y conviene alguien con experiencia.

Un saludo!


lo unico que tienen las de potencia, es ajustar el bias despus ¿no?

no lo se, pregunto para aprender ;)
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 13/10/2010
Si, logicamente, "lo unico" es ajustar el bias.

Ajustar el bias supone hacer trabajar a las valvulas de salida entre un 65 o 70% de la pontecia de disipacion maxima, de forma que la valvula trabaje caliente, pero tenga una vida útil larga.

Dependiendo el estilo, puedes necesitar que la valvula esque mas "caliente" o si prefieres tener mas "tono" a costa de una menor vida de la valvula.

Ademas hay que tener en cuenta las variaciones de la valvula en las primeras horas de vida, el asentamiento y el equilibrado de las valvulas, para que trabajen igual y no esten descompensadas.

No es una operación complicada, pero requiere ciertos conocimientos, ya que puedes hacer que el ampli no suene como debe, o incluso que se quemen las valvulas de potencia... además de uqe hay amplis con bias fijos, que requieren cambiar el valor de alguna resistencia para ajustar bien el bias..

Para hacer esta operación si que hay que tener un poco mas de precaución a la hora de manipular para evitar descargas.
Subir
dani16
#10 por dani16 el 13/10/2010
sobre todo deja enfriar las valvulas que hacen mucha pupa calientes jeje

na es broma, como ves es sencilla la operacion.

ya nos contaras, por cierto que valvulas elegiste?
Subir
nachus
#11 por nachus el 14/10/2010
Gracias a todos por las respuestas, me atreveré con ello, espero poder contarlo:gracias:

Aun no he decidido que valvulas podria ponerle ¿alguna recomendacion por vuestra parte?
Subir
nachus
#12 por nachus el 15/10/2010
He estado hablando con la gente de AMPTEK (gracias por el buen trato desde aqui), y me han recomendado las E34L Cz de TAD y tambien la EL34 Tungsol

¿Que os parecen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo