Cambio de válvulas - Line 6

Luismi
#1 por Luismi el 02/05/2013
Buenos días.

Tengo un amplificador Line 6 Spider Valve MkII 212 (lamento el extenso nombre del ampli xD) el cual tiene 2 válvulas 12AX7 chinas y 2 SOVTEK 6L6WGC. Tengo pensado cambiar las dos del previo por unas 12AX7 de más calidad, eso lo tengo claro. Lo que quería saber es si las válvulas de potencia son buenas y si podría cambiarlas por unas EL34 (ajustando el bias, por supuesto) sin que sufriera para nada el ampli. En ese caso, me gustaría saber alguna marca buena de válvulas de ese modelo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/05/2013
Para usar EL34 tendrías que modificar el circuito, no el bias. No está preparado para la compatibilidad.
Subir
Luismi
#3 por Luismi el 02/05/2013
No sé. He estado mirando y en unos sitios dicen que puede que tengas que hacer una modificación al ampli porque con el BIAS no llegas al rango del voltaje necesario, pero he hecho los cálculos y para las 6L6GC necesito 46 miliamperios y para las EL34 unos 39, con lo que sí daría el rango en ese caso. Me gustaría que hubiera más respuestas y que me dijeran una buena marca de válvulas 6l6WGC para cambiarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo