luishouse escribió:
te aseguro que el cambio no es para nada espectacular, que había alguna diferencia? Si, algo había, pero desde luego no eran dos amplis muy diferentes
Nadie ha dicho que el cambio vaya a ser "espectacular". ¿No notaste en ese cambio que las 6L6 funcionan en el canal impio de otra forma que las EL34 cuando aprietas el volumen? ¿No notaste que las EL34 en crunch son más dulces, redondas y un pelín más opacas que las 6L6? ¿No notaste que en un canal lead o high gain las 6L6 tienen graves más presentes y agudos más brillantes y por ende pueden funcionar mejor para tocar thrash metal, por ejemplo, que unas EL34? Por supuesto que hay diferencias, y ya si quieres dejamos para la subjetividad si ese cambio es un leve matiz o algo un tanto más significativo.
Por otro lado, yo mismo he afirmado, si lo lees bien, que otra cosa es si esos matices son suficientemente relevantes (o no) como para invertir en comprar unas válvulas de otro modelo, y ese es un asunto totalmente subjetivo, ¿no crees? De hecho, yo no las cambiaría, pero no afirmo que no lo haría porque no hay diferencias entre ellas. ¿Acaso no hay decenas de humbuckers Seymour Duncan tipo PAF, por poner un ejemplo? ¿Y no hay gente que apuesta por cambiar unas pastillas por otras que ya eran buenas, e incluso del mismo tipo, que apenas aportan "leves matices" de diferenciación?
luishouse escribió:
Pues me vas a perdonar, pero antes de asegurar lo que dices, has escuchado alguna vez el mismo ampli exactamente con esa diferencia de válvulas? Imagino que no, yo si
Posdata: pensar que tú eres de los "pocos" que han probado diferentes válvulas en el mismo ampli, y que los demás hablamos desde el desconocimiento, es un tanto presuntuoso por tu parte, yo creo. ¿Entonces el autor del post
#27 , que coincide con mi opinión, también está absolutamente equivocado porque no ha probado nada y habla desde el desconocimiento?... De todas formas, eres libre de pensar lo que te apetezca de personas a las que no conoces y en ese tipo de discusiones no me vas a encontrar. ¿Acaso has probado tú el cambio de esos dos modelos de válvulas en muchos tipos de amplis diferentes para aseverar con esa contundencia que no hay apenas diferencias entre 6L6 y EL34? ¿Acaso no es demasiado osado pensar que un pensamiento u opinión personal es sinónimo de la "única verdad"? 🤔