Cambio válvulas 6L6 a EL34

PIKER FROM HELL
#25 por PIKER FROM HELL el 03/01/2023
Bueno, al final he probado todo lo que me habéis dicho, y e logrado sacar un sonido bastante chulo. Subiendo medios bajando graves subiendo la presencia y quitando el pedal equalizer.....y bueno tocando con mi nueva guitarra.....una Jackson Mick Thomson , con esas seimour activas que tiran que flipas .. Gracias por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#26 por El Marin el 03/01/2023
Samelix escribió:
No necesitas unas EL34, necesitas subir los medios. Mucho más barato.



Y no vas a notar nada de cambiar las válvulas, un ligero matiz que no se si te va a valer el precio que pagues.
Subir
3
Cansadodeserunfenix
#27 por Cansadodeserunfenix el 03/01/2023
#26 de El 34 a 6L6 si se nota bastante, es como tener otro ampli.
Subir
1
Juan M.
#28 por Juan M. el 03/01/2023
El Marin escribió:
Y no vas a notar nada de cambiar las válvulas, un ligero matiz que no se si te va a valer el precio que pagues

¿Que no se nota un cambio de válvulas EL34 por unas 6L6, o viceversa? :shock:
Discrepo absolutamente. Otra cosa es si a uno le compensa (o no) económicamente, pero pocas cosas cambiarán más drásticamente el sonido que unas válvulas tan diferentes como esos dos modelos citados. Joder, es que es como decir que un altavoz Celestion V30 y un Greenback suenan iguales, con lo sumamente distintos que son...
En fin, supongo que cada uno tiene el oído que tiene... :no_lo_se:
Subir
luishouse
#29 por luishouse el 03/01/2023
Juan M. escribió:
¿Que no se nota un cambio de válvulas EL34 por unas 6L6, o viceversa?
Discrepo absolutamente. Otra cosa es si a uno le compensa (o no) económicamente, pero pocas cosas cambiarán más drásticamente el sonido que unas válvulas tan diferentes como esos dos modelos citados. Joder, es que es como decir que un altavoz Celestion V30 y un Greenback suenan iguales, con lo sumamente distintos que son...
En fin, supongo que cada uno tiene el oído que tiene...


Pues me vas a perdonar, pero antes de asegurar lo que dices, has escuchado alguna vez el mismo ampli exactamente con esa diferencia de válvulas? Imagino que no, yo si, y te aseguro que el cambio no es para nada espectacular, que había alguna diferencia? Si, algo había, pero desde luego no eran dos amplis muy diferentes, a poco que ecualizabas los igualabas bastante. Y eran dos amplis punto a punto, tanto el otro guitarrista del grupo como yo, allá por los 90 teníamos sendos Sinmarc Rocket One, yo con EL34 y él con 6L6. Otra cosa es que los amplis con EL34 los inclinen más al sonido británico, pero eso no depende solo de las válvulas, sino del diseño interno del ampli, lo mismo con las 6L6.
Porque no dirás que un blues junior no suena a Fender, no? Pues lleva el84, que son las "peques" de la EL34.
Subir
1
El Marin Baneado
#30 por El Marin el 03/01/2023
Juan M. escribió:
¿Que no se nota un cambio de válvulas EL34 por unas 6L6, o viceversa?


No, no se nota una mierda. Un matiz... un pelo, una mica, na de ná

Si crees que vas a pasar de un Fender a un Marshall, OLVIDATE.

Lo he hecho... he pasado por ahí ya, hace años

Sí que se nota de 6V6 a 6L6 (sobre todo por el subidón de volumen), pero de 6L6 a EL34? nada de nada, despreciable.

luishouse escribió:
Otra cosa es que los amplis con EL34 los inclinen más al sonido británico, pero eso no depende solo de las válvulas, sino del diseño interno del ampli, lo mismo con las 6L6.


Eso es. Tu mismo ampli con unas u otras va a sonar casi igual, de verdad.
Subir
1
Juan M.
#31 por Juan M. el 03/01/2023
El Marin escribió:
Si crees que vas a pasar de un Fender a un Marshall, OLVIDATE

Es que nadie ha dicho eso. Yo sí que noto que las válvulas EL34 son más mediosas y distorsionan antes un ampli que unas 6L6, y que éstas últimas ofrecen un rango de frecuencias más abierto, sobre todo en limpios.
¿Que ese pequeño matiz, como tú lo llamas (yo diría que es algo más que un leve matiz) no merece la pena suficientemente como para cambiar unas por otras, dejándose en ello un dinero? Pues igual por ahí hasta te doy parte de la razón. Pero hombre, decir que no se aprecia cambio alguno...
Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 03/01/2023
luishouse escribió:
te aseguro que el cambio no es para nada espectacular, que había alguna diferencia? Si, algo había, pero desde luego no eran dos amplis muy diferentes

Nadie ha dicho que el cambio vaya a ser "espectacular". ¿No notaste en ese cambio que las 6L6 funcionan en el canal impio de otra forma que las EL34 cuando aprietas el volumen? ¿No notaste que las EL34 en crunch son más dulces, redondas y un pelín más opacas que las 6L6? ¿No notaste que en un canal lead o high gain las 6L6 tienen graves más presentes y agudos más brillantes y por ende pueden funcionar mejor para tocar thrash metal, por ejemplo, que unas EL34? Por supuesto que hay diferencias, y ya si quieres dejamos para la subjetividad si ese cambio es un leve matiz o algo un tanto más significativo.
Por otro lado, yo mismo he afirmado, si lo lees bien, que otra cosa es si esos matices son suficientemente relevantes (o no) como para invertir en comprar unas válvulas de otro modelo, y ese es un asunto totalmente subjetivo, ¿no crees? De hecho, yo no las cambiaría, pero no afirmo que no lo haría porque no hay diferencias entre ellas. ¿Acaso no hay decenas de humbuckers Seymour Duncan tipo PAF, por poner un ejemplo? ¿Y no hay gente que apuesta por cambiar unas pastillas por otras que ya eran buenas, e incluso del mismo tipo, que apenas aportan "leves matices" de diferenciación?
luishouse escribió:
Pues me vas a perdonar, pero antes de asegurar lo que dices, has escuchado alguna vez el mismo ampli exactamente con esa diferencia de válvulas? Imagino que no, yo si

Posdata: pensar que tú eres de los "pocos" que han probado diferentes válvulas en el mismo ampli, y que los demás hablamos desde el desconocimiento, es un tanto presuntuoso por tu parte, yo creo. ¿Entonces el autor del post #27 , que coincide con mi opinión, también está absolutamente equivocado porque no ha probado nada y habla desde el desconocimiento?... De todas formas, eres libre de pensar lo que te apetezca de personas a las que no conoces y en ese tipo de discusiones no me vas a encontrar. ¿Acaso has probado tú el cambio de esos dos modelos de válvulas en muchos tipos de amplis diferentes para aseverar con esa contundencia que no hay apenas diferencias entre 6L6 y EL34? ¿Acaso no es demasiado osado pensar que un pensamiento u opinión personal es sinónimo de la "única verdad"? 🤔
Subir
1
luishouse
#33 por luishouse el 03/01/2023
#32 Yo no cambié ninguna válvula, teníamos dos amplis exactamente iguales, pero uno con EL34 y otro con 6L6, apenas sonaban diferentes, ni más ni menos, todo lo demás te lo has cocinado tú solo, yo he explicado lo que sé de primera mano. Para no "encontrarte es ese tipo de discusiones", te lo has tomado bastante a pecho.

Juan M. escribió:
Nadie ha dicho que el cambio vaya a ser "espectacular".


Te cito a ti mismo:

Juan M. escribió:
¿Que no se nota un cambio de válvulas EL34 por unas 6L6, o viceversa?
Discrepo absolutamente. Otra cosa es si a uno le compensa (o no) económicamente, pero pocas cosas cambiarán más drásticamente el sonido que unas válvulas tan diferentes como esos dos modelos citados.


Si hay que entender otra cosa, o hay que darte la razón porque tú lo vales, pues bueno...
Subir
1
Juan M.
#34 por Juan M. el 03/01/2023
luishouse escribió:
Yo no cambié ninguna válvula, teníamos dos amplis exactamente iguales, pero uno con EL34 y otro con 6L6, apenas sonaban diferentes

¿Y de ahí concluyes que en todos los demás amplis también esos dos modelos de válvulas suenan prácticamente igual?
luishouse escribió:
Si hay que entender otra cosa, o hay que darte la razón porque tú lo vales, pues bueno...

Si hay que darte la razón porque la verdad reside en tu forma unilateral de ver las cosas basada en una única experiencia con un único ampli concreto, y porque tú lo vales, adelante :ok:
luishouse escribió:
Para no "encontrarte es ese tipo de discusiones", te lo has tomado bastante a pecho.

En absoluto. Simplemente contesto con mis razones a lo que tú manifiestas con las tuyas. Lo que no voy a dejar de hacer es contestar por alusiones si me apetece, como comprenderás.
Posdata: en lo que sí te doy la razón, porque ahí es cierto que estuve poco afortunado al usar la expresión "cambiarán drásticamente" el sonido. Es exagerada, ciertamente. Pero mantengo que el cambio tonal es perceptible (ya se discute si poco o no tan poco si se quiere). En cualquier caso, viendo que si no se te da la razón, ya sueltas de motu propio que hablo sin conocimiento de causa, poco diálogo razonado se puede mantener así.
Subir
luishouse
#35 por luishouse el 03/01/2023
#34
Ok
Subir
dollyboy
#36 por dollyboy el 03/01/2023
Pues desde mi experiencia con los Mesa Boogie que he tenido, el cambio de EL34 a 6L6 te da un tono más brillante, mientras que las 6L6 suenan con más compresión. Y esto creo que es un hecho contrastado por Mesa Boogie, puesto que si no, el Roadking no tendría sentido; y como digo intercambiar las parejas de válvulas dan cierto carácter al sonido original del ampli
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo